CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Advertisements

Fundamentos de Diseño de Software INFT.1
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Control Interno Informático. Concepto
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
10º2 Sergio Posso. Jonatán Agualimpia. Julia Blandón. Docente:
Modelo de ciclo de vida clásico o en cascada
DSOO - María Eugenia Valencia
Herramientas CASE.
Técnico en programación de Software
Guia Diseño Robert Echeverria
CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE DISEÑO
INFORMATICA III: (Análisis y diseño de sistemas estructurados)
Ingeniería del Software
Administración de Procesos de Pruebas
CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO DE SOFTWARE
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
LOGICA DE NEGOCIOS ADAN GONZALEZ BARRERA.
Representación de Requerimientos
HERRAMIENTAS CASE.
Proceso de información en la computadora
Ingeniería de Software
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Las etapas de un proyecto
Ingenieria de software
Ciclo de Vida del Software
CONCEPTOS BÁSICOS Diseño de Sistemas.
Metodología para solución de problemas
Ingeniería de Requerimiento
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Gestión de la Configuración
Metodología para la construcción de programas
INGENIERÍA DE SOFTWARE
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION DOCENTE: JOSE ANGEL TOLEDO ALVAREZ ALUMNA: ALEJANDRA OSORIO ARVISU SEMESTRE:
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
HERRAMIENTAS CASE.
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
INGENIERIA DE SOFTWARE
 Sara Isabel Osorio Alcaraz Ana Isabel Vallejo Grisales 10 Informática 1.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Organización y Métodos en Informática
Desarrollo de lógica algorítmica.
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
“ NO HAY NADA MÁS DIFÍCIL DE CONSEGUIR, MÁS ARRIESGADO DE MANTENER NI MÁS INSEGURO DE TENER ÉXITO, QUE ESTAR A LA CABEZA EN LA INTRODUCCIÓN DE UN.
Ciclo de Vida del Software
Preocupaciones del Analista Programador & Usuarios
Ciclo de desarrollo del software
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
 es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas al desarrollo, implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de estructuras (tanto.
DISEÑO DE COMPONENTES Y DESARROLLO BASADO EN COMPONENTES
Proceso de desarrollo de Software
Ing del Software Libre1 Ingeniería del Software Libre y Modelos de Calidad Instructora: Ing. Erika Veliz Correo Electrónico:
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Investigación preliminar  Entender la naturaleza del problema  Definir el alcance y las restricciones o limitaciones del sistema  Identificar los beneficios.
Capas de ingeniería del Software. Rosendo Antonio Manuel Ingeniería en Sistemas Computacionales.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Harware Software Yuneidy moreno 7-2 Tecnología i. E. devora Arango.
Fundamentos de Computación
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Modelo de procesos de software
Bachillerato Ingeniería en Informática Fundamentos de Computación.
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
Entregables del Proyecto
Transcripción de la presentación:

CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE

Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. Extraído del estándar 729 del IEEE 5IEEE 5 SOFTWARE

Se define como proceso al conjunto ordenado de pasos a seguir para llegar a la solución de un problema u obtención de un producto, en este caso particular, para lograr la obtención de un producto software que resuelva un problema. PROCESO DE CREACIÓN DE SOFTWARE

MODELO DE CICLO DE VIDA TRADICIONAL Análisis de requisitos Mantenimiento Especificación Diseño y arquitectura Programación Prueba

Análisis de requisitos O Extraer los requisitos de un producto software es la primera etapa para crearlo. O Mientras que los clientes piensan que ellos saben lo que el software tiene que hacer, se requiere habilidad y experiencia en la ingeniería del software para reconocer requisitos incompletos, ambiguos o contradictorios. O El resultado del análisis de requisitos con el cliente se plasma en el documento Especificación de Requisitos.

O Asimismo, se define un diagrama de entidad/relación, en el que se plasman las principales entidades que participarán en el desarrollo de software. O La captura, análisis y especificación de requisitos (incluso pruebas de ellos), es una parte crucial; de esta etapa depende en gran medida el logro de los objetivos finales.

Especificación O Es la tarea de escribir detalladamente el software a ser desarrollado, en una forma matemáticamente rigurosa. O En la realidad, la mayoría de las buenas especificaciones han sido escritas para entender y afinar aplicaciones que ya estaban desarrolladas. Las especificaciones son más importantes para las interfaces externas, que deben permanecer estables.

Diseño y arquitectura O Se refiere a determinar cómo funcionará el software de forma general sin entrar en detalles. Consisten en incorporar consideraciones de la implementación tecnológica, como el hardware, la red, etc. O Se definen los casos de uso para cubrir las funciones que realizará el sistema, y se transformarán las entidades definidas en el análisis de requisitos en clases de diseño, obteniendo un modelo cercano a la programación orientada a objetos.

Programación o Codificación O Reducir un diseño a código puede ser la parte más obvia del trabajo de ingeniería del software, pero no necesariamente es la que demanda mayor trabajo ni la más complicada. O La complejidad y la duración de esta etapa está íntimamente relacionada al o a los lenguajes de programación utilizados, así como al diseño previamente realizado.

O Durante la fase de programación, el código puede adoptar varios estados, dependiendo de la forma de trabajo y del lenguaje elegido, a saber: O Código fuente O Código objeto O Código ejecutable

Prueba O Consiste en comprobar que el software realice correctamente las tareas indicadas en la especificación del problema. O Una técnica de prueba es probar por separado cada módulo del software y luego probarlo de forma integral, para así llegar al objetivo. O Se considera una buena práctica que las pruebas sean efectuadas por alguien distinto al desarrollador que la programó.

Mantenimiento O Mantener y mejorar el software para solventar errores descubiertos y tratar con nuevos requisitos. O El mantenimiento puede ser de cuatro tipos: O Perfectivo (mejorar la calidad interna de los sistemas). O Evolutivo (incorporaciones, modificaciones y eliminaciones necesarias en un producto software para cubrir la expansión o cambio en las necesidades del usuario). O Adaptativo (modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera, por ejemplo, cambios de configuración del hardware, software de base, gestores de base de datos, comunicaciones). O Correctivo (corrección de errores).

CONCLUSIONES Como en nuestra vida cotidiana nos programamos diariamente para realizar tareas, un software requiere también de programación para la ejecución de diferentes funciones por medio de un conjunto de componentes lógicos necesarios para hacer posible su tarea. El proceso de creación de un software es el conjunto de pasos a seguir para llegar a una solución de un problema u obtención de datos. La codificación es la etapa más importante del ciclo, ya que es la parte donde se realiza por medio de códigos el lenguaje de programación elegido, la ejecución de órdenes.