Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGregorio Velázquez Torres Modificado hace 9 años
1
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008
2
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008 MATICES DIFERENCIADORES ENTRE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN LA COMUNICACIÓN ES UN ACTO LA INFORMACIÓN SU PRODUCTO LA INFORMACIÓN SU PRODUCTO
3
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008 La comunicación la entendemos como un PROCESO CIRCULAR, donde el RECEPTOR (sujeto que recibe) se convierte en EMISOR (sujeto que emite el mensaje), pasando así a ser receptor quien fue emisor inicialmente. Reacción interna RESPUESTA COMUNICACIÓN
4
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008 PROCESO DE COMUNICACIÓN Mensaje Canal RUIDOS PÉRDIDAS EMISORRECEPTOR IDEA CODIFICACIÓN DECODIFICACIÓN INTERPRETACIÓN FEEDBACK
5
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008 INFORMACIÓN La información es un proceso lineal o sin retorno (UNIDIRECCIONAL) en el que el EMISOR lanza un mensaje que incluso puede que no llegue a su DESTINATARIO EMISOR RECEPTOR
6
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008 LA INFORMACIÓN SE DA INDEPENDIENTEMENTE DEL HECHO DE QUE EXISTAN SERES CON LA CAPACIDAD DE TENER UNOS ESTADOS COGNITIVOS CAPACES DE ENTENDERLA INFORMACIÓN
7
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008 INFORMACIÓN CUANDO INFORMAMOS ENVIAMOS MENSAJES, HABLAMOS, PERO NO NOS COMUNICAMOS CUANDO INFORMAMOS NO ESTÁ PRESENTE EL COMPRENDER, NI EL SER COMPRENDIDOS COMO EN EL CASO DE LA COMUNICACIÓN LA INFORMACIÓN ES PROCESADA DE FORMA DISTINTA POR DISTINTAS PERSONAS
8
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008 COMUNICACIÓN E INTERPRETACIÓN PERSONAL INTERPRETACIÓN PERSONAL (Filtraje de la experiencia): Estado interno, educación, objetivos, expectativas, creencias, valores, etc. REPRESENTACIÓN INTERNA: Imágenes, sonidos y sensaciones que configuran la representación interna de los hechos, nuestra actitud y nuestra estrategia de actuación COMPORTAMIENTO VERBAL Y NO VERBAL HECHOS EXTERNOS
9
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008 OIR ESCUCHAR ESCUCHAR ACTIVAMENTE ESCUCHAR EMPÁTICAMENTE OIR CAPACIDAD FISIOLÓGICA DE PERCIBIR ONDAS SONORAS ESCUCHAR OÍR + INTERPRETAR ESCUCHAR ACTÍVAMENTE ESCUCHAR CON INTERÉS Y ATENCIÓN CONTINUADA ESCUCHAR EMPÁTICAMENTE APARTAR REFERENTESPERSONALES, DESEOS Y JUICIOS PROPIOS
10
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008 LA ESCUCHA EMPÁTICA IMPLICA UNA ACTITUD ABIERTA Y RECEPTIVA NO PREJUZGAR NO IMAGINAR DEJAR A UN LADO TODAS NUESTRAS OPINIONES SOBRE EL TEMA UTILIZAR EL FEEDBACK IMPLICA:
11
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008 BLOQUEOS DE LA ESCUCHA EMPÁTICA COMPARARNOS CON EL INTERLOCUTOR LEER EL PENSAMIENTO ENSAYAR LA RESPUESTA FILTRAR EXPECTATIVAS JUZGAR SOÑAR IDENTIFICARSE ACONSEJAR DISCUTIR PRESUPONER QUE TENEMOS RAZÓN CAMBIAR DE TEMA BUSCAR LA APROBACIÓN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.