Sesión 6 Consultas con varias tablas Relaciones entre tablas Los tipos de combinación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrando Obras y Oficina
Advertisements

integridad referencial
3. EJERCICIOS PRÁCTICOS Práctica 1
Guillermo A. Díaz Sanhueza
Cómo crear el diario.
Sesión 8 Consultas de selección avanzas, de actualización, de adición y de creación de tablas.
DISEÑO DE BASE DE DATOS DISEÑO DE SOFTWARE.
Importación de datos Gráficos. Listas. Tablas dinámicas. Escenarios.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Vista Normal de Clientes
Análisis, Desarrollo e Instrumentación de un Sistema de Información (software libre) Para Control y Administración de las Microempresas del Sector Comercial.
Principios y fundamentos del Marketing
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Windows II Francisco Jorge Valdovinos Barragán Junio
CONTROL DE DOCUMENTOS.
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7
Planificación de la Información.
ANAIS BUITRAGO AIDA BEATRIZ GONZALEZ ANDREA OROZCO
DICCIONARIO DE BASE DE DATOS. Datos Data. Letras, números, palabras o símbolos que procesa la computadora para obtener resultados llamados información.
Además puede ponerse en línea con Delta ADM.
y programa de Microsoft Access
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF
Diseño de página | Modificar los márgenes
Práctica 3: Utilización de las Bases de Datos Access
DR. ERNESTO SUAREZ.
Sesión 1 Introducción a Excel.
SOPORTES CONTABLES.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Proceso para canalizar las retenciones a través del Portal WEB.
Curso de Creación aplicaciones dinámicas web con PHP y MySQL Continuamos.
Centro de Operaciones Vida Bogotá, Medellín y Cali
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES. Sesión II Generalidades (2); calificación de constructores Ley 1150 de 2007/Decreto 1464 de 2010.
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
Modificaciones a las Disposiciones de Carácter General en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo aplicables a Sofomes.
Sesión 7 Claves principales Tipos de relación Integridad referencial Informes.
Relaciones entre tablas
 Se usan para acceder a tablas.  Una llave identifica únicamente un registro.  Identificador único, no puede tener el mismo valor en dos registros.
Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Sesión 3 Tablas, continuación. Creación de formularios. Creación de informes.
IET – Digital Library Por medio de breves lecciones usted podrá utilizar fácilmente las herramientas y localizar rápidamente la información de su interés.
SEMANA # 15 Reunión semanal Pago a proveedores / cobro a clientes Última semana de Producción… Nos acercamos a la meta… Nuestra oportunidad para realizar.
Sesión 8 Consultas de selección avanzas, de actualización, de adición y de creación de tablas.
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
Bases de Datos Access.
Recursos en la UCM y principales plataformas en uso Novedades en los catálogos complutenses: Cisne, Compludoc, Complured y la plataforma de revistas electrónicas.
ENCUENTRO 3 Presentación de la sintaxis de las sentencias ALTER Table, DELETE, y UPDATE. Consultas combinadas. Vistas. Aplicación de las sentencias vistas.
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
Bases de datos en Access. Una base de datos es una colección de datos organizada de tal manera que se facilite el acceso y la consulta de la información.
Sesión 1 Introducción a Access. Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access. La ayuda de Access. Creación de bases de datos. Creación.
Sesión 3 Tablas, continuación. Creación de formularios. Creación de informes.
PR8203. Auditorías Internas de la Calidad
Sesión 5 Copia de tablas Importación de datos Exportación de datos Consultas de borrado.
EDIMex Electronic Data Information México S.A. de C.V. (Ver 1.0.1) 1 Capacitación Clientes.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
PREVISIÓN SOCIAL FONDO DE AHORRO ENERO 2012.
M.C. Meliza Contreras González
Sesión 4 Consultas de selección. Sesión 4 Borrar el contenido del directorio Mis Documentos.
Sesión 3 Tablas, continuación. Creación de formularios. Creación de informes.
Sesión 1 Introducción a Access. Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access La ayuda de Access Creación de bases de datos Creación de.
Solmicro-eXpertis Compras: Curso online
SIE. Sistema de Información Estadística.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
DEPARTAMENTO DE ALMACÉN
Link : MANUAL DE USO IM STORE │ Ingram Micro.
¿Qué ES UNA BD?  Una base de datos es como un almacén en el que se guarda y organiza diferente tipo de información, pero en el computador. Las bases.
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
Structure Query Languaje SQL. Introducción a SQL El lenguaje de consulta estructurado (SQL) es un lenguaje de base de datos normalizado, utilizado por.
Consultas de selección
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

Sesión 6 Consultas con varias tablas Relaciones entre tablas Los tipos de combinación

Sesión 6 Borrar el contenido del directorio Mis Documentos

Sesión 6 Recuperar de las siguientes bases de datos: –La base de datos Clientes.mdb –La base de datos Pedidos.mdb

Sesión 6 Crear una base de datos nueva a la que llamaremos Base 6.

Sesión 6 Deshabilitar la autocombinación

Sesión 6 – Copiar desde la base de datos Clientes.mdb la tabla Clientes a la base de datos Base 6. – Copiar desde la base de datos Pedidos.mdb la tabla Pedidos a la base de datos Base 6.

Sesión 6 Pedidos.mdb Clientes.mdb Base 6.mdb Pedidos Clientes Pedidos Clientes

Sesión 6 Revisar y comprender la estructura de las tablas importadas.

Sesión 6 Consultas con varias tablas

Sesión 6 Consulta 1 El identificador del pedido, su fecha y artículo junto con la razón social del cliente al que pertenece.

Sesión 6 Consulta 2 El identificador del pedido, su fecha y artículo junto con la razón social del cliente al que pertenece. Incluir los identificadores de clientes de las dos tablas

Sesión 6 Consulta 3 El identificador del pedido, su fecha y artículo junto con la razón social del cliente al que pertenece. Incluir los identificadores de clientes de las dos tablas. Hacerlo relacionando las tablas

Sesión 6 Consulta 4 Todos los datos de los pedidos y la razón social del cliente.

Sesión 6 Comprobar que existen 9 registros en la última consulta y 10 pedidos en la tabla de pedidos. ¿Qué pedido falta?, ¿porqué?

Sesión 6 Los tipos de combinación: Central o interna A la derecha A la izquierda

Sesión 6 Realizar dos consultas más con todos los datos de los pedidos y la razón social del cliente, pero con diferentes tipos de combinación. Comprobar los resultados.

Sesión 6 La ventana de relaciones

Sesión 6 Recuperar de las siguientes bases de datos la base de datos Poblaciones.mdb Copiar desde la base de datos Poblaciones.mdb la tabla Poblaciones a la base de datos Base 6.

Sesión 6 Pedidos.mdb Clientes.mdb Base 6.mdb Pedidos Clientes Pedidos Clientes Poblaciones Poblaiones.mdb Poblaciones

Sesión 6 Revisar y comprender la estructura de la tabla importada Poblaciones. Establecer la relación adecuada entre la tabla Poblaciones y las tablas existentes en la ventana relaciones.

Sesión 6 Consulta 5 Razón Social y Población de todos los clientes.

Sesión 6 Consulta 6 Número de pedido, razón social y población de todos los pedidos.

Sesión 6 Consulta 7 Número de pedido y razón social de todos los clientes de Madrid.

Sesión 6 Consulta 8 Razón social de los clientes con pedidos en el año

Sesión 6 Consulta 9 Poblaciones en las que tenemos clientes.

Sesión 6 Consulta 10 Poblaciones en las que tenemos clientes con pedidos en el