Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous.

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Transcripción de la presentación:

Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous

¡Buenos días!

Vocabulario cruzar (c) la calle  to cross the street doblar a la derecha  to turn right doblar a la izquierda  to turn left seguir (i, i) (g) derecho  to continue/go straight la cuadra*  (city) block el mapa  map (in general) el plano  city map ¿Cómo se llega a... ?  How do you get to... ? ¿Cuánto hay de aquí a... ?  How far is it to... ? *La cuadra is used throughout Latin America, whereas la manzana is used in Spain. * Repaso: el norte, el sur, el este, el oeste

¿Cómo puedo llegar a…?  Actividad A: Rodea cualquiera de las situaciones descritas que te hayan ocurrido a ti cuando te hayas perdido.  En una ciudad nueva  En mi propia ciudad  En otro país  En el bosque  en un viaje con amigos  en la playa  cuando estaba solo/a  cuando caminaba  cuando manejaba  Otras respuestas? _____________________________ ____________________________  (pregunta a tu profesora si necesitas ayuda con el vocabulario aqui)

¿Cómo puedo llegar a…?  Actividad B: Recuerda una ocasión en la que estabas perdido y di los pasos que seguiste para encontrar el camino.  1.¿Miraste un plano?Sí No  2.¿Llamaste a alguien por teléfono?SíNo  3.¿Le pediste direcciones a un nativo del área?SíNo  4.¿Le preguntaste a alguien en una estación de servicio?SíNo  5.¿Usaste una brújula?SíNo  6.¿No pediste ayuda a nadie, trataste de encontrar tu camino solo? SíNo  7.¿Otras respuestas? _____________________________ ____________________________  (pregunta a tu profesora si necesitas ayuda con el vocabulario aquí)

¿Cómo puedo llegar a…? 1.Ej. GregEn el bosqueUsó una brújula Actividad C: Pregunta formalmente a otras personas en la clase para averiguar si tuvieron experiencias similares. Averigua donde se perdieron ellos y lo que hicieron siguiendo el recuadro (pregunta a tu profesora si necesitas ayuda para conjugar el pretérito). Ejemplo: Estudiante 1: Disculpe, se perdió usted alguna vez? Estudiante 2:Sí, yo me perdí en el bosque una vez. Estudiante 1: Y que hizo usted para encontrar el camino? Estudiante 2: Yo usé una brújula. Nombre Lugar (place) Que hizo (look at step 2) Preterit

¿Cómo puedo llegar a…?  Actividad D: Mirando el recuadro, una de las técnicas que las personas necesitan saber cuando estan perdidas es como pedir indicaciones.  ***Imagina que estas visitando el campus de ISU y que necesitas encontrar el camino a un lugar. Escribe dos formas para pedir a alguien educadamente que te dé indicaciones.  1. Ej: Me podría decir dónde está el estadio de Fútbol de ISU?  2.  3.

¿Cómo puedo llegar a…?

 Actividad E: Tú intentas conseguir indicaciones para llegar a un lugar a ISU, que es el lugar escrito en tu tarjeta. Camina por la clase y pregunta educadamente a tus compañeros si ellos saben cómo llegar al lugar que está escrito en tu tarjeta. (Otra persona en la clase tiene el mismo lugar que tú y vice versa). No olvides utilizar palabras como ‘perdón’ o ‘disculpe’ antes de preguntar dónde está el lugar.

¿Cómo puedo llegar a…?  Actividad F: Ahora podrás practicar cómo seguir direcciones en el siguiente mapa porque la persona con la que hablabas quiere saber donde vives tú en Bloomington – Normal. Observa el mapa y da indicaciones a tu compañero/a para llegar a tu apartamento. Después, al contrario, tu compañero/a te dará direcciones para llegar a su apartamento.  EJ: Siga derecho por tres cuadras, hasta la calle Main, después doble a la izquierda en la intersección con semáforo. Continúe dos cuadras más, y mi casa está al lado derecho.

Y para terminar…  Actividad Final: Comparte la información con el resto de la clase para averiguar a cuántas personas les resulta más fácil seguir indicaciones y a cuántas personas les resulta más facil dar indicaciones.  ¿Qué has aprendido hoy?

¡¡ MUY BIEN !!