Página ¿Qué hace la señorita para estar al tanto de las noticias? ¿Qué haces tú? 2. ¿Dónde lee a menudo (often) las noticias? ¿Dónde lees tú las noticias? 3. ¿Cuál ejemplo menciona para apoyar su opinión que el reportero no trata los temas muy a fondo? ¿Cuál periódico trata bien los temas que te importan a ti? 4. ¿Cuales adjectivos se usan para describir los buenos reportajes que hace la locutora? En tu opinión, ¿De todos los locutores en la televisión, cuales no son muy imparciales? 5. ¿Qué hace el señor con el bigote (mustache) para ganarse la vida (earn a living)? ¿A ti te importan las opiniones de “expertas”? Página ¿ Qué tipo de música escucha la señora? ¿ Sólo pone música en español su emisora favorita? 7. Una persona menciona que le encantan los concursos y telenovelas. ¿Te encantan a ti? ¿Prefieres programas asi (like that) o prefieres programas educativos? - OPINIÓNES PERSONALES - 8. ¿Cómo podemos estar bien informados? ¿Es nuestro deber? (duty?)
Calentamiento 1. ¿Cuál es tu noticiero (newscast) favorito? ¿Por qué? 2. Dime algo que viste en las noticias esta semana.
el canal
el concurso
considerarse
controvertido(a)
la crisis ambiental
la crisis económica
la crisis política
detallado(a)
el documental
educativo(a)
la emisora
estar al tanto la fecha de hoy
estar bien/mal informado(a)
fiable
poco fiable
imparcial
informar
inspirarle confianza
la fecha de hoy