“Buscad el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura” Mateo 6, 33.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
8 del año c A DOMINGO Regina
Advertisements

Mateo 7, IX Tiempo Ordinario-A- 1 de junio de 2008
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
TEXTO: SALMO TITULO: DIOS CUIDA DE SU CREACIÓN.
Domingo octavo del tiempo ordinario Ciclo A Día 27 de Febrero de 2011.
Perea era la provincia más bella y pintoresca de toda palestina.
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
No os agobies por el mañana
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
N A V I D A D 25 de Diciembre de 2008.
Domingo 25º del tiempo ordinario Ciclo B Día 20 de Septiembre de 2009.
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
Coment. Evangelio Mt. 6, Dom. 8º T. O. Ciclo A. 2 Marzo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Sound 075. Wav Montaje: Eloísa DJ Avance.
VEN Y SÍGUEME….
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Hombres de Poca Fe Mateo 8:23-27.
Jesús camina con nosotros…
Evangelio del próximo Domingo
Mateo. Mateo, también llamado Levi, era hijo de Alfeo. Es probable que su nombre sea una forma abreviada del hebreo “Matitías”, que significa “Dádiva.
El Privilegio de los Pequeñitos
Confiando en el Padre.
La Senda del Honor Mateo 5:10-12.
14 - Jesús Nuestro Abogado
Llamados a soportar 1Pedro 2:18-23 Pastor Wilson Carrero 19 enero 2014.
Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino
Evangelio según San Mateo

Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Ciclo A.
V ita noble P owe r P o ints Presenta: El Evangelio del Domingo 27 de febrero de 2011 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de la Hna.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
contradicciones de los evangelistas
Proseguimos la Lectura del Sermón de la Montaña, en el que Jesús proclama las actitudes básicas del discípulo para acoger el Reino de Dios. Es la ocasión.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 55.
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
Un petirrojo nos enseña una lección
La plegaria “Pie Jesu” del Requiem de Fauré nos lleva a ser transparentes ante Jesús Monjas de Sant Benet de Montserrat 26 AÑO c A.
Lección 2 para el 11 de julio de Juan se relacionó personalmente con Jesús, que es la Vida eterna. Esto nos lo transmite para que: Tengamos comunión.
Ciclo A 1 de junio de 2014 La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 4’30.
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
evangelio según san Mateo 5, 1-12a
SENDAS ÉL HARÁ Nº 47 LA BÚSQUEDA DEL TESORO EN EL SERMÓN DEL MONTE JESÚS LES ENSEÑÓ A SUS SEGUIDORES COMO BUSCAR EL TESORO ESCONDIDO. “DONDE ESTÉ SU.
biografía y muerte de los apóstoles
Vita Noble Powerpoints El Diluvio. Aunque muchos consideran que la narración de La Biblia -Génesis 7, tiene un origen mítico, actualmente se puede.
Para Dios todo es Posible
Lunes 06 Julio. Lunes 06 Julio Texto de hoy: "Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron.
Evangelio según San Mateo
Parte 5.
03/05/2015 Iglesia Bautista Gracia Soberana Serie: El Evangelio
Evangelio según San Lucas
Mat 16:19. «Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la.
Nuestro amante Padre Celestial Julio – Setiembre 2014
Lucas 18, En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna;
Lectio divina domingo VIII del T. O Ciclo A. 2Marzo 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Nightingale Serenade Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
pedro martínez borrego avance manual ¡FELIZ NAVIDAD 2010!
Monjas de Sant Benet de Montserrat 29 año C La “Música callada” de F. Mompou nos invita a sentir el Reine dentro de nosotros.
27 de febrero de 2011 Domingo VIII del tiempo durante el año Domingo VIII del tiempo durante el año Música: Liturgia sefardita.
EL GOZO DE CRISTO. hoy ¿En qué cosas se goza hoy la humanidad?
El “Diálogo” de Pablo al caer del caballo (Mendelssohn) invita a un cambio de vida 8 8 del año c A Regina.
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
Asciende Quien se inclina hacia los demás... La Ascensión de Jesús
PRIMERA LECTURA Lectura del profeta Daniel 12, 1-3 Entonces se salvará tu pueblo.
Venida del Espíritu Santo
PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14 Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación,
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
2 La Fe El audio se encuentra en:
“Buscad el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura” Mateo 6, 33.
Transcripción de la presentación:

“Buscad el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura” Mateo 6, 33.

Mateo. Mateo, hijo de Alfeo, escribió su relato en Palestina. No se sabe cuál fue exactamente el año, pero las notas que aparecen al final de algunos manuscritos dicen que pudo haber sido el 41 d.C. Hay pruebas de que Mateo escribió su Evangelio originalmente en el hebreo común de aquella época y después lo tradujo al griego. Este apóstol recalcó particularmente que el tema de las enseñanzas de Jesús de Nazaret era “El Reino de los Cielos”, hasta el extremo que su narración podría llamarse el Evangelio del Reino. En conjunto la obra abarca desde el nacimiento de Jesús hasta su ascensión el año 33 d.C.

No, no podía creer que su misión fuera un sueño a pesar de la evidente realidad de las cosas que le rodeaban.

Era un hombre con el corazón de hombre, pero sentía la divinidad de su condición ante un mundo atribulado.

Aquel día lucía el sol, alto, y el cielo era de oro. Caminaba por un florido valle seguido de sus discípulos.

De pronto se detuvo arrebatado por su belleza y contemplando la magnificencia de las flores los miró enternecido, desplegó los labios y su corazón se meció en las ondas del amor.

En aquel instante se hizo la inmensa eternidad de su palabra:

“No os angustiéis por vuestra vida sobre qué comeréis, ni por vuestro cuerpo sobre qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?”

Si miráis los lirios del campo, saludándonos con su grácil cabeceo, veréis brindar su homenaje de gratitud a la bondad del Señor.

Y sin embargo no hilan sus vestiduras, ni se fatigan en construir un hogar; y si así es para la efímera yerba “que hoy es y mañana es arrojada al fuego”…

…¿qué hará con vosotros Aquél que no se hastía ni descansa en su labor?

Confiad en Él, sed como esas florecillas, no sea que llegue la tempestad y un viento huracanado os arroje para siempre a la sima del abismo y la desolación.

Confianza en Dios. “Buscad el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura”. No; no podía creer que su misión fuera un sueño a pesar de la evidente realidad de las cosas que le rodeaban. Era un hombre con el corazón de hombre, pero sentía la divinidad de su condición ante un mundo atribulado. Aquel día lucía el sol, alto, y el cielo era de oro. Caminaba por un florido valle seguido de sus discípulos. De pronto se detuvo arrebatado por su belleza y contemplando la magnificencia de las flores los miró enternecido, desplegó los labios y su corazón se meció en las ondas del amor. En aquel instante se hizo la inmensa eternidad de su palabra:

“No os angustiéis por vuestra vida sobre qué comeréis, ni por vuestro cuerpo sobre qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?” Si miráis los lirios del campo, saludándonos con su grácil cabeceo, veréis brindar su homenaje de gratitud a la bondad del Señor. Y sin embargo no hilan sus vestiduras, ni se fatigan en construir un hogar; y si así es para la efímera yerba “que hoy es y mañana es arrojada al fuego”, ¿qué hará con vosotros Aquél que no se hastía ni descansa en su labor? Confiad en Él, sed como esas florecillas, no sea que llegue la tempestad y un viento huracanado os arroje para siempre a la sima del abismo y la desolación.

Texto : Pedro Martínez Borrego. Imágenes: Internet. Tema musical: The Mission - Enya. Ennio Morricone.

Vita Noble Powerpoints Confiad en Él, sed como esas florecillas, no sea que llegue la tempestad y un viento huracanado os arroje para siempre a la sima del abismo y la desolación. Promoviendo valores, fe, conciencia, solidaridad Por una sociedad más humana, más justa; y un mundo mejor