que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segundo Domingo de Navidad
Advertisements

16 agosto Domingo del Tiempo Ordinario
La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús:
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
El Cuerpo y la Sangre de Cristo
Segundo Domingo de Navidad
JUEVES SANTO Señor mío Jesucristo, que, derramando sobre los hombres
Soy Rey, como tú dices San Juan 18, 33b-37 FIESTA DE CRISTO REY
Ambientación: Un cirio encendido, símbolo de la presencia de Jesús entre nosotros. A cada participante se le entrega una vela y un pedazo de papel en.
Juan 6, XXI Tiempo Ordinario –B 26 Agosto 2012
Domingo 18º del tiempo ordinario
Juan 1, Este es, EL cordero de Dios II Domingo T.O. Ciclo “A”
No está aquí, ha Resucitado
SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA…
Dichosos los que creen sin haber visto Juan 20,19-31
Y USTEDES, ¿QUIÉN DICEN QUE SOY YO? 23 de Junio 2013 Lucas 9, 18-24
La persona que coma de este pan,
2º DOMINGO después de Navidad.
«El seguimiento a Cristo irá acompañado de un continuo conocimiento y amor a su persona y a su obra. Él ha de constituir el centro de los trabajos, y.
AMOR de Cristo. El Cuerpo Y la Sangre...
a dejar que Tú actúes en nosotros y así podamos conocerte cada vez más, experimentando tu presencia viva y vivificante en nosotros y junto a nosotros.a.
Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck Monjas de Sant Benet de Montserrat Cáliz y patena sXIII-Tarragona.
LA COLECTA DE HOY ES POR CARITAS
Evangelio del próximo Domingo
Festividad del Cuerpo de Cristo
Evangelio según San Juan
Segundo domingo de Adviento –B-
18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
Haced unos con otros lo que yo he hecho con vosotros. Así haréis memoria de mí. Jesús de Nazaret Texto: Juan 6, Tiempo Ordinario 20 –B- Comentarios.
Domingo de Pentecostés –”A”
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
AGOSTO 20Juan 6, Los judíos empezaron a discutir entre ellos y se preguntaban: ¿Cómo puede este darnos a comer su propio cuerpo? Jesús les dijo:
AGOSTO 16Juan 6, En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento. Contempla ese bello paisaje que te ayudará.
Música: Carlos Britten II domingo después de Navidad 2 enero 2011 Iglesia de Ntra.Sra. de los Ángeles – El Arenal-Mallorca.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
IV Domingo de Pascua 26 de Abril 2015 Juan 10,11-18.
Siempre se puede comenzar…..
El pan produce la felicidad necesaria y humilde de la vida. No existe verdadera felicidad si no es de todos. Cualquier felicidad que no es de todos constituye.
Ciclo A Domingo después de la Santísima Trinidad El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Corpus Christi Domingo después de la Santísima Trinidad El Santísimo.
VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA
La Eucaristía forma a la Iglesia y forma el cuerpo de Cristo
DETRÁS del SÍ y DETRÁS del NO El Humilde es mayor que los poderosos Viniendo, desde Betania, por el camino de arriba, Jesús se afronta a los fariseos.
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
2º Domingo después de Navidad.
Acción de gracias por la restauración de Jerusalén Salmo 147.
20 DURANTE EL AÑO Ciclo B El bellísimo adagio para clarinete de Mozart (6’30) puede evocar la Vida futura Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas de.
Evangelio según San Juan
20 de agosto de 2006 XX Domingo –B-.
Caliz y patena sXIII-Tarragona Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck.
Juan 6, un pan grande, un cirio y la frase: Cantos sugeridos: Yo soy el pan de vida; Eucaristía.
COMIERON TODOS HASTA QUEDAR SACIADOS
II Domingo de Navidad.
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Juan 6, 51-58Juan 6, sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.
Juan 6, 51-58Juan 6, sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.
Juan 6, 41-51Juan 6, y del don que nos das en ti mismo, al darnos la Eucaristía, para que creamos incondicionalmente en ti, y nunca murmuremos.
Evangelio según San Juan
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
Juan 6, XXI Tiempo Ordinario –B 23 Agosto 2015 ¿ S E Ñ O R,
Evangelio según San Juan
Segundo Domingo de Navidad
I. LECTIO ¿ Qué dice el texto? – S. Mateo 28,
Música Mateo 18,15-20 Domingo XXIII Tiempo Ordinario “A” 4 Setiembre 2011.
Ambientación: Un pan grande, rodeado de fotografías que expresen carencias actuales de la sociedad. Frase: Denle ustedes de comer Cantos sugeridos:
Juan 6, domingo –B- 20 de agosto de 2006 La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús: hacer lo que él hizo y vivir como él vivió.
El Cuerpo y la Sangre de Cristo
Transcripción de la presentación:

que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y salvación.

Abre nuestro corazón, nuestro entendimiento para ser sensibles a tu presencia y así encontrar en ti, la vida que buscamos, la fuerza y vitalidad que necesitamos, la fortaleza que la vida nos exige para vivir como Tú dando testimonio de ti. Que así sea.

Jesús se identifica con el alimento que Dios ha dado a la humanidad y que es preciso asimilar mediante la fe para tener vida eterna. Jesús se identifica con el alimento que Dios ha dado a la humanidad y que es preciso asimilar mediante la fe para tener vida eterna. I. LECTIO ¿Qué dice el texto? S. Juan 6, La eucaristía nos lleva a unirnos siempre más al Señor y encontrar en Él la fuente donde encontramos la fortaleza para seguirlo e imitarlo, haciendo vida sus enseñanzas. Escuchemos.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos:

52 Esto suscitó una fuerte discusión entre los judíos, los cuales se preguntaban: –¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

53 Jesús les dijo: –Yo os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. 55 Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.

57 El Padre, que me ha enviado, posee la vida, y yo vivo por él. Así también, el que me coma vivirá por mí.

58 Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el pan que comieron vuestros antepasados. Ellos murieron; pero el que coma de este pan, vivirá para siempre.

( Del evnagelio según san Joun ) Jn 6: Jesús añadió: –Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan, vivirá siempre. Y el pan que yo daré es mi carne. Yo la doy para la vida del mundo. 52 Esto suscitó una fuerte discusión entre los judíos, los cuales se preguntaban: –¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: –Yo os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. 55 Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él. 57 El Padre, que me ha enviado, posee la vida, y yo vivo por él. Así también, el que me coma vivirá por mí. 58 Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el pan que comieron vuestros antepasados. Ellos murieron; pero el que coma de este pan, vivirá para siempre. La Sinagoga de Cafarnaún. Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

Salmo 147 Salmo 147 ¡Glorifica al Señor, Jerusalén, alaba a tu Dios, Sión! Que él refuerza los cerrojos de tus puertas, y bendice a tus hijos en medio de ti. ¡Glorifica al Señor, Jerusalén, alaba a tu Dios, Sión! Que él refuerza los cerrojos de tus puertas, y bendice a tus hijos en medio de ti. Glorifica al Señor, Jerusalén.

Mantiene la paz en tus fronteras, y te sacia con flor de harina. El envía a la tierra su palabra, veloz va corriendo su mensaje. Mantiene la paz en tus fronteras, y te sacia con flor de harina. El envía a la tierra su palabra, veloz va corriendo su mensaje. Glorifica al Señor, Jerusalén.

Reveló su palabra a Jacob, sus leyes y decretos a Israel. ¡Con ningún pueblo actuó así, ni les dio a conocer sus decretos!. Reveló su palabra a Jacob, sus leyes y decretos a Israel. ¡Con ningún pueblo actuó así, ni les dio a conocer sus decretos!. Glorifica al Señor, Jerusalén.

IV. CONTEMPLATIO Motivación: ¿Qué me lleva a hacer el texto?

“Cuando instituyó el santo Sacramento, dijo a sus apóstoles: he deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes. Pues bien, como el Hijo de Dios, que en la santa Eucaristía se da a sí mismo, lo deseó con un deseo tan ardiente,