OBJETIVOS DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ARREGLOS. DECLARAR ARREGLOS EN C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos Unidimensionales y Bidimensionales ESTRUCTURAS DE DATOS I
Advertisements

Abstracción de Datos Arrays.
Instrucciones Básicas Entrada de Información
Arrays Fundamentos de Programación I
Fundamentos de Programación I Agradecimientos al Ing. Namuel Solórzano Peralta por el contenido de esta presentación.
No. Lista 31 Teresita Ramírez Uribe HORA: 8:00-9:00AM.
Repaso para la construcción del intérprete 2012
Fundamentos de la Programación Estructurada
Programación I Teoría III
Direcciones, Arreglos y Argumentos de Funciones
Tipos de Datos Básicos y Estructurados
INFORMATICA I Arreglos 1 CLASE 17.
INFORMATICA I Arreglos 2 CLASE 18.
Programación Estructurada
ARREGLOS Estructuras de datos.
Unidad 3 Punteros.
Ejemplos en C /* Ejemplos L/E en C con printf y scanf */ #include #include main(){ int i; int i; char nombre[30]; char nombre[30]; printf ("\nIntroduce.
Tablas y Cadenas CONTENIDO Tablas
¿Qué es un PUNTERO?: Un puntero es un objeto que apunta a otro objeto. Es decir, una variable cuyo valor es la dirección de memoria de otra variable. No.
String o Cadenas Prof. Gonzalo Pastor. Cadenas o String ► En C, una cadena o texto se define como un vector de caracteres de longitud determinada que.
Vectores en java.
Estructuras de Control de Repetición
Diseño de algoritmos “Punteros”
Tema 3 Entrada y Salida.
MODOS DE DIRECCIONAMIENTO No. Lista 21 7am Rivas chacón Ana cristina
Asignatura: Lenguaje de Programación de Sistemas PPT No.05 Programa vespertino de Ingeniería (E) en Sistemas Computacionales Profesor: José Estay Araya.
Lenguaje C.
Características de “C”
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
Cadenas y apuntadores Programación.
Arreglos.
UNIDAD V Arreglos y Cadenas
Índice. Revisando conceptos acerca de la memoria.
Programación III Clase 08 Arreglos.
1 3Tablas o matrices 3.1. Concepto Las tablas corresponden al concepto matemático de matriz. Todos sus elementos deben ser del mismo tipo y se accede a.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Manejo de Vectores y Matirces
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
El lenguaje de programación C - Vectores y matrices -
75.40 Algoritmos y Programación I
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Elementos básicos del lenguaje
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
Programación en C para electrónicos
Tipo de dato Arreglo en C Uso del for con arreglos
Elementos básicos del lenguaje
Modos de Direccionamiento  No. 18  8:00-9:00am  Lenguaje ensamblador.
PUNTEROS Y REFERENCIAS
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.
CAPITULO V ARREGLOS Y CADENAS.
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Elementos básicos del lenguaje
Registros Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
No. De lista: 27 No. De lista: 27 Hora: 8-9 am Hora: 8-9 am Materia: Lenguaje Ensamblador Materia: Lenguaje Ensamblador.
No. 26 8:00 a.m. Lenguaje Ensamblador. Segmento de Pila  Model small  stack  Data  Code  mov  mov ds, ax  push ds  …código del programa.
Capitulo 4 Arreglos o Arrays Unidimensionales Bidimensionales Strings
Ejemplos: float R[10] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; float S[] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; int N[] = {1, 2, 3, 6}; int M[][3] = {
Fundamentos de Programación
ARREGLOS (arrays).
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Diseñar algoritmos utilizando estructuras estáticas de datos y programación modular.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
PUNTEROS EN EL LENGUAJE C
Arreglos: Vectores Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
Introducción al Lenguaje C (I) Tipos básicos, arrays y punteros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
Arreglos (Arrays) Programación 1.
ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ARREGLOS. DECLARAR ARREGLOS EN C. DESCRIBIR EL PROCESAMIENTO DE LOS ARREGLOS. CODIFICAR PROGRAMAS EN C UTILIZANDO LOS ARREGLOS.

ARREGLOS Unidimensionales . . . . . . . Vectores contenido nombre 1 2 1 2 3 identificador índice notas Tamaño 4 notas [3]

LA DECLARACIÓN DE ARRAY UNIDIMENSIONAL Se realiza según la siguiente sintaxis : tipo de las variables nombre[ cantidad de elementos] ; Por ejemplo : int var1[10] ; char nombre[50] ; float numeros[200] ; long double  cantidades[25] ; float a[3]={2.45, -1.34, 2.11};

Indexación de arrays a a[0]=23; a[2]=a[0]+5; int a[6]; a[0] a[1] a[2] 28

Declaración e Inicialización Formato: tipo de dato nombre_arreglo[tamaño] Ejm: int notas[4]; 2 bytes * 4 = 8 bytes 1 2 3 char nombre[25]; int cantidad[10], totalest[5]; Declaración e Inicialización char vocal[5] = {‘a’, ‘e’, ‘i’, ‘o’, ‘u’}; float pu[3] = {2.50, 3.75, 5.00};

Acceso a un arreglo unidimensional int notas[4] 1 2 3 notas 80 85 73 90 contenido + 1 + 1 + 1 i = i + 1 índice: i = 0 contador código for(i=0;i<4;i++) { manejo = operaciones } i = 0 i = i + 1 i < 4 si no

Manejo de vectores Lectura Pantalla Memoria notas 1 2 3 i 1 2 3 80 80 80 85 73 90 85 85 i 73 73 90 90 for(i=0;i<4;i++) scanf("%d",&notas[i]); Declaración int nota[4]; int i;

Proceso [operaciones) Calcular el promedio. Acumulador Contador 1 2 3 notas 80 85 73 90 80 165 328 238 1 2 3 4 suma i i suma = suma + notas[i] + 1 + 1 + 1 80 i = 0 i = i + 1 i < 4 si no suma = suma + notas[i] 165 for(i=0;i<4;i++) prom = suma / i ; suma += notas[i]; suma = 0; 238 328 prom 82

Impresión Memoria Pantalla 1 2 3 notas 80 85 73 90 i 85 80 + 1 73 90 1 2 3 notas 80 85 73 90 + 1 i 73 90 Las notas son: for(i=0;i<4;i++) printf(“%d \t”,notas[i]); puts(“Las notas son:\n”); Promedio: 82.00 printf(“\n\nPromedio:%.2f”, prom);

PROCESAMIENTO DE UN ARREGLO Se procesa elemento por elemento, mediante el uso de bucles. EJEMPLO: Bucle para almacenar los números del 0 al 9 en el arreglo x: ....... int x[10]; for (t=0; t<10; t++) x[t] = t; VISUALIZACION: for(i=0;i<10;i++) printf(“%d”,x[i]); 1 2 3 4 5 6 7 8 9 x t 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

#include <stdio.h> /* Calculo de la media de n números y la desviación */ main ( ) { int n, cont; float media, d, suma = 0; float lista[100]; /* leer el valor de n */ printf (“Entre la cantidad de números para calcular la media”); scanf (“%d”, &n); printf (“\n”); /* leer los números y calcular sumatoria */ for ( cont=0; cont<n; ++cont) { printf (“i= %d x=“, cont+1); scanf (“%f ”, &lista[cont]); suma += lista[cont]; } /* calcular la media y dar respuesta */ media = suma/n; printf (“\nLa media es %5.2f\n\n”, media); /* calcular la desviación y dar respuesta */ d = lista[cont] - media; printf (“i= %d x= %5.2f d= %5.2f\n”, cont+1, lista[cont], d);

Strings Los strings son los arrays de caracteres de una dimensión. Son las cadenas de caracteres. Definición: char n[6]=“Addys”; /*equivalente a char n[6]={’A’,’d’,’d’,’y’,’s’,’\0’}*/ A d d y s \0 n n[0] n[1] n[2] n[3] n[4] n[5] Carácter nulo