TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

EL COLOR EN NUESTRAS VIDAS.
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
EL COLOR.
Teoria del Color.
El color Características generales.
Teoría del color.
Valor perceptivo de los colores
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
EL COLOR.
Colores Complementarios
La sintaxis visual.
El color Tema 5.
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
MULTIMEDIA SENA GUÍA No. 1
Fundamentos de Diseño Grafico
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
Libro sobre la Teoría del Color
Color: Dimensiones del color
Jaqueline Estrada Bautista
EL COLOR El prisma de Newton
COMBINACION DE COLORES
Percepción visual Origen y Naturaleza Características Dimensiones
Manuela Lopera Gil ;) Noveno
2.3.-PERSPECTIVA.
Maynor Giovanni Lux Vasquez

Teoría del color.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
Teoría del color Conceptos Básicos.
Todos los colores son amigos de sus vecinos y amantes de sus opuestos.
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
VALENTINA DURANGO TORRES
Daniela Arias Bolívar Decimo
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
Unidad 1: Paisaje y color
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Reglas básicas en la mezcla de colores
Color. Johannes Itten Los siete contrastes de colores:
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
Vanesa Castrillón Castrillón # 4 Grado : 9
CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Paloma San Basilio. Paloma San Basilio Wassily Kandinsky.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
Teoría del color.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
7 ºS DE ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA M ATERIAL DE CONTENIDO PERMANENTE TEORÍA DEL COLOR.
5 El color 1. Los colores El color es un misterio. El color es un misterioEl color es un misterio 1.2. La luz se descompone en colores. La luz se.
TEORIA DEL COLOR.
Teoría del color.
Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula. Realizar los ejercicios correctamente. Escribir siempre a bolígrafo. Quitar de la funda lo corregido. Utilizar.
EL COLOR. color El sentimiento del color es tan viejo como la humanidad. El hombre de la época glacial, hace más de años ya utilizaba colores minerales.
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
11º ESO. Colour.. ¿POR QUÉ PERCIBIMOS LOS COLORES? Podemos ver en color gracias a dos aspectos: 1. La luz. 2. La naturaleza de los objetos. 3. Nuestro.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
Transcripción de la presentación:

TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula. Realizar los ejercicios correctamente. Escribir siempre a bolígrafo. Quitar de la funda lo corregido. Utilizar sólo una cara del folio. Nombre Apellidos Curso

amarillo, magenta, azul cian Colores primarios Son aquellos que no se pueden conseguir por la mezcla de ningún otro color: amarillo, magenta, azul cian amarillo rojo verde Colores secundarios Se obtienen mezclando los colores primarios dos a dos: rojo, verde, violeta magenta azul cian violeta

Colorear con los colores primarios y mezclar entre ellos para los secundarios

CÍRCULO CROMÁTICO: es un esquema que sirve para ordenar los colores

CUALIDADES DEL COLOR Saturación: grado de pureza, viveza o intensidad de un color Valor o luminosidad: grado de claridad u oscuridad de un color Tono, matiz o tinte: nombre específico que se da a cada color. naranja azul marrón gris ocre

Colorear grados de valor tono +valor

COLORES COMPLEMENTARIOS Son los colores opuestos en el círculo cromático Parejas de complementarios : Azul cian – rojo Magenta – verde Amarillo - violeta

Colorear grados de saturación complementarios

VALOR Alto Bajo

SATURACIÓN COLORES SATURADOS COLORES POCO SATURADOS

GAMAS CROMÁTICAS Según la posición de los tonos en el círculo cromático Gama cálida Gama acromática Gama fría Una gama cromática es una escala que ordena los colores según un determinado criterio

GAMAS Cálida Fría

GAMA ACROMÁTICA

Diseña tres letras (tus iniciales) y coloréalas con gamas: cálida, fría y acromática. Magenta , Amarillo Naranjas rojos Negro Blanco Grises Azules Verdes Violetas

VINCENT VAN GOGH

Copiar en la libreta: Las armonías de Vincent Van Gogh (pág 56) Van Gogh nació en Holanda en 1853. Su obra pictórica destacó por la gran cantidad de combinaciones de colores, en la que influyeron notablemente los pintores impresionistas. En 1888 se trasladó a Arles, al sur de Francia. Allí a la luz del mar Mediterráneo, descubrió cómo el color cobraba fuerza. A partir de esa fecha sus colores fueron más luminosos. En casi toda la obra de Van Gogh los colores no se corresponden con los de la realidad, sino que son un reflejo de su personalidad y su opinión sobre cómo había que realizar las mezclas

Dibujo (3) Coloreado (3) Tonos (al menos 8) (3) Tinta (1) LÁMINA 3: AUTORETRATO DE VAN GOGH Puedes variar algo (el fondo, el sombrero, los colores, la pipa…)pasa a rotulador negro las líneas de los contornos y colorea haciendo mezclas. Dibujo (3) Coloreado (3) Tonos (al menos 8) (3) Tinta (1)

Dibujo (3) Coloreado (3) Tonos (al menos 8) (3) Tinta (1) LÁMINA 3: AUTORETRATO DE VAN GOGH Puedes variar algo (el fondo, el sombrero, los colores, la pipa…)pasa a rotulador negro las líneas de los contornos y colorea haciendo mezclas. Dibujo (3) Coloreado (3) Tonos (al menos 8) (3) Tinta (1)