Intimidad con Dios Salvo para ser Santo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

Levántate y vete a casa del alfarero
Intimidad con Dios Tema V EL BAUTISMO DIARIO DEL ESPÍRITU SANTO
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
¡Por la mañana! Escrito por Raquel C. Arrais
CANTARE NUEVA CANCION //
Paz para vivir 8 - Como Conversar Con Dios.
Pasar Tiempo a Solas con Mi Padre Celestial
CURSO “LA FE DE JESÚS” LA SANTA BIBLIA Proclamando la verdad Lección 2
LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE, RESULTADO DE SU VIDA DEVOCIONAL
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Domingo tercero de Cuaresma
5 de Octubre Día del Camino
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
VEN Y SÍGUEME….
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 649 EL TEMOR Y EL MIEDO Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que existen.
Por Melquisedec y por Lisbet
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Cristo Rey La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Evangelio según San Juan
GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
Haciendo discípulos con Jesús
La Fe de Jesús Lección # 2 La Santa Biblia.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
Calvary Chapel West Bienvenidos Octubre 20, 2013 La Obra Eterna Del Espiritu Santo Josué 4:
La seguridad de la palabra de Cristo
Escogiendo una pareja.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 101.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
MINISTERIO DE DEVOCIÓN PERSONAL
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Ministerio de Devoción Personal. Ministerio de Devoción Personal.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
¿¿ Estoy harto de la vida ??
SENDAS ÉL HARÁ Nº 47 LA BÚSQUEDA DEL TESORO EN EL SERMÓN DEL MONTE JESÚS LES ENSEÑÓ A SUS SEGUIDORES COMO BUSCAR EL TESORO ESCONDIDO. “DONDE ESTÉ SU.
 Al emprender toda gran obra es necesario estar en comunión intima con Dios. Los que son padres, además son sacerdotes. Escrito está: “Vosotros también,
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 111 LA UNIDAD DEL ESPIRITU No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA UNIDAD DEL ESPIRITU Nuestro.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
SUS OVEJAS. Juan 10,
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Evangelio según San Juan
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 084 LA SABIDURIA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Efesios 1:8-10 “… que hizo sobreabundar.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Los Primeros Pasos en la Fe
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 128 ANDANDO Y PENSANDO COMO DIOSES No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo Cubierta Angelical CLASE 069 LA MISION DE IGLESIA LA FE DEL EVANGELIO Nuestro Único y Sabio Dios, Jesucristo.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Las virtudes de la boca del justo
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE A No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Adoración Adoremos.
 Señor en este tiempo de Adviento: Te pedimos unos oídos bien atentos para escucharte a ti y a nuestros hermanos; Danos unos ojos despiertos para descubrir.
Transcripción de la presentación:

Intimidad con Dios Salvo para ser Santo Primer Seminario de Enriquecimiento Espiritual

Intimidad con Dios Tema III Primero el Reino de Dios

Recordando el principio:

Dios tiene una programación diaria para mi vida en su Palabra

4 Puntos fundamentales:

Nuestro encuentro con el Padre todas las mañanas. El ejemplo de Cristo cuando vivió aquí. Nuestro encuentro con el Padre todas las mañanas. El ejemplo de Cristo cuando vivió aquí.

La forma como transmitió su estilo de vida para los discípulos y la iglesia. La orden final que transmitió para aquellos que quieren ser íntimos con él. La forma como transmitió su estilo de vida para los discípulos y la iglesia. La orden final que transmitió para aquellos que quieren ser íntimos con él.

EL ENCUENTRO CON EL PADRE POR LA MAÑANA

“…despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que escuche como los sabios.” Isaías 50:4 Él quiere oír nuestra voz, quiere hablar con nosotros y enseñarnos como vivir para su gloria. “…despertará mañana tras mañana,     despertará mi oído     para que escuche como los sabios”. Isaías 50:4 Él quiere oir nuestra voz, quiere hablar con nosotros y quiere enseñarnos como vivir para ´su gloria.

Preguntas: Preguntas

¿Para qué dirección quieres que vaya? ¿Cuál es el camino? ¿Quién es el único que puede indicar la dirección correcta? ¿Para qué dirección quieres que vaya? ¿Cuál es el camino? ¿Quién es el único que puede indicar la dirección correcta?

“De Jehová son los pasos del hombre, ¿cómo, pues, entenderá el hombre su camino?” Proverbios 20:24 “De Jehová son los pasos del hombre, ¿cómo, pues, entenderá el hombre su camino?” Proverbios 20:24

¿Cómo elegir el camino correcto y seguro? Un Gran Interrogante: ¿Cómo elegir el camino correcto y seguro? Un gran interrogante: ¿Cómo elegir el camino correcto y seguro?

“¿Quién es el hombre que teme a Jehová “¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger”. A ese el Señor le revelará más y más: “La comunión íntima de Jehová es con los que lo temen, y a ellos hará conocer su pacto.” Salmo 25:12, 14 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. A ese el Señor le revelará más y más: La comunión íntima de Jehová es con los que lo temen, y a ellos hará conocer su pacto. Salmo 25:12, 14

principio que interiorizamos es: El gran principio que interiorizamos es: El gran principio que interiorizamos es:

Dios tiene una programación diaria para mi vida en su Palabra.

Pregunta: Pregunta:

¿A qué hora debemos conocer esa programación?

Podemos concluir con seguridad: En la primera hora de cada mañana

EL EJEMPLO DEL SALVADOR

La palabra profética nos muestra al Salvador en la infancia, juventud y fase adulta, buscando la comunión con el Padre en la primera hora de cada mañana. Esto fue el secreto de una vida victoriosa y llena de poder. La palabra profética nos muestra al Salvador en la infancia, juventud y fase adulta, buscando la comunión con el Padre en la primera hora de cada mañana. Esto fue el secreto de una vida victoriosa y llena de poder.

“En su niñez, juventud y virilidad, Jesús estudió las Escrituras “En su niñez, juventud y virilidad, Jesús estudió las Escrituras. En su infancia, su madre le enseñó diariamente conocimientos obtenidos de los pergaminos de los profetas. En su juventud, a la hora de la aurora… “En su niñez, juventud y virilidad, Jesús estudió las Escrituras. En su infancia, su madre le enseñó diariamente conocimientos obtenidos de los pergaminos de los profetas. En su juventud, a la hora de la aurora…

…y el crepúsculo, a menudo estuvo solo en la montaña o entre los árboles del bosque, para dedicar unos momentos a la oración y al estudio de la Palabra de Dios. Durante su ministerio… Y el crepúsculo, a menudo estuvo solo en la montaña o entre los árboles del bosque, para dedicar unos momentos a la oración y al estudio de la Palabra de Dios. Durante su ministerio…

…su íntimo conocimiento de las Escrituras dio testimonio de la diligencia con que las había estudiado. Y puesto que él obtuvo su conocimiento del mismo modo como podemos obtenerlo también nosotros… Su íntimo conocimiento de las Escrituras dio testimonio de la diligencia con que las había estudiado. Y puesto que él obtuvo su conocimiento del mismo modo como podemos obtenerlo también nosotros…

…su maravilloso poder mental y espiritual es una prueba del valor de la Biblia como medio educativo.” La Educación, p. 185 Su maravilloso poder mental y espiritual es una prueba del valor de la Biblia como medio educativo” La Educación, p. 185

“El vivió, pensó y oró, no para sí mismo, sino para los demás “El vivió, pensó y oró, no para sí mismo, sino para los demás. De las horas pasadas en comunión con Dios él volvía mañana tras mañana, para traer la luz del cielo a los hombres. Diariamente recibía un nuevo bautismo del Espíritu Santo… “El vivió, pensó y oró, no para sí mismo, sino para los demás. De las horas pasadas en comunión con Dios él volvía mañana tras mañana, para traer la luz del cielo a los hombres. Diariamente recibía un nuevo bautismo del Espíritu Santo…

…En las primeras horas del nuevo día, Dios lo despertaba de su sueño, y su alma y sus labios eran ungidos con gracia para que pudiese impartir a los demás… ...En las primeras horas del nuevo día, Dios lo despertaba de su sueño, y su alma y sus labios eran ungidos con gracia para que pudiese impartir a los demás…

Palabras de vida del gran Maestro, p. 105 …Sus palabras le eran dadas frescas de las cortes del cielo, para que las hablase en sazón al cansado y oprimido.” Palabras de vida del gran Maestro, p. 105 … Sus palabras le eran dadas frescas de las cortes del cielo, para que las hablase en sazón al cansado y oprimido”. Palabras de vida del gran Maestro, p. 105

TRANSMITIÓ SU ESTILO DE VIDA PARA LOS DISCÍPULOS Y LA IGLESIA

La palabra profética dice: “Conságrate a Dios todas las mañanas; haz de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: ‘Tómame, ¡oh Señor!, como enteramente tuyo… La palabra profética dice: “Conságrate a Dios todas las mañanas; haz de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: ‘Tómame, ¡oh Señor!, como enteramente tuyo.

Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio ...Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio. Mora conmigo y sea toda mi obra hecha en ti.” El Camino a Cristo, p. 69-70 ...Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio. Mora conmigo y sea toda mi obra hecha en ti”. El Camino a Cristo, p. 69-70

Somos miembros de una iglesia que cree en el don de profecía, porque la Palabra de Dios dice que ese es el secreto para la seguridad y la prosperidad. Somos miembros de una iglesia que cree en el don de profecía, porque la Palabra de Dios dice que ese es el secreto para la seguridad y la prosperidad.

Ordena: “...Creed en Jehová, vuestro Dios y estaréis seguros; creed a sus profetas y seréis prosperados.” 2 Crónicas 20:20 Ordena: “...Creed en Jehová, vuestro Dios y estaréis seguros; creed a sus profetas y seréis prosperados”. 2 Crónicas 20:20

UNA ORDEN FINAL UNA ORDEN FINAL

La Palabra profética nos manda:

“Conságrate a Dios cada mañana; haz de esto tu primer trabajo”

La primera hora de cada mañana es la hora de santidad al Señor La primera hora de cada mañana es la hora de santidad al Señor. Antes de tomar el baño, cambiarse de ropa, alimentarse, ver televisión, leer el periódico, ir para el trabajo o cualquier otra actividad, primero, ir al encuentro con Dios. La primera hora de cada mañana es la hora de santidad al Señor. Antes de tomar el baño, cambiar de ropa, alimentarse, ver televisión, leer el periódico, ir para el trabajo o cualquier otra actividad, primero ve al encuentro con Dios.

Recordando el principio básico:

Dios tiene una programación diaria para nuestra vida en su Palabra Dios tiene una programación diaria para nuestra vida en su Palabra. ¿A qué hora debemos conocer esa programación? Dios tiene una programación diaria para nuestra vida en su Palabra. ¿A qué hora debemos conocer esa programación?

Pregunta: Pregunta:

¿Por qué no podemos hacer una programación diaria con Dios en la segunda hora de la mañana?

Porque nuestro Creador y Salvador dice: es la primera Porque nuestro Creador y Salvador dice: es la primera. Hoy algunos estudios demuestran que lo que predomina y queda en nuestra mente es lo que entra en ella en el primer contacto. El primer comando que damos a la mente ese va a determinar el rumbo y las prioridades. Porque nuestro Creador y Salvador dice: es la primera. Hoy algunos estudios demuestran que lo que predomina y queda en nuestra mente es lo que entra en ella en el primer contacto. El primer comando que damos a la mente ese vaa determinar el rumbo y las prioridades.

La ausencia de Dios en el primer lugar afecta nuestro discernimiento en todos los aspectos de la vida. La ausencia de Dios en el primer lugar afecta nuestro discernimiento en todos los aspectos de la vida.

Recordando el principio básico:

Dios tiene una programación diaria para mi vida en su Palabra Dios tiene una programación diaria para mi vida en su Palabra. ¿A qué hora debemos conocer esa programación? Dios tiene una programación diaria para mi vida en su Palabra. ¿A qué hora debemos conocer esa programación?

“Engañoso es el corazón     más que todas las cosas, y perverso;     ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9

Nuestro corazón nos traiciona Nuestro corazón nos traiciona. Vivir en un relacionamiento superficial con Dios es más cómodo, no necesito salir de la “zona confortable”, después voy a pensar en eso, estoy bien y no preciso demorarme ahora. Nuestro corazón nos traiciona. Vivir en un relacionamiento superficial con Dios es más cómodo, no necesito salir de la “zona confortable”, después voy a pensar en eso, estoy bien y no preciso demorarme ahora.

Antes de leer el periódico, ver televisión, tomar el baño y cambiarse de ropa, antes de desayunar o de cualquier actividad, primero Dios. ¿Por qué no debemos dejar para después? Porque el corazón nos traiciona. Antes de leer el periódico, ver televisión, tomar el baño y cambiar de ropa, antes de desayunar o de cualquier actividad, primero Dios. ¿Por qué no debemos dejar para después? Porque el corazón nos traiciona.

En este nuevo estilo de vida tenemos dos grandes desafíos:

1º 40 días para desarrollar el hábito de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana. 1º 40 días para desarrollar el hábito de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana.

2º 180 días para consolidar el hábito de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana. 2° 180 días para consolidar el hábito de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana.

Conclusión: Conclusión:

Solamente aquellos que toman la firme decisión de ser fuertes en Cristo, vencerán esos desafíos y lograrán mejorar. Solamente aquellos que toman la firme decisión de ser fuertes en Cristo, vencerán esos desafíos y lograrán mejorar.

Recuerde: Recuérdelo:

Debo ir a la presencia de Dios así como me levanto. Dios tiene una programación diaria para mi vida en su Palabra Debemos ir a la presencia de Dios así como me levanto. Dios tiene una programación diaria para mi vida en su Palabra

Intimidad con Dios Salvo para ser Santo Primer Seminario de Enriquecimiento Espiritual