Servicios de Soporte Hervey Allen Universidad de Oregon RUDAC Taller de Tecnologias de Internet Esta presentacion esta en la Web a:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

These materials are licensed under the Creative Commons Attribution-Noncommercial 3.0 Unported license (
1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet.
Descarga y entrega de documentos Acceso y uso de recursos.
MANCHESTER UNITED TIPS PARA UNA PRESENTACION DE POWER POINT Pag sig.
Cosas Básicas que Deben Saber Acerca de Cómo Crear un Sitio Web.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Instalación, Manipulación y uso.
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
Lista de planificación de una presentación electrónica
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
¿Cómo puedo ser un buen comprador?
Asientos y estados financieros.
 Una red de computadoras es un conjunto de conexiones físicas y programas de protocolo, empleados para conectar dos o más computadoras.  Aunque hace.
Clasificación de SO por usuarios
Gestión de las comunicaciones del Proyecto
Qué es un Sistema de Información
1/6 ¿Porqué es necesaria una red de datos?. 2/6 ¿Porqué es necesaria una red de datos? Una empresa que implementa una red de datos lo hace pensando en.
SERVIDOR.
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Técnicas para una Escucha Activa
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
CUELLAR PEREZ NIELS GUILLERMO GUTIERREZ CRISTINA MARTINEZ RIVAS ANGELO RAMOS TITO MARIA TORIBIO GARCIA PAMELA 35M.
Recursos informativos para profesores del área de Ciencia Sociales de Ciencia Sociales CURSO-TALLER.
Los diez principios de la Economía
Para progresar en el Trabajo y lograr el éxito 2006 OATL.
No caigamos en el olvido, indiferencia o resignación… Es demasiado valioso lo que estamos perdiendo como para no luchar por ello… Boris.
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Negociación Personal Comencemos con el concepto de Negociación: Negociación es buscar acuerdos beneficiosos para las partes de la negociación. Sin embargo.
INTERNET. ¿Qué es Internet? : Es una red de redes que usan arquitectura tanto "compañero - compañero" como "cliente- servidor" con topología estrella,
Servicio con Valor Agregado
ALUMNO: Juan Sebastián Vargas Bastidas ÁREA: Introducción A La Tecnología TEMA: DISCOS VIRTUALES Neiva-Huila (2013)
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
Adicción a Internet.
COLEGIO DE BACHILLERES N° 16 PLANTEL TLAHUAC “MANUEL CHAVARRIA CHAVARRIA”
Estas preguntas las escuchamos todos los días. Lo que esta entre paréntesis es el pensamiento de la persona que atiende en ese momento. PARA ENTENDER A.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Rendimiento de la CPU y sus factores
SEGURiDAD EN iNTERNET. Intentar comunicar un secreto a voces en un entorno con mil testigos potenciales como Internet es difícil, y la probabilidad de.
La importancia de Agradecer.
Al teléfono.
Sexto Grado Maestra: Mercado
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
WINDOWS SERVER Servicios para Programas y aplicaciones basadas en Internet. Windows 2000 Server facilita la implementación de: comercio electrónico,
Ingeniería de Requerimientos
Fuente: CONTABILIDAD DE COSTOS.
TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS
LA VIGILANCIA DE EMPLEADOS EN LAS REDES:¿POCO ÉTICA O BUEN NEGOCIO?
Internet como influye el comercio electrónico a la Logística de un negocio de Retail Enero 2012.
Servicios Mantención Empresas Nuestro Compromiso con su Empresa O Wyscom, sabe lo importante que es mantener su empresa operativa todos.
Gabriela serrano Luciano. Ugarte García Daniel.
LA INFORMÁTICA la computadora, el ordenador.
¿Qué es un ? El correo electrónico o fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan. Éste medio.
¡La Estrategia para un Éxito Inteligente!. Tenemos la solución. Si tú eres como la mayoría de la gente, entonces probablemente estás buscando nuevas formas.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Tipos y Componentes de un Sistema Informático Por: Agustín Arias e Ignacio Roca.
REDES SOCIALES MEDIDAS DE SEGURIDAD. ¿Por qué es importante tu privacidad online? Porque si no la cuidas la pueden ver y usar empresas comerciales, colegios,
SOFTWARE.
Cuento No. 4 Hay una chica que siempre tiene el dormitorio sucio. Se llama Conchita. Hay que respetar las reglas de la casa y limpiar su dormitorio.
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Transcripción de la presentación:

Servicios de Soporte Hervey Allen Universidad de Oregon RUDAC Taller de Tecnologias de Internet Esta presentacion esta en la Web a: Copyright, 1999 © Universidad de Oregon

Puntos Claves Su primera decision: ¿Va a dar apoyo a los usarios? ¿Quienes son sus usuarios? ¿Que tipo de apoyo quiere dar? ¿Que apoyo es necesario? ¿Cuanto apoyo puede dar? Como dar el apoyo Esta presentacion tiene los puntos claves no mas de la presentacion mas detallada que se encuentra en

El Proceso Ver formalmente como funciona su organizacion, y hacer un plan de soporte, realmente valen la pena. Este proceso puede ahorrar recursos, hacer sus servicios mas eficiente, y lo mas importante de todo, hace su trabajo mas divertido.

Primera Decision Su infrastructura de red esta instalada Ya tiene una audiencia Tal vez Ud. o su organizacion ya da apoyo ¿Quiere dar este apoyo? ¿O, prefiere que otros lo den?

¿Quienes son sus usuarios? Ejemplo La Universidad de Oregon 17,000 alumnos 2,500 empleados Miles (8,000+) de computadores El equipo central de soporte es 10 alumnos y 3 empleados de tiempo completo

Decisiones Para dar servicio de soporte, tienen que decidir quienes son sus clientes. Esto es obvio, pero muchas organizaciones olvidan este punto. Por ejemplo (en una universidad); ¿Van a dar servicio a los ex alumnos de la universidad? En un negocio: ¿Van a dar servicio a cada empleado de cada cliente?

¿Que Tipo de Apoyo Quiere Dar? Obviamente mas apoyo significa mayor costo. Dependiendo en la situacion. Tendran que decidir que son los servicios mas usados y importante a su organizacion. Si un servicio no funciona sin soporte bueno, esto es un prioridad.

Hacer su Servicio mas Eficiente Haz todo necesario para hacer los servicios que da mas eficiente. Ejemplo: La Universidad de Oregon –Hacemos un CD cada ano con instrucciones y programas de instalacion. –No respondimos a todo las preguntas. –Tenemos cola de espera en los telefonos. –Usamos el Web, correo electronico, documentacion, y programas de instalacion.

Aprende que Cuesta Mas Ejemplos: –Algunos modems causan problemas que requiere demasiado recursos para resolver. –Equipos/hardware barato - ten cuidado! –Algunos equipos como Packard Bell, Compaq (por usuarios), Sony, AST, los iMacs, etc. tienen costos escondidos. –Dar un servicio, como AppleShare por Windows NT, puede costar mucho en el soporte que tiene que dar.

Aprende Como Decir no No dice algo negativo. Trate de fijar en el aspeto positivo. Ten alguien que puede decir no a los clientes y que tiene el poder para hacerlo. Habla con sus gerentes (incluyendo gente de administracion) para que entienden que servicios que da y porque.

En Resumen Esta presentacion muestra los puntos claves no mas de la presentacion mucho mas detallada. Se puede ver esto a Cada situacion de soporte es diferente. Pero el parte en comun es la planificacion y comunicacion. Si se planifica y comunica bien las cosas pueden funcionar bien.