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Introducción al análisis de sistemas
Universidad Católica Introducción al análisis de sistemas
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Herramientas Especificaciones de Proceso Diagramas de Acción
Lenguaje estructurado √ Pre y post condiciones √ Árboles de Decisión Tablas de Decisión Diagramas de Acción Diagramas de flujo de datos Diagramas entidad-relación Diagramas transición de estados Diccionario de datos
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Tablas de Decisión Recomendado para decisiones complejas
Muchas variables con varios valores posibles Matriz de renglones y columnas que indican condiciones y acciones Genera reglas de decisión CONDICIONES REGLAS DE DECISIÓN Identificación de condiciones Entradas de acciones Identificación de acciones Entradas de condiciones
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Ejemplo 1(Entrada Limitada)
CONDICIONES REGLAS DE DECISIÓN C1 El paciente tiene seguro médico básico S N C2 El paciente tiene seguro social ACCIONES A1 Pagar la consulta X A2 Exento de pago A3 Pagar todos los servicios
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Ejemplo 2 CONDICIONES REGLAS DE DECISIÓN C1 Suficiente efectivo S N C2
Crédito bueno C3 Desea “hacerse a un lado” ACCIONES A1 Seleccionar artículo X A2 No seleccionar artículo
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Optimización CONDICIONES REGLAS DE DECISIÓN C1 Suficiente efectivo S _
Crédito bueno C3 Desea “hacerse a un lado” - ACCIONES A1 Seleccionar artículo X A2 No seleccionar artículo
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Tablas Else CONDICIONES REGLAS DE DECISIÓN C1 Suficiente efectivo S _
Crédito bueno N C3 Desea “hacerse a un lado” - ACCIONES A1 Seleccionar artículo X A2 No seleccionar artículo
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Entrada Extendida
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Enlaces Directos
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Ejercicio Supongamos la política de descuentos que realiza una empresa sobre los pedidos de sus clientes dependiendo del volumen de compras del año anterior Si estos son clientes con más de 5 años de antigüedad se le aplica un descuento del 25% si el valor de los pedidos anuales es superior a € Si el montante de los pedidos está entre los valores € y € el descuento efectuado será del 15% y si no se alcanza la cifra de € se aplicará el 10%. Para clientes entre 5 y 3 años de antigüedad se aplicará el 11% para compras por valor superior a € y el 5% por valor igual o inferior. Si tienen menos años de antigüedad se aplicará el 9% si el valor de compras es superior a € A los clientes clasificados como especiales se le aplicará un descuento de 25% si el volumen de compras supera los € siendo del 20% en caso contrario.
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Árboles de Decisión Diagrama que representa en forma secuencial condiciones y acciones. Acción Condición Acción Condición Acción Condición Acción Raíz Acción Condición Condición Acción Acción Condición Acción
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Ejemplo Una empresa tiene la siguiente política de pago de facturas a proveedores. Si la factura es de más de $10000, se efectuará un 3% de descuento sobre el monto de la factura Si el monto de a factura está entre los $5000 y $10000, el descuento será del 2% Si es menos de $5000, se pagará el monto total de la factura Si el pago toma menos de 10 días se aplican las condiciones anteriores En caso contrario, se paga el monto total de la factura
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Solución Más de $10000 3% de descuento Dentro de plazo de 10 días
Menos de $5000 Pagar el monto total Más de 10 días Pagar el monto total
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Ejercicio Supongamos la política de descuentos que realiza una empresa sobre los pedidos de sus clientes dependiendo del volumen de compras del año anterior Si estos son clientes con más de 5 años de antigüedad se le aplica un descuento del 25% si el valor de los pedidos anuales es superior a € Si el montante de los pedidos está entre los valores € y € el descuento efectuado será del 15% y si no se alcanza la cifra de € se aplicará el 10%. Para clientes entre 5 y 3 años de antigüedad se aplicará el 11% para compras por valor superior a € y el 5% por valor igual o inferior. Si tienen menos años de antigüedad se aplicará el 9% si el valor de compras es superior a € A los clientes clasificados como especiales se le aplicará un descuento de 25% si el volumen de compras supera los € siendo del 20% en caso contrario.
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TAREA, parte 1 "Bueno, es un poco difícil de describir", dice Sharon, consejero del Less Is More Nutrition Center. "Realmente nunca he tenido que explicarle a nadie la manera en que cobramos a los clientes, pero lo hacemos de la siguiente manera". "Cuando los clientes entran en Less Is More, verificamos si han usado nuestro servicio anteriormente. Desafortunadamente para ellos, supongo, tenemos muchos clientes habituales que regresan una y otra vez. A los clientes habituales se les hace un descuento de $100 en la primera visita si vuelven antes que transcurra un año luego del final de su programa." "Todos los miembros nuevos pagan una cuota inicial de $200 para una evaluación física. El cliente podría traer un cupón en este momento y le descontamos $50 de la cuota inicial. La mitad de nuestros clientes usa nuestros cupones y con ellos dan con nosotros. Sin embargo, sólo emitimos a nuestros clientes habituales sus $100; [asimismo, no pueden usar un cupón! A los clientes que van a uno de nuestros centros en otra ciudad se les hace un descuento de $75 en su cuota inicial, pero el cupón no es válido. A los clientes que pagan en efectivo se les hace un descuento de 10 por ciento en los $200, pero no pueden usar un cupón."
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Tarea, parte 2
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