PROTOCOLOS ABSENTISMO CURSO 2015-2016. EL TUTOR SUPERVISA LA ASISTENCIA, Y REGISTRA LAS FALTAS Y RETRASOS EN PLUMIER XXI. CUANDO SE OBSERVAN SITUACIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTACION DEL SISTEMA DE P.R.L REBECA PIÑUELA RICO (T.P.R.L) FEBRERO 2002 Descarga ofrecida por
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Protocolo de absentismo
EL ACUERDO REEDUCATIVO
Transición de Primaria a Secundaria
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
1. Organización y funcionamiento de los Centros Públicos B
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
AUSENCIAS NO JUSTIFICADAS
Proyecto Mirador de Murcia Región
“un reto de amor …. Compartir tu familia”.
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
Master de Secundaria 2011 Tecnología e Informática
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO Numancia de la Sagra (Toledo)
AYÚDATE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR Alcobendas, 7 de abril de 2011.
DESARROLLO DE ACTUACIONES Y MEDIDAS INSPECTIVAS
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
DESARROLLO DE ACTUACIONES Y MEDIDAS INSPECTIVAS
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
FISCALIZACION TRIBUTARIA MUNICIPAL
RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL CURSO PARA EL CONTROL Y EL TRATAMIENTO.
GRUPO 1 Presentación #1 3 de febrero de Misión Nuestra misión es desarrollar soluciones eficientes para empresas que busquen la mejor herramienta.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
C ONECTAR LOS PUNTOS HACIA LA GRADUACIÓN Los padres y estudiantes trabajan juntos para alcanzar el éxito.
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Orientaciones Prácticum
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
Organización de las consultas en el Centro de Salud Calesas 2007 AMPLIANDO HORIZONTES.
AREA DE GESTION INSTITUCIONAL, 2006
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
E L S ECRETARIO Lleva registros permanentes de todas las actividades del Club, de sus miembros, de los trabajos de clase que se han completado y otras.
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Convivencia IES XIXONA.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
Programa regional de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar PROGRAMA PRAE.
Conductas disruptivas de la convivencia en el centro
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
TUTORÍA 2esod Reunión padres-tutor 1 de octubre de horas.
FRANÇAIS BACHILLERATO
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
Sevilla 23/05/03 ACTIVIDADES EN EL AULA. Es el subproceso siguiente al de Programación y anterior al de evaluación, pero que recoge aspectos de ambos.
FECHA: ELABORÓ: AUTORIZÓ:
MARZO SERVICIO DE GESTIÓN DE PERSONAL DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA REUNIONES CON EQUIPOS DIRECTIVOS.
Colaboración entre administraciones D.G. CAMBIO CLIMÁTICO Y MEDIO AMBIENTE URBANO SEVILLA. 16 DE FEBRERO 2012.
PROGRAMA DE GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2013/2014.
AYUDANTE DE CÁTEDRA Resolución Decanal N° S-FD
Revisar de manera periódica en tareas pendientes los pacientes con IT abiertas. Evaluar los que tengan superada la fecha de revisión. Todos los meses.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Colegio Hijas de San José Curso BIENVENIDOS Gracias por su colaboración.
REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Responsabilidades del Participante de los cursos virtuales 2009 INADEH Virtual - Instituciones.
CONTRALORIA DE BOGOTÁ DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Elaborado por: Nancy Alfonso.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

PROTOCOLOS ABSENTISMO CURSO

EL TUTOR SUPERVISA LA ASISTENCIA, Y REGISTRA LAS FALTAS Y RETRASOS EN PLUMIER XXI. CUANDO SE OBSERVAN SITUACIONES DE RIESGO, INICIA EL PROCESO EN PLUMIER XXI. TAREAS INICIALES

DOCUMENTACIÓN: APERTURA, CITACIÓN Y REGISTRO LOS DOCUMENTOS HAN DE QUEDAR INCLUIDOS EN LA WEB. AÑADIR CUANTAS ACTUACIONES SE REALICEN DURANTE EL PROCESO: LLAMADA A LA FAMILIA Y NO RESPONDE, SE CITA PERO NO ACUDE, NO LE DA IMPORTANCIA AL ABSENTISMO, SE COMPROMETE A SOLVENTARLO,….

TIPOS DE AUSENCIAS Y FORMAS DE JUSTIFICARLAS LOS PADRES SON LOS RESPONSABLES DE LAS FALTAS Y QUIENES JUSTIFICAN POR ESCRITO. PUEDEN SER DÍAS ALTERNOS O CONTINUOS. A PARTIR DE LA TERCERA FALTA EN DÍAS ALTERNOS POR VISITA AL MÉDICO, EL CENTRO PODRÁ REALIZAR LAS AVERIGUACIONES QUE ESTIME OPORTUNAS (SE ENCARGA JEFATURA, TRAS LA COMUNICACIÓN DEL TUTOR) POR MÁS DE TRES DÍAS DE ENFERMEDAD SE SOLICITARÁ JUSTIFICANTE MÉDICO A LAS FAMILIAS. ¿QUÉ HACER CUANDO LOS ALUMNOS SE MARCHAN LARGOS PERIODOS A SU PAÍS DE ORIGEN? LAS FALTAS SE CONSIDERAN INJUSTIFICADAS (FNJ). LOS PADRES DEBERÁN DEJARLOS POR ESCRITO. AL LLEGAR AL 20% MENSUAL SE INVESTIGARÁ SI HA REGRESADO O NO. SI NO LO HA HECHO, NO SE ABRIRÁ EXPEDIENTE, PERO SE INDICARÁ EN EL PLUMIER XXI. PASARÁ DE ACTIVO A PENDIENTE DE BAJA, Y DE PENDIENTE DE BAJA A BAJA DEFINITIVA CUANDO EL EQUIPO DIRECTIVO LO CONSIDERE OPORTUNO.

EL TUTOR Y EL EQUIPO DIRECTIVO: EL TUTOR PODRÁ SOLICITAR SIEMPRE QUE LO ESTIME OPORTUNO, LA PRESENCIA DE LA JEFA DE ESTUDIOS O EL DIRECTOR (EN SU CASO) EN CUALQUIERA DE LAS REUNIONES O ACTUACIONES. TRAS EL INCUMPLIMIENTO DE LAS FAMILIAS DE LOS ACUERDOS ALCANZADOS EN LA CITACIÓN, EL EXPEDIENTE PASARÁ A SER NOTIFICADO AL PTSC Y/O SERVICIOS MUNICIPALES. EL EXPEDIENTE DEBE ESTAR CORRECTAMENTE CUMPLIMENTADO, Y ACTUALIZADO EN LA WEB.