© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de red Acceso a la WAN: capítulo 8.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 1 Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros.
Advertisements

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Frame Relay Acceso a la WAN: capítulo 3.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Descripción de los conceptos clave de la tecnología WAN Describa.
Servicios en una WAN convergente
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Capa de Transporte de OSI Fundamentos.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Comunicación por la red Fundamentos.
Capa de Transporte del modelo OSI
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Prestación de servicios para trabajadores a distancia Acceso a.
Caracterización de la red existente
Planificación de una actualización de red
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Configuración de un switch Conmutación y conexión inalámbrica de.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Frame Relay Acceso a la WAN: capítulo 3.
Creación del prototipo de la red del campus
Servicios en una WAN convergente
Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo 4
Capa física del modelo OSI
Seguridad de redes empresariales
Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo 3
Aspectos básicos de networking: Capítulo 9
Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Resolución de problemas de la red Networking para el hogar y pequeñas.
Exploración de la infraestructura de red empresarial
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de una red empresarial Introducción al.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Listas de control de acceso Acceso a la WAN: capítulo 5.
Configuración de un router inalámbrico
Capítulo 1: Introducción a redes conmutadas
Enrutamiento estático
Creación del diseño de red
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Diseño de LAN Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo.
Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 5
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Implementación del protocolo Spanning Tree Conmutación y conexión.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Protocolo “punto a punto” (PPP) Acceso a la WAN: capítulo 2.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Implementación de servicios de direccionamiento IP Acceso a la.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de enlace de datos Aspectos básicos de networking: Capítulo 7.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de enlace de datos Aspectos básicos de networking: Capítulo 7.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de enlace de datos Aspectos básicos de networking: Capítulo 7.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa física del modelo OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 8.
Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Resolución de problemas de la red Networking para el hogar y pequeñas.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Soporte técnico Trabajar en una pequeña o mediana empresa o ISP. Capítulo 2.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Planificación y cableado de redes Aspectos básicos de networking: Capítulo 10.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Planificación y cableado de redes Aspectos básicos de networking: Capítulo 10.
© 2014 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información confidencial de Cisco Presentation_ID 1 Capítulo 11: Traducción de direcciones de.
Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Servicios de red Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 La vida en un mundo centrado en la red Aspectos básicos de networking: Capítulo.
El direccionamiento en una red empresarial
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 La vida en un mundo centrado en la red Aspectos básicos de networking: Capítulo.
Capa física del modelo OSI
Aspectos básicos de networking: Unidad 5
Capítulo 5: Routing entre VLAN
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de Transporte del modelo OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 4.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.  Explicar el concepto de creación de redes y los beneficios de éstas.  Explicar el concepto.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de Transporte del modelo OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 4.
Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Seguridad básica Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de red de OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 5.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public ITE PC v4.0 Chapter 1 1 Vivir en un mundo Centrado en la Red Fundamentos de Redes- Capítulo.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de enlace de datos Aspectos básicos de networking: Capítulo 7.
Capítulo 7: Capa de transporte
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public 1 Enrutamiento estático Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 2.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa física del modelo OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 8.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Sistemas operativos (SO) Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo.
Capítulo 9: División de redes IP en subredes
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Implementación del enrutamiento entre VLAN Conmutación y conexión.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Ethernet Aspectos básicos de networking: Capítulo 9.
© 2008 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información confidencial de Cisco Presentation_ID 1 Capítulo 9: División de redes IP en subredes.
Asesoría Relacionada a la Seguridad. Balance de Seguridad.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public 1 Enrutamiento estático Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 2.
Comunicación a través de la red
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de red de OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 5.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco1 Conexión a la red Networking para el hogar y pequeñas empresas:
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Comunicación a través de la red Aspectos básicos de networking: Capítulo 2 Cristián.
Servicios en una WAN convergente
Transcripción de la presentación:

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de red Acceso a la WAN: capítulo 8

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 2 Objetivos  Establecer una línea de base de red  Describir las metodologías y las herramientas de resolución de problemas  Describir los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de la WAN  Resolver los problemas de implementación de la red empresarial

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 3 Establecimiento de una línea de base de red  Explique la importancia de la documentación de la red.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 4 Establecimiento de una línea de base de red  Describa las etapas del proceso de documentación de la red.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 5 Establecimiento de una línea de base de red  Explique el objetivo de medir el rendimiento normal de la red cuando se crea una línea de base.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 6 Establecimiento de una línea de base de red  Describa los pasos para establecer una línea de base de red.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 7 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas  Explique por qué un método sistemático es, en general, el mejor enfoque para la resolución de problemas.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 8 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas  Describa cómo los modelos en capas, como el modelo de referencia OSI o el modelo TCP/IP, se utilizan para la resolución de problemas.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 9 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas  Describa las tres etapas del proceso general de resolución de problemas.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 10 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas  Describa los tres métodos principales para resolver los problemas de red.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 11 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas  Describa las etapas para recopilar síntomas para la resolución de problemas de red.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 12 Descripción de las metodologías y las herramientas de resolución de problemas  Describa los tipos de herramientas de software y hardware que se usan comúnmente cuando se resuelven problemas de red.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 13 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN  Describa los principios básicos de la comunicación y el diseño de WAN.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 14 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN  Describa los pasos para diseñar o modificar una WAN.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 15 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN  Describa las consideraciones para analizar el tráfico de WAN.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 16 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN  Describa las consideraciones para diseñar una topología de WAN.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 17 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN  Describa los problemas frecuentes en la implementación de WAN.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 18 Descripción de los problemas frecuentes que ocurren durante la implementación de una WAN  Describa los pasos recomendados para la resolución de problemas de una WAN.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 19 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial  Explique cómo se usan los diagramas de red para la resolución de problemas.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 20 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial  Describa cómo resolver los problemas de red que ocurren en la capa física.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 21 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial  Describa cómo resolver los problemas de red que ocurren en la capa de enlace de datos.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 22 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial  Describa cómo resolver los problemas de red que ocurren en la capa de red.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 23 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial  Describa cómo resolver los problemas de red que ocurren en la capa de transporte.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 24 Resolución de problemas de implementación de la red empresarial  Describa cómo resolver los problemas de red que ocurren en la capa de aplicación.

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 25 Resumen  Línea de base de red Cómo se espera que funcione una red en condiciones normales  La documentación de red debe incluir: –Tabla de configuración de red –Tabla de configuración del sistema final –Diagrama de topología de la red  Planificación de la 1 a línea de base –Determinar qué tipo de datos deben recopilarse –Identificar dispositivos y puertos de interés –Determinar la duración de la línea de base

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 26 Resumen  Tres etapas del proceso de resolución de problemas –Recopilación de síntomas –Aislamiento del problema –Corrección del problema  Tres métodos principales para resolver los problemas de una red –Ascendente –Descendente –Divide y vencerás

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 27 Resumen  Herramientas de resolución de problemas de software –Cisco view –Solar winds –HP Open view  Herramientas de resolución de problemas de hardware –Modo de análisis de la red –Multímetros digitales –Analizadores de cable –Analizador de la red

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 28 Resumen  Los problemas frecuentes de implementación de WAN incluyen: –Calidad de servicio –Confiabilidad –Seguridad –Latencia –Confidencialidad –Pública o privada  Uso de un enfoque en capas para la ayuda en la resolución de problemas en el aislamiento y la resolución del problema

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 29