Tema 1: ¿Cómo se vuelve a la normalidad después de cuatro años de guerra mundial? Chamberlain hace su famoso discurso anunciando que no habrá guerra, a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UBICACIÓN HISTORICA. LAS REVOLUCIONES SOCIALISTAS CONGELADAS EN LA EXPROPIACION DE LA BURGUESIA.
Advertisements

La escuela de Frankfurt
PERÍODO DE ENTREGUERRAS
UNIDAD 3: “EL MUNDO ESTALLA ENTRE 1914 Y 1918”
Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas T.
LOS TOTALITARISMOS.
El mundo entre guerras: El ascenso de los Totalitarismos
1.
PRIMERA GUERRA MUNDIAL ( )
II guerra MUNDIAL Gema Faura Berruga.
LAS ALIANZAS ANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
DESARROLLO DE LA GRAN GUERRA ( )
Los Totalitarismos Profesor: Carlos Martínez Arismendi
“Antecedentes de la Segunda Guerra Mundial”
Historia Contemporánea
La Segunda Guerra Mundial Europa se tambalea: La Segunda Guerra Mundial Montaje en wikipedia en
Los Totalitarismos Profesor: Carlos Martínez Arismendi
REVOLUCION CHINA DESARROLLO.
Clase 20: Revoluciones liberales y nacionales del siglo XIX
PROPAGANDA PARA LA GUERRA
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ( )
LOS GRANDES CONFLICTOS DE FONDO Y LAS RIVALIDADES ENTRE LAS POTENCIAS
El Mundo de Entreguerras Prof. Pablo Torres Costa.
CLAVES PARA ENTENDER LA GUERRA CIVIL
ANTECEDENTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La guerra civil española ( )
El Imperialismo: Es el dominio sobre pueblos o regiones menores, para su explotación, etc. > Imperialismo.
EL MUNDO A COMIENZO DEL SIGLO XX
El mundo entre dos gigantes: El mundo tras la guerra
Regímenes Totalitarios Nacionalsocialismo. Fascismo italiano
Unidad 5 La Primera Guerra Mundial y las revoluciones sociales Tema 2 Las revoluciones sociales del siglo XX.
Totalitarismos Instituto de administración y comercio Estado de Israel
PowerPoint.
ÉPOCA ENTRE GUERRA. Las economías europeas intentaban readaptarse a la paz, mientras que la destrucción provocada por la guerra generaba inflación. La.
El ascenso de los totalitarismo fascista y nazi.
Entreguerras Unidad 5 La Primera Guerra Mundial
Soluciones para la depresión En 1936 el economista británico J.M. Keynes plantea la necesidad de una mayor intervención de los Estados en la regulación.
La guerra civil española ( )
Periodo de Entreguerras - CAUSAS DE LA ii GUERRA MUNDIAL
¿Cómo se vuelve a la normalidad después de cuatro años de guerra mundial? Europa se tambalea: ¿Cómo se vuelve a la normalidad después de cuatro años de.
Causas de la segunda guerra mundial
TEMA 9: DEMOCRACIA Y TOTALITARISMOS.
1.- Un mundo en crisis 2.- Totalitarismo soviético 3.- La consolidación de la paz Índice tema 8: El periodo de entreguerras 4.- La crisis de los años 30.
Alemania. Japón. Italia. Gran Bretaña. Francia. España. EE.UU. Unión Soviética. Efectos de la Depresión en diferentes países.
TOTALITARISMOS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La Segunda Guerra Mundial. Orígenes La I Guerra Mundial Crisis de 1929 Movimientos fascistas Enfrentamientos ideológicos Problemas étnicos Tensiones y.
1ª Guerra Mundial.
PENSAMIENTO POLÌTICO UNVERSAL LA REVOLUCIÓN RUSA Y EL ESTALINISMO
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
La segunda guerra mundial (I)
La Primera Guerra Mundial
CONSECUENCIAS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
P ERIODO ENTRE GUERRAS Pp: , P ERIODO ENTREGUERRAS : PANORAMA GENERAL Situación política EU: Aislamiento de la Soc. de Naciones Alemania:
Material preparado para Área de Cs. Sociales
Segunda Guerra Mundial
DESARROLLO DE LA GRAN GUERRA ( ). FRENTE OCCIDENTAL Alemania decide invadir Francia a través de Bélgica y alcanzar Paris Fracasa por la existencia.
La 2nda República española ( )
Europa se tambalea: Las ideas políticas en el período de entreguerras
Revolución rusa Gobiernos totalitarios
 El Tratado de Versalles, establecía la compensación que Alemania debía pagar a los vencedores. El Reino Unido obtuvo la mayor parte de las colonias.
La crisis de las Democracias. 1. DEMOCRACIAS Y DICTADURAS EN EL PERÍODO DE ENTREGUERRAS. Las democracias habían ganado la I Guerra Mundial: Inglaterra,
TEMA 2: Las ideas políticas en el período de entreguerras.
Unidad 2 Tema 4: Evolución política. Europa, más revolucionaria que nunca.
La segunda guerra mundial:
II GUERRA MUNDIAL. ANTECEDENTES TRATADO DE VERSALLES VENCIDOS ALEMANIA: limita su poder militar, pierde territorios y pago de Indemnizaciones.
 Tras la guerra de 1914 el mundo entro a un nuevo orden mundial iniciado por EEUU con el impulso de la democracia y el capitalismo.
LETRAS DE LA ÉPOCA ENTRE GUERRAS HÉCTOR LORA AMANTINA OLEAGA ESPAÑOL CEMEP DO DE MEDIA TRABAJO DE EDMODO CON EL DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL.
1 1.-Analizar la Segunda Guerra Mundial considerando la fragilidad del orden mundial de entreguerras, el enfrentamiento ideológico entre los regímenes.
Transcripción de la presentación:

Tema 1: ¿Cómo se vuelve a la normalidad después de cuatro años de guerra mundial? Chamberlain hace su famoso discurso anunciando que no habrá guerra, a su llegada a Londres tras su encuentro con Hitler

La Postguerra en países vencedores: -EEUU -Francia, Gran Bretaña e Italia La postguerra en países vencidos: -Alemania -Austria, Hungría La postguerra en la URSS

Países vencedores EEUU Tras una crisis económica de reajuste tras la guerra, se desarrollan los “Felices años 20” caracterizados por el consumo, el optimismo y la consolidación del “American way of life” (modo de vida típicamente americano) En política interior: Calma bajo un largo mandato republicano En política exterior: Política imperialista en continente americano. Construcción del Empire State Building en wikimedia commons _worker2.jpg

Países vencedores Gran BretañaFranciaItalia -En Gran Bretaña se alternaron gobiernos laboristas y conservadores. -Tras la guerra aumenta su territorio colonial. -Conflictos en el interior provocados por: Huelga mineros Problema de Irlanda Mantiene el sistema democrático -Dificultades políticas para la IIIª República francesa. -Inestabilidad política -Gravísima conflictividad social -Problemas coloniales Mantiene el sistema democrático. -Dificultades políticas, económicas y sociales tras la postguerra. -Se siente traicionada por sus antiguos “aliados”. La Democracia sucumbe frente al ascenso de un nuevo modelo de organización política: El Fascismo.

Países vencidos AlemaniaAustriaHungría Nace la República de Weimar. Democrática Graves problemas económicos y sociales Graves problemas políticos: intentos revolucionarios de la izquierda (espartaquistas) y fascistas (Hitler). La Democracia sucumbe frente al ascenso electoral del nazismo Nace la República austriaca. Hasta 1934 sistema parlamentario con permanente crisis económica, política y social. La Democracia sucumbe frente a Dictadura conservadora, y posterior anexión alemana. Nace la república húngara. Revolución comunista en Fracasa. La Democracia sucumbe frente a Dictadura conservadora y posterior anexión alemana.

La postguerra en la URSS Tras el triunfo de la revolución rusa y la Guerra Civil, se avanza en la construcción de un nuevo modelo político, económico y social, el comunista. Creación de la URSS. Stalin sucede a Lenin Sucesivos cambios económicos: Comunismo de guerra Nueva Política Económica Economía Planificada Stalin en hivo:Stalin.gif