EJERCICIO INICIAL 5 ¿Qué necesitas hoy? What do you need today?: Bolígrafo-Pen Lápiz- Pencil i-pad Una actitud positiva Cuaderno Folder (Sobre) Bolígrafo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clases de oraciones Simples. Compuestas:
Advertisements

Coordinación Yuxtaposición Subordinación
Adverbiales impropias
Sentido propio Indep. sintáctica Cada proposición
IES Rosa Chacel – Colmenar Viejo
HAZME UNA PREPOSICIÓN.. PALABRAS INVARIABLES
UNIDAD 8: LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN
Partículas invariables que sirven para relacionar y oraciones
TIPOS DE ORACIONES TIPOS DE ORACIONES.
Para Empezar P. 10 la sala de clases classroom el libro book.
¿Qué necesitas? (What do you need) Yo necesito ______. Yo no necesito_____.
LOS CONECTORES En Lingüística, Se denomina conector a una palabra que une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre oraciones. 
CONECTORES GRAMATICALES
Departamento de Humanidades
Prof.ª Raimundinha Oliveira
CONJUNCIONES.
El análisis de la oración simple: sujeto y predicado
IES Rosa Chacel – Colmenar Viejo
Oraciones.
Departamento de Comunicación Taller de Redacción
Ideas subordinantes Oración subordinada: Hasta que se puso el sol. (idea incompleta) Oración completa: Los fuegos artificiales no empezaron hasta que.
Las conjunciones Manu.
Cómo analizar La oración compuesta.
Las oraciones compuestas I: Yuxtapuestas y coordinadas
MTRA. ELISA MARTINEZ GONZÁLEZ
ADVERBIOS, PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES.
Partes Invariables: (Preposición, Conjunción e Interjección)
CONJUNCIONES.
Conéctate con las palabras
ORACIÓN COMPUESTA Oraciones coordinadas
PARA ANALIZAR UNA ORACIÓN
CONJUNCIONES.
El ensayo y los ilativos
Objetivo: Identificar los conectores y Reconocerlos en un texto dado.
CONJUNCIONES.
CONJUNCIONES.
ESPAñOL IB Segunda semana de las segundas martes, quince de octubre 1. Calentamientos 2. Vocabulario para la unidad de la salud 3. En grupos hacer una.
Lic. Ivana Tejerina Arias
Tipos de comunicación.
Oraciones sub. adverbiales
Conéctate con las palabras
Las conjunciones.
Conectores “ En el amor se encierra toda ley”(MPvM)
CLASES DE PALABRAS O CATEGORÍAS GRAMATICALES
LA PAUSA QUE LAS ORACIONES NECESITAN: LA COMA
PROPOSICIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES CLASES Proposiciones subordinadas adverbiales Son subordinadas adverbiales aquellas proposiciones que:  Equivalen.
UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA
ORACIÓN COMPUESTA COORDINADA
CONJUNCIONES.
CONJUNCIONES.
Hacer un plan de redacción
Para Empezar El salón de clases classroom el libro book.
Salimos cuando anochecía. Identifica la relación entre las oraciones.
LA ORACIÓN GRAMATICAL CLASES
Reconocemos y analizamos oraciones subordinadas adverbiales (II) Variedades de la lengua. La oración compuesta (III): Reconocemos y analizamos oraciones.
Expresa transformación de un agente en su intención con el mundo.
¿Qué es la oración simple?
ORACIÓN COMPUESTA Sus clases.
Preposiciones Prof. Estrella Durán L..
La oración compuesta. Materiales lengua Oración compuesta Coordinación CopulativaAfirmativa (y,e): Salimos a la puerta y lo saludamos. Negativa (ni)
Categorías gramaticales
Tema 4. Reconocemos y analizamos subordinadas adverbiales (II)
Identificamos y analizamos
Tema 3. Estudiamos las palabras invariables. Estudiamos las palabras invariables Palabras invariables: a)Adverbio. b)Preposición. c)Conjunción. d)Interjección.
ORACIÓN COMPUESTA Laura va a correr al parque, Juan monta en bicicleta. Nunca me he olvidado de aquellos días, pero ya no amo a Laura. Le molesta que siempre.
GRAMÁTICA ANÁLISIS MORFOLÓGICO.
Lina Varón Andrés Luque Santiago Arévalo
CONECTORES MARCADORES DE FRASE
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN039LC21-A16V1 Comprendo la relación de ideas en el texto Manejo de conectores Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual.
CONJUNCIONES.
Transcripción de la presentación:

EJERCICIO INICIAL 5 ¿Qué necesitas hoy? What do you need today?: Bolígrafo-Pen Lápiz- Pencil i-pad Una actitud positiva Cuaderno Folder (Sobre) Bolígrafo de color Objetivo: Al fin de clase, los estudiantes podrán usar conjunciones, gentilicios y topónimos con 80% precisión. ¿Cómo se le dice a una persona de los siguientes lugares? Nicaragua Los Angeles Estados Unidos

ANUNCIOS Las encuestas (proyecto se presenta el proximo martes). Favor de distribuir a sus amigos/clase de advisory.

LAS CONJUNCIONES

LA CONJUNCIONES Son expresiones invariables que enlazan elementos sintácticamente equivalentes o que encabezan enunciados que dependen de las oración principal. Raúl estudia filosofia y Lucía trabaja en un banco. Me molestó que no me lo dijeras.

CONJUCIONES COORDINANTES Unen oraciones o palabras de igual categoría sintáctica COPULATIVAS: Indican un orden Y, E, NI, QUE ADVERSATIVAS Indican opciones PERO, SINO, SINO QUE, MAS DISYUNTIVAS Indican una elección (BIEN), U SEA, BIEN

CONJUCIONES SUBORDINANTES Unen oraciones de distinta categoría sintáctica, estableciendo dependencia entre ellas, de manera que una está subordinada a la otra CAUSALES Indican la causa, razon o motivo PUES, PORQUE, A CAUSA DE TEMPORALES Indican una relacion de precedencia temporal. CUANDO, ANTES (DE) QUE, DESPUES (DE) QUE, ENSEGUIDA QUE CONCESIVAS Indican una dificultad que no impide la accion AUNQUE, POR MAS QUE, A PESAR DE QUE CONSECUTIVAS Establecen una consecuencia ASI, LUEGO, A QUE, CONQUE, ASI QUE

FINALES Indican una relacion de finalidad PARA QUE, A FIN DE QUE MODALES Indican la manera en que se produce la acción principal IGUAL QUE, COMO, SEGUN, CONFORME, DE LA MISMA FORMA CONDICIONALES Indican una subordinada que dependen de la acción en la oración principal. SI, EN CASO DE QUE, A MENOS QUE, COMO, CON TAL DE QUE, SIEMPRE Y CUANDO

GENTILICIOS Y TOPÓNIMOS

Topónimos: Nombres propios de un lugar, de una ciudad, de un pais o de una region. Gentilicios: son las palabras que nombran a la gente de un lugar, ciudad, país o región.

POR EJEMPLO Topónimo-España Gentilicio- Español Uruguay  uruguayo(a)

EJEMPLO DE GENTILICIOS

Estación Colaborativa 1) Asignar posiciones. 2) Trabajar en el proyecto sobre la encuesta. 3) Analizar la encuesta Expectations: Level 2 All must work together. Leader is allowed clarifying questions. Estación Independiente 1)Práctica de conjunciones + Gentilicios y topónimos. 2) Ayuda p. 171 Objetivo: Al fin de clase, los estudiantes podrán usar conjunciones, gentilicios y topónimos con 80% precisión Expectations: Level 0-1 Ask peer tutors for help or teacher.