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Publicada porSusana Ortega Martínez Modificado hace 9 años
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Utilizando la metodología de Alex Osterwalder El Diseño de modelos de negocios (Business Model Design) Taller experiencial de generación, mejora y rediseño del modelo de negocio 26 edición
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INDICE 1.ANTECEDENTES 2.OBJETIVOS DEL TALLER 3.COMO SE REALIZA 4.PROGRAMA DE TRABAJO 5.EL PONENTE 6.ALGUNAS PINCELADAS DEL TALLER
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ANTECEDENTES La enorme velocidad a la que se producen los cambios y la creciente competencia obligan a las empresas a abandonar los planteamientos tradicionales de planificación estratégica y a abordar una nueva forma de competir basada en el Modelo de Negocio. La crisis que vivimos ha acentuado esta necesidad de reinventarse porque ahora es, en muchos casos, no sólo una oportunidad de mejora para la empresa sino una cuestión de supervivencia. En este contexto, la reinvención en el modelo de negocio se presenta como un factor clave para la mejora de resultados y la generación de nuevas vías de crecimiento. El taller aborda la cuestión desde una perspectiva muy práctica, apoyándose en ejemplos de empresas por todos conocidas y desarrollando casos de diseño y mejora por equipos. Se abre una oportunidad de mejora para las empresas y de cambio con la herramienta de generación de Modelos de Negocio de Alex Osterwalder.
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OBJETIVOS DEL TALLER Entender el papel fundamental del Modelo de Negocio en la empresa. Asumir que en un contexto como el actual, el crecimiento, incluso la supervivencia, de la empresa pasa en muchos casos por la reinvención de su modelo de negocio tradicional. Familiarizarse con las herramientas y metodologías para la evaluación y mejora del modelo de negocio en la empresa y ponerlas en práctica. Ser capaces de trasladar estas técnicas a su empresa. El Taller experiencial pretende dar a conocer el concepto del Modelo de Negocio y de sus elementos constitutivos de OSTERWALDER. Se profundizará en la enorme potencia del modelo de Osterwalder para el diseño, evaluación, mejora y/o reinvención del modelo de negocio a través de varios casos de estudio, enfocado a todas las empresas. Los objetivos perseguidos son:
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COMO SE REALIZA La estructura del taller consiste en una parte conceptual (aprendizaje) y unas partes practicas aplicadas durante toda la sesión. El taller es una continua interactividad entre la parte conceptual y la practica con numerosos ejercicios y discusiones. El taller está basado en la metodología de Osterwalder, pero incluye casos reales de aplicación de empresas. FECHA: 17 de mayo DURACIÓN: 4HORAS
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EL PROGRAMA DE TRABAJO El programa del taller se dividen en 7 partes según se puede ver a continuación: 1Objetivos del Taller 2 Porqué son importantes los Modelos de Negocio. Ejercicios. 3 Sistemática de desarrollo de Modelos de Negocio. El Lienzo de los Modelos de Negocio. Ejercicios 4 Entiendo los Patrones, similitudes. Casos prácticos 5 Diseño y estrategias: Ejercicios para empresas 6Casos de estudio y Ejercicios 7Conclusiones
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EL PONENTE El ponente del taller es Aitor Díaz Lucas, Ingeniero Industrial, profesional con amplia experiencia en gestión, dedicado desde hace varios años a la valoración de activos, lanzamiento y gestión de empresas de Base Tecnológica, así mismo directivo interino en varias empresas, miembro de varios consejos de dirección y administración y experto en generación y rediseño de modelos de negocio según el modelo Osterwalder del que ha impartido varios talleres para la Red INNOVANET (INNOBASQUE), GAIKER-IK4, ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS, TECNALIA, Federación Vizcaina de Empresas de Metal y Colegio de Ingenieros Industriales, entre otros.
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ALGUNAS PINCELADAS DEL TALLER En las siguientes transparencias le mostramos de forma visual algunas de las imágenes de las que consta el taller. El documento final del que dispondrán los asistentes en formato digital consta de más de 200 transparencias con toda la metodología. “El 93% de los asistentes a talleres anteriores, lo han puntuado de forma global de aplicabilidad como Alta-Muy Alta”. “ La nota media global obtenida en los talleres impartidos ( 425 personas) ha sido de 8.25”
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Segmentos de clientes Uno o varios segmentos de clientes Flujos de ingreso Los ingresos son el resultado de propuestas de valor ofrecidas con éxito a los clientes. Relación con el cliente se establecen y mantienen con cada segmento de clientes Canales de distribución y comunicaciones Las propuestas de valor se entregan a los clientes a través de la comunicación, la distribución y los canales de venta Estructura de costos Los elementos del modelo de negocio dan como resultado la estructura de costos. Propuesta de valor Trata de resolver problemas de los clientes y satisfacer las necesidades del cliente con propuestas de valorr Actividades clave mediante la realización de una serie de actividades fundamentales Recursos clave son los medios necesarios para ofrecer y entregar los elementos descriptos anteriormente Red de partners Algunas actividades se externalizan y algunos recursos se adquieren fuera de la empresa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Business Model Generation Book.
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Long Tail Proveedores de Pago: tarjetas, online, etc. Proveedores de camisetas, tazas, delantales, etc. Estampa de objetos personalizados. Diseño Gráfico. Gestión de Diseño y tiendas de terceros. Tecnología, plotters, estampadoras. Diseñadores. Tu propia tienda online GRATIS. Diseña tu propio estampado online (interactivamente) y hazlo estampar. Camisetas y artículos con diseño más votados. Digitales, personalizadas. Empresas (uniformes, merchandising). Diseñadores Gráficos. Público en general. (regalos, distinción) Spreadshirt.com Courrier Desarrollo de la plataforma. Prog, Diseñadores Materias Primas Camisetas, tintas, Personalizaciones Venta de artículos pre-estampados (los + más votadas) Comisión a los diseñadores con tiendas online. Venta de camisetas diseñadas por usuarios comunes (longtail)
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Diseño Técnicas y herramientas del mundo del diseño que ayudan a innovar en modelos de negocios
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Estrategias Reinterpretar la estrategia a través de la lente del lienzo del modelo de negocio. FOTO BY Alex Osterwalder on FLICKR
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Estrategias / evaluar el entorno
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