30 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. Tengo verdaderos amigos y antes no tenía ninguno. Mis compañeros de tragos no podrían llamarse amigos, aunque cuando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
cuando me paro a reflexionar… siento que hay muchas personas …
Advertisements

Meditación sobre algunos salmos
Enciende el audio Amigos Asi.
Hoy, tengo ganas de decir
Hoy, tengo ganas de decir « Gracias a la Vida »
*EL PODER DE LA ORACIÓN*
20 de MAYO.- Pensamiento del día. Si en una reunión nos levantamos y decimos algo acerca de nosotros mismos con el fin de ayudar a un semejante, nos sentimos.
El otro día, absorto en mis quehaceres, yo pensaba... ¿Quiénes son mis amores en la computadora?
Hoy, tengo ganas de decir
Los amigos no se gastan Mis amigos han hecho la historia de mi vida. De mil maneras han transformado mis limitaciones en hermosos privilegios, y me han.
Un día una amiga le preguntó a otra: ¿Cómo haces tu para estar siempre contenta? ¡Tienes tanta energía, Nunca te he visto deprimida!
15 de MARZO.- Pensamiento del día.
9 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. He aprendido a ser menos negativo y más positivo. Antes veía casi todo en una forma negativa. En mi concepto, casi.
15 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. ¿Estoy agradecido con A.A. por lo que ha hecho para que recupere mi sobriedad y por haberme mostrado una forma completamente.
1 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Tengo esperanza. Ese algo mágico que había perdido. Ya el futuro no me parece oscuro. Ya ni siquiera me asomo a.
4 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Puedo hacer cosas que nunca hice antes. El alcohol me quitaba la iniciativa y la ambición. No podía reunir la energía.
11 de JUNIO.- Pensamiento del día. Los alcohólicos tenemos que creer en un Poder Superior a nosotros mismos. Sí, tenemos que creer en Dios. No creer en.
5 de MAYO.- Pensamiento del día. Cuando bebía tenía que darme importancia y jactarme para que la gente pensara que valía algo, cuando, desde luego, ellos.
29 de SEPTIEMBRE.- Pensamiento del día. Habiendo llegado hasta aquí, hagamos una pausa y preguntémonos alguna cosa. Debemos examinarnos a nosotros mismos.
26 de SEPTIEMBRE.- Pensamiento del día.
6 de SEPTIEMBRE.- Pensamiento del día.
21 de ABRIL.- Pensamiento del día. Después de llevar algún tiempo en A.A. descubrimos que, si vamos a seguir conservándonos sobrios, tenemos que ser personas.
9 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. El camino de A.A. es el camino de la sobriedad. Hemos leído bastante con respecto a la fraternidad, y sin embargo,
24 de ABRIL.- Pensamiento del día. Está demostrado que nosotros los alcohólicos, no podemos lograr la sobriedad mediante nuestra fuerza de voluntad. Hemos.
23 de FEBRERO.- Pensamiento del día. Además de nuestros trabajos, nuestras familias, nuestros amigos y nuestra sobriedad, tenemos algo mas que muchos.
25 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Ya no soy tan envidioso, ni tengo tantos celos de las propiedades y talentos de otras personas. Cuando bebía estaba.
8 de FEBRERO.- Pensamiento del día Cuando el sol de la mañana se eleva en un día brillante y hermoso, saltamos del lecho. Estamos agradecido a Dios por.
24 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. En vez de ser supuestos perfeccionista, en A.A. estamos satisfechos de ir progresando. Lo esencial es ir creciendo.
9 de MAYO.- Pensamiento del día. Los alcohólicos cuando bebíamos, teníamos tan poco autocontrol, éramos absolutamente egoístas, que ahora nos hace bien.
28 de SEPTIEMBRE- Pensamiento del día. Durante los dos últimos meses hemos venido estudiando pasajes y pasos del Libro Grande “Alcohólicos Anónimos”.
27 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. El camino de A.A. es el camino de sobriedad, de la fraternidad, del servicio y de la fe. Examinemos cada una de.
28 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. El camino de A.A. es el camino de la sobriedad. En todos lados se conoce A.A. cómo un método que ha tenido éxito.
20 de JUNIO.- Pensamiento del día. Hay que estar preparado y dispuesto a transmitir el mensaje de A.A. al ser llamado para hacerlo. Hay que vivir para.
15 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Soy menos sensitivo y se me lastima con menos facilidad. Ya no me tomo tan en serio a mí mismo. Antes no se necesitaba.
18 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. A menos que tengamos la llave de la fe para penetrar en el significado de la vida, estaremos perdidos. No escogemos.
31 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. Seré constante en mi asistencia, generoso al dar, amable en mi crítica, creador en mis sugerencias y amoroso en.
6 de JULIO.- Pensamiento del día. Tratamos de estudiar nuestro problema alcohólico, preguntándonos cual sería la causa de nuestra extraña obsesión. Muchos.
24 de ENERO.- Pensamiento del día. Un alcohólico que está viviendo en un callejón sin salida rehusa ser verdaderamente honrado consigo y con las demás.
26 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. Estoy contento de ser parte de A.A., de esa gran fraternidad que se está extendiendo a través de todo el mundo.
7 de JULIO.- Pensamiento del día. Habíamos llegado a ser personas espiritual, emocional y físicamente sin esperanza. El poder que nos controlaba era superior.
17 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. ¿Qué voy a hacer hoy por A.A.? ¿Debo llamar por teléfono o ir a ver a alguien? ¿Hay alguna carta que debo escribir?
23 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. También he aprendido a ser sincero. !Qué descanso! Ya no es necesario seguir escondiéndome. Ya no es necesario contar.
11 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Cuando pienso en todos los que han respondido antes, me doy cuenta que solo soy una persona sin demasiada importancia.
21 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Ya no malgasto el dinero, sino que trato de usarlo en cosas útiles. Como todos nosotros, cuando estaba borracho.
28 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. ¿Qué otras recompensas se han llegado como resultado de mi nueva forma de vivir? Cada uno de nosotros podemos contestar.
4 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. ¿Critico a otros miembros de A.A. o a los nuevos prospectos? ¿Digo acerca de algún compañero que no creo que sea sincero,
6 de FEBRERO.- Pensamiento del día. En una noche oscura las brillantes luces de la cantina son poderosamente invitadoras. Dentro parece haber un ambiente.
16 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Me he desembarazado de casi todos mis conflictos interiores. Antes siempre estaba en guerra conmigo mismo. Hacía.
25 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. Además, he aprendido a vivir día por día. Por fin me he dado cuenta de la gran verdad de que todo lo que tengo es.
1 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. A.A. perderá algo de su efectividad si no cumplo yo con la parte que me corresponde. ¿En qué estoy fallando? ¿Hay.
Sue 21 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. ¿He dejado de estar interiormente derrotado y en conflicto conmigo mismo? ¿Me he dado sin reserva a A.A.? ¿Me.
2 de ABRIL. Pensamiento del día. Desde que estoy en A.A. ¿he empezado a ser más afectuoso con mi familia y mis amigos? ¿Visito a mis padres? ¿Aprecio.
24 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. Además, he recurrido a un Poder Superior a mí mismo. Gracias a Dios, ya no estoy en el centro del universo. El mundo.
1 de ENERO.- Pensamiento del día. Cuando llegué a A.A. ¿Era yo una persona desesperada? ¿Tenía una enfermedad del alma? ¿Estaba tan asqueado de mi mismo.
15 de ABRIL.- Pensamiento del día. A cada uno de nosotros podrían habernos sucedido cosas terribles. Jamás sabremos lo que podía habernos ocurrido cuando.
6 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. ¿Tengo el deseo de ser muy importante en A.A.? ¿Quiero ser siempre el centro de atención? ¿Creo que nadie más puede.
26 de ABRIL.- Pensamiento del día. El programa de A.A. es un programa de sumisión, liberación y acción. Cuando bebíamos estábamos sometidos a un poder.
15 de SEPTIEMBRE.- Pensamiento del día. Todos nos damos cuenta de que sabemos solo un poco. Dios nos va enseñando a todos más cosas constantemente. Hay.
26 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. Además, gracias a Dios puedo ir a los grupos de A.A. ¿A dónde iría a parar sin ellos? ¿Dónde podría encontrar la.
10 de SEPTIEMBRE.- Pensamiento del día.
8 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. El tiempo que llevamos de sobriedad no es tan importante como la calidad de ella. Alguna persona que hayan estado.
19 de SEPTIEMBRE.- Pensamiento del día. Continuemos con los pasos 2, 3 y 11. Debemos recurrir a un Poder Superior para buscar ayuda, porque nosotros somos.
22 de FEBRERO.- Pensamiento del día. Ahora podemos hacer un inventario de todo lo bueno que hemos recibido a través de A.A. Para empezar, hoy estamos.
5 de ENERO.- Pensamiento del día. ¿He acudido a mi Poder Superior en busca de ayuda? ¿Creo que todo hombre o mujer que veo en A.A. es una demostración.
10 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Soy menos egocéntrico. El mundo solía girar a mi alrededor. Me preocupaba más por mi mismo, por mis necesidades,
18 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. ¿Ya superé mi forma sensitiva de ser y a mis sentimientos que tan fácilmente son lastimados? ¿Ya superé mi flojera.
19 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. ¿Me doy cuenta de que no se cuanto tiempo he dejado pasar? Puede ser más tarde lo que me imagine. ¿Voy hacer las.
15 de MAYO.- Pensamiento del día. En A.A. encontramos una nueva fortaleza y paz mediante la comprobación de que tiene que haber un Poder Superior a nosotros.
Transcripción de la presentación:

30 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. Tengo verdaderos amigos y antes no tenía ninguno. Mis compañeros de tragos no podrían llamarse amigos, aunque cuando estábamos borrachos parecía que éramos los grandes camaradas del alma. Mi concepto de la amistad ha cambiado. Los amigos ya no son aquellos a quienes pueda utilizar para mi propia satisfacción y beneficio. Los amigos son ahora personas que me entienden y yo a ellos, a quienes puedo ayudar y ellos a mí, a vivir una vida mejor. He aprendido a no detenerme y a esperar que los amigos vengan a mí, sino a encontrarlos abierta y libremente a la mitad del camino.- “¿Tiene la amistad un nuevo significado para mí?”

Meditación del día. Hay un momento para todo. Debemos aprender a esperar pacientemente hasta que llegue el momento oportuno. Poco a poco se va lejos. Desperdiciamos nuestras energías al tratar de obtener las cosas antes de estar preparados para tenerlas, antes de habernos ganado el derecho de recibirlas. Una gran lección que tenemos que aprender es cómo esperar con paciencia. Podemos creer que toda nuestra vida es una preparación para algo mejor por venir, cuando hayamos ganado el derecho de tenerlo. Podemos creer que Dios tiene un proyecto para nuestras vidas, y que este proyecto se realizará plenamente con el tiempo.

Oración del día. Ruego que aprenda la lección de esperar pacientemente. Pido que no espere las cosas en tanto que no haya ganado el derecho a tenerlas.