La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETRE 525 Facilitador: Profesora Guillermina Viruet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETRE 525 Facilitador: Profesora Guillermina Viruet."— Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETRE 525 Facilitador: Profesora Guillermina Viruet

2 PROPUESTA La siguiente propuesta está dirigida a la investigación del siguiente tema: El uso del eportfolio como herramienta de assessment sumativa en educación a distancia.

3 PLANTEAMIENTO El desarrollo de planteamiento de la propuesta de investigación sera: El desarrollo de planteamiento de la propuesta de investigación sera: ¿Es el eporfolio una herramienta de assessment sumativa apropiada en la educación a distancia?

4 OBJETIVOS A continuació present los objetivos para mi propuesta:  La interacción del estudiante con herramientas virtuales.  La integración de la tecnología en la eduación a distancia.  La pertinencia del eportfolio en el desarrollo académico.  Implantar nuevas estrategias de aprendizaje a distancia.

5 PREGUNTAS Las preguntas de investigación seran: Las preguntas de investigación seran: 1. ¿Cuáles son las ventajas del uso del eportfolio en el aprendizaje a distancia? 1. ¿Cuáles son las ventajas del uso del eportfolio en el aprendizaje a distancia? 2. ¿Cuán pertinente es el eporfolio como herramienta tecnológica? 2. ¿Cuán pertinente es el eporfolio como herramienta tecnológica?

6 JUSTIFICACIÓN Para justificar esta propuesta de investigación es que la integración de la tecnología en la educación a distancia es importante en el desarrollo académico de los estudiantes. Cuando el alumno es autónomo en su aprendizaje es el autor del mismo y responsable de lo que aprende. Por lo tanto el uso de eportfolio como herramienta de assessment permite al estudiante tener control de su aprendizaje y autonomía en el mismo. Desarrollo aptitudes y destrezas mediante el uso continuo de la herramienta y promueve la motivación del aprendiz además de que en un enfoque a distancia es necesario utilizar diferenes métodos interactivos donde el alumo pueda mostrar su aprocechamiento académico.

7 REFERENCIAS Bauce, G. (2007). El problema de investigación. Recuperado de: www.scielo.org.ve/pdf/rfm/v30n2/art03.pdf Bauce, G. (2007). El problema de investigación. Recuperado de: www.scielo.org.ve/pdf/rfm/v30n2/art03.pdf Medina, L. (2007). Como plantear un problema de investigación y seleccionar un diseño de estudio apropiado. Recuperado de: www.redalyc.org/pdf/507/50711441001.pdf Medina, L. (2007). Como plantear un problema de investigación y seleccionar un diseño de estudio apropiado. Recuperado de: www.redalyc.org/pdf/507/50711441001.pdf Fernández, O. Rodríguez, J. (2009). Investigating university students’ adaptation to a digital learner course portfolio. Recuperado de: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360131508001668.pdf Fernández, O. Rodríguez, J. (2009). Investigating university students’ adaptation to a digital learner course portfolio. Recuperado de: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360131508001668.pdf


Descargar ppt "PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETRE 525 Facilitador: Profesora Guillermina Viruet."

Presentaciones similares


Anuncios Google