El Foro Socrático ¿Cuáles son las características de una buena maestra? ¿Cuáles son las características de una mala maestra? ¿Por qué algunos humillan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"NADIE TE AMA COMO YO".
Advertisements

¿Por qué hizo Dios a las Madres?
EL DIÁLOGO.
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Algunos trucos para mejorar las habilidades sociales (1º parte)
Mujeres Con Valor "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos"
Lectura Personal cuento Antes de leer
Cuando sea Vieja El día que esté vieja y ya no sea la misma, ten paciencia y compréndeme. Cuando derrame comida sobre mi blusa y olvide cómo atarme mis.
Primer Ministro de Inglaterra Premio Nobel de Literatura 1953.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
EL TRIPLE FILTRO.
Respeto A Los Demas Por Luis David 3F.
"Padre Nuestro Dios y tú".
Carta de un a sus padres.
GRITOS Y SUSURROS.
Programa de Asistencia al Empleado
10 Consejos prácticos que te ayudarán a ser un mejor hijo (1era parte)
Bienvenidos.
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
“UN DÍA...”.
EL TRIPLE FILTRO.
Español 4 Práctica de Banderas Rojas de DEVON ¿El Subjuntivo o el Indicativo?
EL JARDIN.
EL TRIPLE FILTRO.
Amor total. Amor total Alguna vez, una pareja disuelta llegó al Maestro y preguntó cada uno: -¿Por qué hubo de acabarse nuestro amor? ¿por qué hubo.
Articulo 6 Tomas Adams.
Febrero 7 Lucas 5,1-11. Pidamos la asistencia del Espíritu Santo: Espíritu de amor, ven a nuestros corazones para que nos vayamos acostumbrando cada vez.
En la antigua Grecia, Sócrates, fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
Lengua castellana Página 102
BOLETA DE CALIFICACIONES
VEN ESPÍRITU SANTO E ILUMINA MI CORAZÓN Y MI MENTE PARA QUE PUEDA ACOGER Y COMPRENDER EL MENSAJE QUE LA PALABRA DE DIOS DE ESTE SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA,
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
HACERSE EL BRUTO Mi mamá me decía con frecuencia que yo iba a salir adelante no por inteligente, sino por bruto. Esta afirmación que entonces me ofendía,
ITZEL CORAL GALLEGOS HERNANDEZ INSTRUCTOR: JULIO TORRES DELGADO CURSO: INFORMATICA HORARIO:8am A 11am.
LAS CUATRO VELAS.
La Libertad.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan alumna: Camacho Pacheco Jesica Grupo: 210 Profesora: Gabriela Pichardo Tics ll Diapositiva de la obra.
Violencia Escolar. Habilidades sociales para una mejor convivencia.
OBJETIVO: Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: Alcanzar niveles de competencia en la comunicación oral. 1.- Reconocer, en las situaciones.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
El Triple Filtro....
UN MENSAJE PARA REFLEXIONAR
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
Boleta de calificaciones
El Foro Socrático ¿Cuál es el propósito del poema Chiriboga? En otras palabras, ¿de qué se trata? ¿Por qué es importante reconocer y celebrar la belleza.
¿ Que es ser buen amigo? Por: Alejandro Mitan.
NADIE TE AMA COMO YO.
Estaba yo sentado en el baño, haciendo mis necesidades, cuando oigo:
Aprendemos a convivir... I.E. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
EL TRIPLE FILTRO.
EL TRIPLE FILTRO.
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
LA COMUNICACIÓN.
ESCUCHA. A. ESCUCHA CUANDO TE HABLEN, SIEMPRE SE APRENDE.
Estaba yo sentado en el baño, haciendo mis necesidades, cuando oigo:
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Mi mamá me decía con frecuencia que yo iba a salir adelante no por inteligente, sino por bruto. Esta afirmación que entonces me ofendía, con el tiempo.
Otra edición y publicación de marzo de 2013.
Alexa Burruel,Katrina Camacho, Gabriela Cantú 1ºA PAI II.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
BOLETIN DE CALIFICACIONES -“¡Pues qué piensa esta maestra!” ¿Cree que podemos disponer fácilmente del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera lo.
¿A GRITOS 0 EN VOZ BAJA? Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente: -¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas? Los hombres pensaron.
Las expectativas del foro socrático
El Foro Socrático ¿Cuál es el propósito del poema Chiriboga? En otras palabras, ¿de qué se trata? ¿Por qué es importante reconocer y celebrar la belleza.
Transcripción de la presentación:

El Foro Socrático ¿Cuáles son las características de una buena maestra? ¿Cuáles son las características de una mala maestra? ¿Por qué algunos humillan a los demás? ¿Qué se debe hacer cuando alguien intenta a humillarse?

Marcos de lenguaje Yo pienso que… Creo que… En mi opinión… Estoy de acuerdo con____________ porque… No estoy de acuerdo con___________ porque… Estoy en desacuerdo porque... Para agregar a lo que dijo ____________... Me hizo pensar en… Me parece… Según la lectura, el articulo, etc.……

Frases útiles O sea, Bueno, Pues, ¿Qué dijiste? No te oigo bien. Desde mi perspectiva… Como estaba diciendo… Mi punto es…. ¿Puedes aclarar tu punto?

Reglas Cada alumno tiene que hablar por lo menos 2 veces para conseguir una calificación de 60%. Hay que respetar a todos los participantes. No debes interrumpir a otra persona. Debes hablar con voz alta y clara. La profe no debe meterse en la conversación.