Verdes prados de mi tierra tan hermosos y pujantes, limpios siempre de maleza donde crecían perales. Entre el mar y la montaña rodeada de frutales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quiero ser tu pino señor.
Advertisements

LOS CUATRO AMIGOS.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
EL CUADERNO DE HOJAS BLANCAS
A Puerto Rico En mi viejo San Juan Bolero.
Si he de hablarte....
En la barra del puerto yace olvidado un viejo barco, varado, dicen, por avería, yo creo que es de sentimiento. En su bodega, oscura y fría, hay una.
Tenerife – Islas Canarias - España
LA VIDA ES EL ARTE DEL ENCUENTRO
En mi viejo San Juan bolero de Noel Estrada.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
CUANDO AL PANTEON YA ME LLEVEN AUTOMATIC.
Tiempo de PRIMAVERA Música: La Primavera ♦ Vivaldi.
Poemas autor José Angel Buesa Automático.
Yo fui por agua a la fuente la fuente de junto al río con su fondo sol de arena cubierta de junco y hierba.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba. Esperaba que me hablaras, aunque fuesen unas pocas palabras preguntando mi opinión acerca de algún.
Parábola del Sembrador.
EL ARTE DEL ENCUENTRO.
Un Arcoiris muy Especial para ti
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Durante las vacaciones de Otoño…. …él vive allá, por cuestiones de trabajo, desde hace ya varios años. …mi hermano mayor me invitó a pasar unos días en.
Ilumina ¡oh, Dios! mi tiempo Que ando perdido en la noche Noche oscura del mundo. Desierta quedó la playa Donde entre el agua y la arena Trazaba esquemas.
Cuando pase la noche 15:28.
De madrugada fue, tal vez ayer. -Tu balcón tenía el rumor verde de los geranios en flor-. ¡Alta estaba la montaña! -A la montaña subir subiré-, te dije,
Para I s a y S a l v a La vida, ay la vida, tan querida..., yo soñé que estaba en primavera que la vida era un árbol que danzaba y con frenesí el vals.
Era un librito pequeño y blanco, bordes de oro, cubiertas de nácar, dentro metí una estampa con tu nombre, María, recuerdo hermoso de la Comunión.
Profeta Isaías Parábola de la Viña.
El flautista de Hamelín.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, PROMETE QUE LO ENVIARAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN ¿LO PROMETES?
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Vivo Esta.
GABRIEL PIÑERO ZÁS PRESENTA.
Rostro de Mujer Aunque cesen las palabras y se haga viejo el coraz ó n dormido en el fondo de mi ser guardo el recuerdo virgen de aquel rostro fascinante.
Magia es el agua que mana en la fuente magia la fuente que brota como el alma de un poema, magia el río y su cauce, y la vida que se plasma sutil en.
Soy del país cuyo nombre Soy del país cuyo nombre hace brotar en el alma limpio manantial de sueños que galopan por la nieve más alta de la montaña,
Un Arcoiris muy Especial para ti
Antes de entrar la madrugada soñé que mis sueños florecían a la par de los geranios que ondean el rumor verde de la primavera en flor sobre el alféizar.
Nací en la montaña en el camino que baja hacia el mar donde el paisaje ondulado se columpia en el viento que empuja al pasar. Mi casa era blanca con.
¿Tienes tiempo para Dios?
MUERTE Y RESURRECCIÓN Si he de hablarte, te hablaré, Señor, con mi música interior, la misma que brota en la fuente de mi dolor donde se filtra la luz.
C a u c e d e l a h u m a n i d a d Déjame hundir mis manos, Madre Tierra, en el regazo virgen de tu maternidad, que fluye como río impetuoso a cuyo.
Muchacha guatemalteca, de ojos lindos y profundos, hoy estoy triste por ti. Recuerdo tu piel morena, tu hermosa grácil figura, de palmera, y tu risa,
Hoy es martes, 21 de julio de 2015 Hoy es martes, 21 de julio de 2015 Sevilla Ahora mismo son: Ahora mismo son: Marila Marila
El arte del encuentro Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón.
La Sirenita.
Interprete: Nino Bravo
Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome.
CARTA A LOS REYES MAGOS CARTA A LOS REYES MAGOS CARTA
En mi viejo San Juan Bolero A Puerto Rico Con el Trío Los Panchos Javier Solís.
En la siguiente parada sube una señora anciana que siempre se sentaba junto a la ventana. Ella abría su bolsa, sacaba un paquetito, y se pasaba todo.
La fuente escondida Hay una fuente escondida en la espesura del bosque.
- Eran aquellas, tus cartas, que llegaban aunque de tarde en tarde, puntuales, escritas a plumín de estilográfica recargable. Yo las leía con fruición,
Maimará Música: El Charanguito bailecito de Ariel Ramírez por Ariel Ramírez y Jaime Torres.
EL SUEÑO DEL BURRO.
CUATRO AMIGAS.
ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, PROMETE QUE LO ENVIARAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN ¿LO PROMETES?
Cuando de nuevo te diga te quiero sabrás que llegó la primavera, y mientras yo escancio el relente de la noche en las tinajas del tiempo seguiremos.
Oveja perdida Saltando sobre las flores se marcha el atardecer.
Aún recuerdo aquellos días de
Libre al viento No queráis encerrar mi pensamiento, sea que esté despierto o esté dormido, en el duro corsé de un vil soneto pues me sentiré atado y.
La noche entera la pasamos queriendo mover la piedra.
Antes de leer este Mensaje promete que lo reenviaras a las personas que lo NECESITEN... ¿Lo prometes?
1903: SOLEDADES 1907: SOLEDADES, GALERÍAS Y OTROS POEMAS 1912: CAMPOS DE CASTILLA 1924: NUEVAS CANCIONES 1928, 1933, 1936: POESÍAS COMPLETAS (Cancionero.
martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes,
Mis sueños ausentes Grabé tu nombre en el árbol de mis sueños ausentes. Se encendieron, de pronto, las luces y quedó fija,
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
H a c i a el M a r …… H a c i a el M a r…… Si el agua por el río no corriera ¿dónde el Mar estaría? Si el agua por el río no corriera ¿dónde la nube.
Presentaciones Fernandito Vista de Puerto Rico y canción
Transcripción de la presentación:

Verdes prados de mi tierra tan hermosos y pujantes, limpios siempre de maleza donde crecían perales. Entre el mar y la montaña rodeada de frutales estaba mi casa, blanca, junto a una fuente abundante.

Agua fresca y cristalina que al correr entre las piedras dejaba una melodía como un vals entre la hierba. Debajo de los frutales yo sesteaba al mediodía igual que los recentales retozantes de alegría.

¿Cómo olvidar los paisajes donde transcurrió mi infancia? Más tarde crucé los mares y otra tierra fue mi patria. Junto a aquella casa linda en el huerto sembré sueños por si regresara un día poder sestear en el heno.

He vuelto junto a la fuente donde abrevan las ovejas todos los atardeceres y crecen enredaderas. La casa está sin tejado y cuatro trancos por puerta guardan seguro al ganado de noche y en las tormentas.

Hay abundante maleza y un enorme deterioro, pero antes de primavera no quedará ni un abrojo. Sembraré la hierbabuena, tulipanes y otras flores, algo de albahaca y menta, y cantarán ruiseñores.

Arreglaré bien la casa, buscaré los sueños viejos y con música del agua inauguraré un vals nuevo. Haré un brindis a la vida al llegar la primavera, un brindis con alegría por volver a ver mi tierra.

Volver en primavera Verdes prados de mi tierra tan hermosos y pujantes, limpios siempre de maleza donde crecían perales. Entre el mar y la montaña rodeada de frutales estaba mi casa, blanca, junto a una fuente abundante. Agua fresca y cristalina que al correr entre las piedras dejaba una melodía como un vals entre la hierba. Debajo de los frutales yo sesteaba al mediodía igual que los recentales retozantes de alegría. ¿Cómo olvidar los paisajes donde transcurrió mi infancia? Más tarde crucé los mares y otra tierra fue mi patria. Junto a aquella casa linda en el huerto sembré sueños por si regresara un día poder sestear en el heno. He vuelto junto a la fuente donde abrevan las ovejas todos los atardeceres y crecen enredaderas. La casa está sin tejado y cuatro trancos por puerta guardan seguro al ganado de noche y en las tormentas. Hay abundante maleza y un enorme deterioro, pero antes de primavera no quedará ni un abrojo. Sembraré la hierbabuena, tulipanes y otras flores, algo de albahaca y menta, y cantarán ruiseñores. Arreglaré bien la casa, buscaré los sueños viejos y con música del agua inauguraré un vals nuevo. Haré un brindis a la vida al llegar la primavera, un brindis con alegría por volver a ver mi tierra. Juan Manuel del Río