Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBernardo Córdoba Mora Modificado hace 9 años
1
Formación Docente para el Empleo de las Tics en el aula
2
Concepciones de partida O Varios actores como Salomón y Pekin, 1992; Sancho Gil, 1994, Buzzi y Fornasero 2000, entre otros, han establecido que las TICs influyen de modo extraordinario en lo socio-cultural y en las instituciones. O El acceso a las TICs y sus productos se han instalado en el mundo circundante.
3
O La docencia requiere de propuestas innovadoras para poder atender los retos que la realidad reclama en sus procesos de permanente transformación. O Un desafío educativo es la necesidad de una Formación Docente que permita ampliar las experiencias de aprendizaje y de enseñanza con la inclusión en los planes de estudio de las problemáticas instrumentales y pedagógico-didáctica que imponen las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs).
4
Núcleos temáticos a tenerse en cuenta en las distintas disciplinas O Análisis socio-educativo de la importancia que ejercen las Tics, en los alumnos, docentes, instituciones. O La enseñanza y las nuevas tecnologías vistas como objeto de estudio, materiales curriculares y medios de intercambios. O Investigación sobre las Tics, líneas y resultados. O Uso instrumental y el empleo pedagógico en la alfabetización digital.
5
Núcleos temáticos a tenerse en cuenta en las distintas disciplinas O Recorrido histórico de la incorporación de las tecnologías en las propuestas de enseñanza. O El docente como seleccionador del material y como integrante de equipos de producción.
6
Autor Patricia Vera Centurión O Fuente: http://site.ebrary.com/lib/bibliouaasp/docDetail.acti on?docID=10436693&p00=uso%20tics%20educaci %C3%B3n http://site.ebrary.com/lib/bibliouaasp/docDetail.acti on?docID=10436693&p00=uso%20tics%20educaci %C3%B3n
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.