QUE ES PNL. CONCEPTO La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos y Programas
Advertisements

Sesión 3 Estructuras Repetitivas
Secuencia finita, ordenada y lógica de instrucciones (ó pasos), los cuales permiten realizar una ó varias tareas.
Clase 2 Tipos de datos Asignación de valores Estructura IF Ejercicios
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Introducción a los Algoritmos
UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
Complemento a los Diagrama de Flujos Fundamentos de la Programación
DSUPE Pseudocódigo.
Introducción a la Computación
¿Para qué se utiliza el PSEINT?
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
Método en Java.
ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Programación de Computadores
Proceso de información en la computadora
ALGORITMOS.
Academia de Informática
Fundamentos de programación
Lenguaje C Ing. Sonia Alexandra Pinzón Nuñez
Algoritmos ¿Que es un algoritmo?
Introducción al lenguaje de programación SLE 2
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
SEMANA 04 – 1 Algoritmos.
Juego de Preguntas y Respuestas
Figure: Algoritmos Conceptos básicos. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Un lenguaje de programación orientado a objetos Maestra Graciela Prado B. Octubre 2013.
SUMA DE DOS NÚMEROS Pseudocódigo, diagrama de flujo y programa java.
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
CONCEPTOS BÁSICOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES Fredys Alberto Simanca Herrera Programación Estructurada Semana Bogotá, D.C
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
Programación 1 (01y 05) Prof. Flor Narciso
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
ALGORITMOS La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió.
Sentencias de repetición
Programación de Computadores (IWI-131)
¿Qué son Los Lenguajes de Programación?
Representación de Algoritmos
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
Introducción a los programas
Objetivo Mostrar los fundamentos de la programación a través de ejemplos y prácticas utilizadas cotidianamente en el desarrollo de aplicaciones.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ALGORITMO DEL TEMARIO DE LA UNILA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
ING. JORGE OSPINA CUN, FEBRERO DE 2013 Programación procedimental y estructurada.
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
TEMA: DISEÑO DE LA SOLUCION INTREGRANTES DE EQUIPO: ERIKA CRUZ MARTINEZ RODOLFO LOPEZ ANOTA LUIS ARMANDO LIÑA QUECHA JOSE FRANCISCO MEZO VARELA LUIS ENRIQUE.
Bases Metodológicas de la Programación
Prueba de escritorio Computación y Sistemas de Información.
Algoritmos Programación
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Lenguaje Programación
Ciclo de desarrollo del software
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: FOR DESDE… HASTA
ETAPAS DESARROLLO DE SOFTWARE DE APLICACION
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
PARCIAL 1 SISTEMA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo.
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
Clasificación de los dispositivos periféricos.
COMPUTER SACIENCE PARCIAL 1
Presenta: Dr. Jorge Rodríguez Arce.
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Transcripción de la presentación:

QUE ES PNL

CONCEPTO La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo, con los cuales podemos codificar información de nuestro comportamiento. Puede ser empleada en diversos campos, de la educación, del trabajo

APRENDER A PROGRAMAR Problema Metodología - Pasos Programa ProblemaSolución Metodología - Pasos Algoritmo

METODOLOGIA DAPRD Definir Analizar Programar Resolver Documentar Luis Joyanes Agular Simple Analizar el Problema Diseño del Algoritmo Resolver el Problema en el Computador Ampliada Analizar el Problema Diseño del Algoritmo Codificación Compilación y Ejecución Verificación Depuración Mantenimiento Documentación

METODOLOGIA Analizar el Problema Lectura adecuada Leer las veces necesarias hasta entender el Problema Preguntas Básicas ¿Qué ingresa? ¿Qué se desea obtener? ¿CÓMO? Expresión Algorítmica Algoritmo

SISTEMA COMPUTACIONAL Hardware Entrada Teclado, mouse, pantalla táctil, …. Salida Monitor, Impresora, …. Entrada/Salida Disco duro, pen drive, … Software Sistema Operativo Aplicaciones De productividad (Office) Diseño Gráfico (Adobe) Programación (Editores de Lenguajes de programación) Ser Humano

METODOLOGIA Ser Humano Software Hardware

CICLO BASICO PROCESAMIENTOS DE DATOS

METODOLOGIA Algoritmo Herramientas Algorítmicas /Herramientas de Programación Herramientas Algorítmicas Algoritmos Narrados (Lenguaje Natural) Diagramas N-S Diagramas de Flujo Seudocódigo

METODOLOGIA TIPOS DE ORDENES ALGORITMICAS Entrada Leer Salida Mostrar, Escribir Procesos Asignaciones Condiciones Si Según Lazos Para Repetir Mientras Sub- Procesos=Procedimientos

METODOLOGIA Expresión Algorítmica = Sintaxis ¿ Cómo expresar en Diagrama N-S? ¿Cómo expresar en Diagrama de Flujo? ¿Cómo expresar en Seudocódigo ?

METODOLOGIA LEER Algoritmo Natural – Leer edad Diagrama N-S Diagrama de Flujo Seudocódigo

METODOLOGIA Algoritmo Natural – Escribir edad – Mostrar ’’mensaje’’ Diagrama N-S Diagrama de Flujo Seudocódigo Escribir, Mostrar

METODOLOGIA Algoritmo Natural – Si edad >= 18 entonces escribir mayor de edad, caso contrario es menor de edad Diagrama N-S Diagrama de Flujo Seudocódigo Si

METODOLOGIA Algoritmo Natural – Según el valor de n, si es uno mostrar uno, si es dos mostrar dos, si es tres mostrar tres caso contrario mostrar ninguno Diagrama N-S Diagrama de Flujo Seudocódigo Según

METODOLOGIA Algoritmo Natural – Edad = 18 Diagrama N-S Diagrama de Flujo Seudocódigo Asignación

METODOLOGIA Algoritmo Natural o N = 0 o Repetir n=n+1 mostrar n hasta que n = 10 Diagrama N-S Diagrama de Flujo – DFD no utiliza repetir Seudocódigo Repetir

METODOLOGIA Algoritmo Natural – n = 0 – Mientrar n < 10 hacer n = n + 1 mostrar n Diagrama N-S Diagrama de Flujo Seudocódigo Mientras

METODOLOGIA Algoritmo Natural – Desde n = 1 hasta 10 mostrar n Diagrama N-S Diagrama de Flujo Seudocódigo Para

EJERCICIO EN PSEINT Proceso prog01 //Mostrar los multiplos de 5 positivo hasta 100 Escribir "Mostrar los multiplos positivos" cont<-0 Mientras cont<=95 Hacer Escribir cont+5 cont<-cont+5 FinMientras FinProceso

Ejemplo Proceso prog02 ////---- obtener el numero mayor de 2 numero ingresados previamente Escribir "obtener el numero mayor de dos numero" Escribir "ingrese primer numero" Leer a1 Escribir "ingrese segundo numero" Leer b1 Si a1>b1 Entonces Escribir "el numero mayor es= ", a1 Sino Escribir "el numero mayor es= ", b1 Fin Si FinProceso

Ejemplo Proceso Prog.3 //--- hacer un programa que admita un numero y decida si es par o impar Escribir "ingresar un numero" Leer a Si a mod 2=0 Entonces Escribir "el numero es par" Sino Escribir " el numero es impar" Fin Si FinProceso

Ejemplo Proceso Prog 4 //--- hacer un programa que admita un numero y decida si es par o impar Escribir "ingresar un numero" Leer a Si a mod 2=0 Entonces Escribir "el numero es par" Sino Escribir " el numero es impar" Fin Si FinProceso

Ejemplo proceso prog05 //-- hacer un programa para decicidir si un numero es divisible por 3 o no Escribir "comprobar si un numero es divisible para 3" Leer a Si a%3=0 Entonces Escribir "es un numero divisible para 3" Sino Escribir "no es numero divisible para 3" Fin Si FinProceso

IMPLEMENTACIÓN DE MÉTODOS EN JAVA Pasos para implementar un método: 1.Describir lo que el método debe hacer 2.Determinar las entradas del método 3.Determinar los tipos de las entradas 4.Determinar el tipo del valor retornado 5.Escribir las instrucciones que forman el cuerpo del método 6.Prueba del método: diseñar distintos casos de prueba

Ejemplo de método : método que suma dos números enteros. import java.util.*; public class Metodos1 { public static void main(String[] args) { Scanner sc = new Scanner(System.in); int numero1, numero2, resultado; System.out.print("Introduce primer número: "); numero1 = sc.nextInt(); System.out.print("Introduce segundo número: "); numero2 = sc.nextInt(); resultado = sumar(numero1, numero2); System.out.println("Suma: " + resultado); } public static int sumar(int a, int b){ int c; c = a + b; return c; }