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Publicada porLucas Lucero Castro Modificado hace 9 años
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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES” Olga Aída Luna Huerta Febrero 2016
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MEDIOS SOCIALES Características: Son participativos, favoreciendo a las contribuciones y comentarios de quien esté interesado. Son abiertos, a comentarios y participación, animando a votar, comentar y compartir información. Permiten conversaciones, de manera bidireccional. Crean comunidad de tal manera que exista comunicación efectiva dentro de ellas. Desarrollan conectividad con el uso de enlaces a otros sitios, recursos y personas.
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COMUNIDAD Grupo de individuos interactúan entre ellos (de forma activa o pasiva), se comunican y se asocian con un objetivo común; la integran líderes, moderadores, mirones, entre otros. Un objetivo común y personal, el medio en donde interactuará, una identidad, jerarquización, compromiso y muy importante que exista un líder y junto con él, normas. Cabe señalar que se tiene que diferenciar de una organización, y debe cumplir con características como: Un objetivo común Una estructura jerárquica Una identidad
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DIFERENCIA ENTRE COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES Las comunidades virtuales son jerarquizadas, cuentan con líderes y moderadores, comparten un objetivo concreto y están centradas en compartir información. Las redes sociales están orientadas hacia uno mismo muy basas en contactos personales, el centro de la red es el usuario, son generadoras de tendencia y algo interesante es que generan eventos sociales offline.
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EMPRESAS WEB 2.0 Compromiso: A estas empresas les importan sus clientes. Experiencia de marca: Para ellas sus clientes son especiales. Excelencia: Marcan la diferencia. Sencillez: Ofrecen una experiencia de compra ágil, sencilla, intuitiva. Cercanía: Siempre al lado de sus clientes; son accesibles.
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MARKETING Antes el marketing estaba basado en unos pocos productos y marcas que se anunciaban en los medios tradicionales. Los consumidores recibían estos mensajes y decidían cuáles de esos productos consumir. Ahora con la extensión de Internet, además, crea un nuevo contexto, en el que el consumidor está hiperconectado e informado, teniendo más capacidad de decidir qué es lo que desea o no desea consumir. El nuevo marketing se basa en las personas, que de repente adquieren importancia y poder, de acuerdo a sus relaciones, emociones y experiencias. Se habla del Community Manager el responsable de gestionar y moderar las comunidades online entorno a una marca, servicio o producto.
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