O BSOLESCENCIA PLANIFICADA Y PERCIBIDA.. O BSOLESCENCIA PROGRAMA En la planificaciones o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L A O BSOLESCENCIA PLANEADA Y SU PROBLEMA EN EL MEDIO AMBIENTE Dionella Cubero BI 1-3.
Advertisements

Es un sistema eficaz para coordinar el mantenimiento de la calidad y los esfuerzos de mejora de varios grupos en una organización, de tal forma que se.
El Flujo Circular de la Renta
Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Círculo de Deming El ciclo PDCA, también conocido como "Círculo de Deming o circulo de Gabo" (de Edwards Deming), es una estrategia de mejora continua.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Fundamentos de Marketing
Reciclaje de insumos.
EL MERCADO En el mercado se encuentran la:
TEMA 2 LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Las 5 “R”.
Definición, evolución y conceptos claves
Corresponde a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: computadoras, teléfonos celulares,
Índice Departamento de Marketing Departamento de Producción
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
 El prosumidor es el productor y el consumidor encarnados en la misma persona. Por separado los productores son los que producen y los consumidores los.
0 Vestido (unidades) Alimentos (unidades) 0A B C D 0v Áreas ampliadas B 1V 1A D 2V 1A.
Universidad de los Andes-CODENSA
Clases IES 424 Macroeconomía parte 2. Conceptos Las variables de flujo, son aquellas que se expresan en relación a un lapso de tiempo. Por ejemplo,
COMPUTADORA Y AMBIENTE
1. Ley de la Oferta y la Demanda (4 fases)
Sesión III: Los Productores
LA LOGÍSTICA Y LA FUNCIÓN DEL MARKETING:
POLITICA DE PRECIO.  Que es precio? El precio es la cantidad de dinero o que se cobra por un producto o servicio. De manera mas amplia, el precio es.
Suministros y Distribución
Elasticidad Febrero de
ANÁLISIS DE UN PRODUCTO TECNOLÓGICO
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
“Basura electrónica” INTRODUCCION  Son un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientes de computadoras,telefonoscelulares,televisores.
Tema 4 Existencias Diapositivas empleadas por Manuel García-Ayuso Covarsí en las sesiones destinadas a la discusión de los contenidos teóricos del Tema.
MICROECONOMÍA.
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
Contaminación Ambiental producida por Dispositivos Electrónicos
Economía Emprendimiento.
Creating a Ubiquitous Network Society -- Japan, a Nation Built on Technology Kunio Nakamura.
Dr. José Guadalupe Ríos1 IMPORTANCIA DE LA GARANTÍA Generalmente, los productos son muy similares, entonces la garantía se vuelve un factor importante,
Basura electrónica Jazmín García Monroy
Oferta y demanda.
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
Demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Son las que permiten a los fabricantes identificar nuevas oportunidades de consumo para detectar vías de innovación y crecimiento.
COLEGIO DE BACHILLERES NUM. 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TEMA: “LA BASURA ELECTRONICA” NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO GRUPO: 210.
Creación y captación del valor del cliente
E-COMMERCE Comercialización Electronica. E-Commerce El e-commerce ayudó a desarrollar muchas herramientas que permitieron mejorar la relación entre las.
¿QUE SON PRODUCTOS? Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. El producto es parte de.
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
BASURA ELECTRÓNICA.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
Un diseñador:  1. Configura la forma de los productos.  2. Estos productos satisfacen necesidades.  3. Satisfacen (estos productos) esas necesidades.
TEMA 6 EL MERCADO EN MOVIMIENTO. TIPOS DE MERCADO
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
Lo mejor en carros. Por que preferirnos  Súper carros es una empresa reconocida mundialmente, por su gran variedad de los mejores carros del mundo. Nuestros.
DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las.
“un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidad de que sea satisfactoria para las partes que en ella intervienen, la sociedad.
Macroeconomía I Ali Cardenas M Segundo principio: El Equilibrio Enero 2016El Equilibrio1.
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
TRAMPA SILENCIOSA LA SOCIEDAD DE CONSUMO TIPOS DE OBSOLESCENCIA PROBLEMÁTICA ACTUAL EJEMPLO DE PRODUCTOS QUE SE PUEDE HACER CORTOMETRAJE.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
Escenario Económico Equipo 4.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Transcripción de la presentación:

O BSOLESCENCIA PLANIFICADA Y PERCIBIDA.

O BSOLESCENCIA PROGRAMA En la planificaciones o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo tal que tras un periodo de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible

Su objetivo es crear a largo plazo un aumento de ventajas al obligar a los consumidores a comprar constantemente nuevos productos. De esta manera, las empresas pueden generar mas beneficios a través de las compras repetidas por los consumidores

Un ejemplo podría ser la producción de una lavador de bajo costo que es deliberadamente diseñada para fallar dentro de los cinco años de su compra, empujando a los consumidores a comprar otra dentro de cinco años

O BSOLESCENCIA PERCIBIDA Se define como “ el deseo del consumidor de poseer una cosa un poco mas nueva, un poco mejor y un poco antes de que sea necesario” Es el intento de que los usuarios cambiemos un producto usado por otro nuevo, incluso antes de que este deje de funcionar o se rompa.

C ONSECUENCIAS El consumo excesivo y también el uso de los recursos y de la energía contribuyen a la destrucción del medio ambiente. Las sociedades desarrolladas demandan productos a un menor costo a países en vías de desarrollo y tratan de vender los productos a un precio muy superior en el mercado mundial.

D ESECHOS Y CONTAMINACIÓN. Cada producto que se vuelve obsoleto supone contaminación. Los aparatos electrónicos provocan una enorme contaminación,debido al tipo de sustancias de que se utilizan como el plástico,polipropileno, baterías de plomo, etc.

D IFERENCIA ENTRE OBSOLESCENCIA PLANIFICADA Y PERCIBIDA La diferencia es que la obsolescencia planificada se refiere a intentos deliberados por las empresas para la fabricación de productos que se convierten en obsoletos después de un cierto periodo de tiempo, mientras que la obsolescencia percibida se refiere a intentos deliberados por las empresas para inculcar nuevos productos par mantenerse al día sobre las ultimas tecnologías.