Taller piloto para poner en marcha el programa Líderes en ACCIÓN Debido a que es muy difícil en México iniciar cualquier proyecto en diciembre por las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Advertisements

Cindy habla y el alcalde de su distrito, Omar Campos, la escucha. En Ventanilla desde el 2008 los niños hacen propuestas al municipio y pueden convertirlas.
Violencia Social La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada , aprendida.
Colegio de bachilleres plantel 8 Cuajimalpa
Por la calzada de Emaús EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE
CUASPUD CARLOSAMA 2012.
EL CONSEJO DE CURSO.
AGUA Y SANEAMIENTO Soporte InstitucionalModelo de Intervención INFRAESTRUCTURASOCIAL INSTITUCIONAL Servicios de Agua y Saneamiento Sostenibles Diseño Adecuado.
PECPARDY.
Planeación Participativa
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal.
TALLER DE LIDERAZGO.
Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Universidad Autónoma de la Ciudad de México Víctor Manuel Pérez García
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
ESCUELA SECUNDARIA DE AMBERES BIBLIOTECARIA: María Alejandra Quintana
De Panamá se muestra “muy optimista en América Latina porque creo que por primera vez tenemos claro cuáles son nuestros problemas, podemos tener diferencias.
Taller para la redacción de Objetivos
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Nuestra Misión Trabajar para conseguir que la democracia tenga vigencia en nuestras instituciones y en el ejercicio que los ciudadanos hacen de sus derechos.
2004 – 2014 Más que Acciones: Resultados. Nuestra Filosofía Nuestra Filosofía.
PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO
1er. Foro Universitario MI EXPERIENCIA EN EL GREECA
Centro De Capacitación En Programación Neurolingüística INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables.
Motivación: La aplicación práctica José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Superior de Informática Aplicada
La Administración del Club Seminario Regional de Desarrollo del Liderazgo Maria de Lourdes Vega.
PRESENTACIÓN Y DINÁMICA DEL CONCEPTO DE ABUNDANCIA EN ESPIRITUALIDAD, PRESENTADA EN LA 49 CONFERENCIA DE SERVICIO MUNDIAL.
1ª evaluación BLOQUE 1 LA PERSONA Y LA SOCIEDAD.
Técnicas para motivar al estudiante
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
Foros Nacionales Temáticos sobre Educación Superior en México
Agentes Multiplicadores de Sustentabilidad
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
Seré una persona integra que compartirá con los demás y enseñando sus talentos; `pienso tener una familia bien estructurada, teniendo un hogar. Mi gran.
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
1 Tu Salud !Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad El problema.
una buena planeación de proyectos
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
Primer Encuentro Nacional de Participación Ciudadana para la Sustentabilidad Ambiental “Sociedad y Cambio Climático” Pachuca, Hidalgo Agosto 2010 I.S.C.
Escuela Secundaria Oficial No Luis Pasteur
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Tarea 3 Escoge un aspecto que puede ser mejorado en tu comunidad y presenta los detalles sobre cómo harías para mejorar la situación.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres.
FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO..  En la actualidad son muchas las organizaciones que exigen a sus empleados la capacidad de llevar a cabo sus tareas en.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Creación Estado de TlaxcalaÓrganos que conforman al Poder Ejecutivo En el año de 1525, el Papa Clemente VII ordenó la fundación de la ciudad novohispana.
Proyecto Diseña el Cambio
Para todos una escuela secundaria de calidad: Todas las escuelas en movimiento. Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación. UNICEF. Escuela Provincial.
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Taller piloto para poner en marcha el programa Líderes en ACCIÓN Debido a que es muy difícil en México iniciar cualquier proyecto en diciembre por las vacaciones y porque las empresas, instituciones de gobierno y organizaciones cierran operaciones, con ayuda de las dos asociaciones con las que como La casa de la Ixtli tengo una alianza fuerte: Muévete por tu Ciudad y La Jicara, soluciones ecológicas realizamos un taller piloto no precisamente a los coordinadores del INJUVE como en un principio lo planifiqué, sino con los coordinadores de los comités del Programa Construye-T que es un programa de apoyo a los jóvenes de educación media superior para el desarrollo de su proyecto de vida y la prevención en situaciones de riesgo. Los organismos que respaldan este programa son: la SEP (Secretaría de Educación Pública), SEMS (Subsecretaría de Educación Media Superior) UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) Claudia Brindis de La casa de la Ixtli AC Claudia Montero de Muévete por tu ciudad AC Mariely Lavín de La Jícara, soluciones ecológicas AC

Día 1 Mi relación conmigo Trabajo personal Desde las 10:00 am y aproximádamente hasta las 7:00 pm se llevaron a cabo con los coordinadores de los comités del Programa Construye-T dinámicas vivenciales para que se relacionaran consigo mismos y lograran detectar ideas que se han vuelto barreras y limitaciones en su vida. También se hicieron ejercicios para apoyarlos a romper con esas barreras, ya que es muy importante que como líderes primero trabajen en sí mismos para después trabajar en grupo.

Día 1

Día 2 Mi relación con los otros Trabajo en grupo En el segundo día se trabajó en la relación con los otros para poder trabajar en grupo. El horario también fue desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm. A través de las dinámicas y ejercicios grupales se reconocieron habilidades y capacidades indiviuales y de los compañeros o compañeras de los comités, asímismo se logró fomentar la empatía, la convivencia y el apoyo para cumplir metas en común.

Día 2

Día 3 Mi relación con mi alrededor Trabajo para mi comunidad El último día se trabajó con la relación de ellos como líderes con su comunidad, invitándolos a cuestionarse sobre sus aportaciones. Del mismo modo se les dieron herramientas para conseguir una mayor efectividad en sus acciones dentro de los comités y propiciar la sustentabilidad ambiental, la justicia social y la plenitud espiritual en sus comunidades, grupos de trabajo y familias.

Día 3

Conclusione s Este programa fue tan sólo una muestra de lo que será el programa de liderazgo, de las herramientas que ofrece y del alcance que puede tener. Los coordinadores de los comités del programa Construye-T nos felicitaron y nos dieron recomendaciones para mejorarlo, asímismo se abrió la posibilidad de extender este programa directamente a las escuelas de enseñanza media superior rebasando todas mis expectativas. Además el coordinador Gregorio Cruz del INJUVE me está apoyando para presentar este programa a representantes de las 17 delegaciones en el Distrito Federal a principios del próximo año Delegaciones.- son las divisiones territoriales de la Ciudad de México o Distrito Federal con fines de administración pública y de interés político.