La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIÓN POLÍTICA PARA GOBIERNOS SUBNACIONALES CONGOPE QUTO 17-02-2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIÓN POLÍTICA PARA GOBIERNOS SUBNACIONALES CONGOPE QUTO 17-02-2016."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN POLÍTICA PARA GOBIERNOS SUBNACIONALES CONGOPE QUTO 17-02-2016

2 INDICE  COMUNICACIÓN POLÍTICA EN GOBIERNOS SUBNACIONALES:  ¿marketing político?  una visión estratégica  el análisis cuantitativo y cualitativo.  LA RELATIVIDAD DE LA REDES SOCIALES.  LOS MEDIOS PÚBLICOS Y COMUNITARIOS  LA LEY DE COMUNICACIÓN:  Una visión desde el mercado  La comunicación como servicio público.

3 Comunicación política  No es marketing  No se vende lo que se hace en lo público  Muchas técnicas pueden ser adaptables pero no son lo mismo.  Aquí posicionamos ideas, anhelos, intereses, no productos.  No es los mismo el gobierno central que uno local:  Analizar la territorialidad donde proponemos comunicar.  No todo es comunicable o informable.

4 Comunicación política  Hay que profesionalizar la comunicación de los GAD.  Equipo mínimo para manejo de:  Uso de agencias de publicidad  Medios de comunicación  Editores, dueños de medios, periodistas.  Redes sociales  Coordinación de comunicación interna (con el administrativo)

5 Comunicación política  DIFERENCIAR COMUNICACIÓN DE:  INFORMAR  ORIENTAR  POSICIONAR UN TEMA O UN ACTOR

6 LAS REDES SOCIALES  EL 14% DE LOS ECUATORIANOS SE INFORMAN Y TOMAN DECISIONES POLÍTICAS EN FUNCIÓN DE LAS REDES.  SON UN ESPACIO PARA DIFUNDIR POSICIONES PERSONALES Y NOTICIAS FLASH.  ESTAN PERDIENDO CREDIBILIDAD POR LA CANTIDAD DE NOTICIAS FALSAS, LO CUAL NOS HACE PERDER EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD Y TIEMPO.

7 LOS MEDIOS PÚBLICOS Y COMUNITARIOS  LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY DE COMUNICACIÓN ESTABLECIERON PORCENTAJES PARA LOS MEDIOS:  PRIVADOS 33%  PÚBLICOS 33%  COMUNITARIOS 34%  LA IMPOSIBILIDAD DE MANTENER UN MEDIO PÚBLICO O COMUNITARIO

8 LEY DE COMUNICACIÓN  VISIÓN DESDE EL MERCADO:  ES PREFERIBLE QUE NO HAYA LEY, QUE NO HAYA REGULACIONES; ES LA DINÁMICA DEL MERCADO EL QUE DETERMINA AL SOBREVIVENCIA Y DESARROLLO DE LOS MEDIOS.  VISÓN DESDE LOS DERECHOS  NO SE PUEDE DEJAR UN DERECHO A LAS LEYES DEL MERCADO, SOBRE TODO POR LAS ASIMETRÍAS DEL MISMO.

9 LEY DE COMUNICACIÓN  UN DERECHO SE LO EJERCE DESDE LA INSTITUCIONALIDAD  LA INSTITUCIONALIDAD COMPRENDE:  LA NORMATIVA  LAS ESTRUCTURAS  LAS PERSONAS  LA CULTURA INSTITUCIONAL.  SIN INSTITUCIONALIDAD NO SE PUEDE EJERCER EL DERECHO.


Descargar ppt "COMUNICACIÓN POLÍTICA PARA GOBIERNOS SUBNACIONALES CONGOPE QUTO 17-02-2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google