El Elefante Encadenado. Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Cuando yo era chico me encantaban los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Raíces profundas Haz “Clic” para pasar.
Advertisements

LA AVENTURA DE ZAIDA Érase una vez, en un país muy lejano, un ser extraño que vivía solo en las cuevas de una montaña misteriosa que se decía estaba.
CUANDO LO IMPORTANTE ES SABER CRECER…
Miguel-A. “Cuento educativo”.
Consigue más el que quiere que el que puede.
Piel de Asno Lorenza Flores.
La persona correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos.
La persona correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
Los Tres Tamices.
ALGO PARA PENSAR.
¿TU ESPOSO TE HACE FELIZ?
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
¿EL POR QUÉ EL ELEFANTE NUNCA SE ESCAPA?
Samantha Hall Español II Berrien High School Clase de la Sra Paulk.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
El Elefante Encadenado
usa el mouse para avanzar
La lista de 100.
A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS
Dios Nunca se Equivoca! AvanzaPorMas.com.
¿SE QUEMA TU CHOZA? ¿SE QUEMA TU CHOZA?.
CONCEPTO Y METODOLOGIA
EL JARDIN.
CENTRO DE ESTUDIOS: Nepalí Valderrama Ampuero EDAD: 11 años NOMBRE :Carla Nicole APELLIDOS: Pino Choquechambi.
¿SE QUEMA TU CHOZA? ¿SE QUEMA TU CHOZA?.
NADIE ESTÁ SOLO Después de un naufrágio, el único superviviente agradeció a Dios por estar vivo y haber conseguido agarrarse a un trozo de los destrozos.
¡NO ACTÚES COMO UN ELEFANTE! Tomado de un artículo de Thomas J. Stevens Tomado de un artículo de Thomas J. Stevens.
Robert Fisher & Beth Kelly.
El Mundo Blanco Gadea.
La leyenda del petirrojo
ALGO PARA PENSAR.
Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
laboutiquedelpowerpoint.
EL JARDIN.
La Persona Correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas, antes de conocer a la correcta. Y así, cuando finalmente conozcamos.
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me.
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
(Cambio de diapositivas automático) Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
HISTORIA DE AMOR Autores: Flores Sánchez Lidia Paola
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
EL VALOR DE LA AUTOESTIMA
LA LÓGICA DE LAS MONJAS.
HISTORIA DE UNA TORTUGA.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
Esta es la historia de un buscador, un buscador es alguien
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
EL CUENCO DE MADERA.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
EL ELEFANTE Jorge Bucay VERSIÓN ORIGINAL.
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
LA HISTORIA DE UN SOLDADO
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
LAS SEMILLAS.
No sé quién realizó este PowerPoint (pps)
  LOS TRES ÁRBOLES.
El elefante del circo.
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
Preguntas más frecuentes sobre la firma de la tarjeta de sindicalización Los organizadores del sindicato dicen que el firmar una tarjeta le dara a todos.
EL JARDIN Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles y arbustos se morían… El ROBLE dijo que se moría por no ser tan alto y tan fuerte como.
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
EL BUSCADOR Esta es la historia de un hombre que era un buscador. Un buscador no es necesariamente alguien que encuentra, si no alguien para quien la.
BUSCO UN CORAZON !!!.
Jirafas altas y elefantes gordos.
A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS ******* MUERTOS ******* GUERRA DE INDEPENDENCIA REVOLUCION MEXICANA ALZAMIENTO ZAPATISTA POR DAR SUS VIDAS POR LA LIBERACION.
El único sobreviviente de un naufragio estaba sobre una pequeña isla desierta. Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara. Todos.
Transcripción de la presentación:

El Elefante Encadenado

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba poderosamente la atención el elefante. Me llamaba poderosamente la atención el elefante.

Después de su actuación, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Después de su actuación, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal, capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir. Sin embargo, la estaca era un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal, capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.

¿Qué lo mantiene? ¿Por qué no huye? Cuando era chico, pregunté a los grandes. Algunos de ellos me dijeron que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado. ¿Qué lo mantiene? ¿Por qué no huye? Cuando era chico, pregunté a los grandes. Algunos de ellos me dijeron que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado.

Hice entonces, la pregunta obvia... - Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Hice entonces, la pregunta obvia... - Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.

Hace algunos años descubrí que alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta. Hace algunos años descubrí que alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta.

El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño. El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.

En aquel momento, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca, era ciertamente, muy fuerte para él. En aquel momento, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca, era ciertamente, muy fuerte para él.

Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente lo volvió a intentar, y también el otro, y el que seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente lo volvió a intentar, y también el otro, y el que seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Este elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque ¡¡CREE QUE NO PUEDE!! Este elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque ¡¡CREE QUE NO PUEDE!!

Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor, es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente si podía. Jamás... jamás intentó poner a prueba su fuerza otra vez.

Y tú, ¿tienes algo de elefante? Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Y tú, ¿tienes algo de elefante? Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.

Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos, simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos, simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo: No puedo... No puedo y nunca podré. Grabamos en nuestro recuerdo: No puedo... No puedo y nunca podré.

Muchos de nosotros crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar. Muchos de nosotros crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar.

La única manera de saber, es intentarlo de nuevo poniendo en el intento ¡TODO TU CORAZÓN!. Autor desconocido. La única manera de saber, es intentarlo de nuevo poniendo en el intento ¡TODO TU CORAZÓN!. Autor desconocido.