Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una vez completada esta lección, podrá:
Advertisements

Word.
TABLAS EN WORD.
Puede agregar rápidamente viñetas o números a líneas de texto existentes, o bien, Word puede crear automáticamente listas mientras escribe. De manera.
Insertar Mónica Rodríguez.
Inicio y diseño de pagina
UNIDAD EDUCATIVA «LICEO NAVAL JAMBELÍ» ING.SIST. WELLINGTON GRANDA
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Microsoft Word – Primera Parte
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
UNIDAD: Procesadores de textos
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Diseño de página | Modificar los márgenes
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
POWER POINT.
¿Qué es un procesador de textos?
PROCESADOR DE TEXTO DE LA EMPRESA MICROSOFT
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
CÓMO ESCRIBIR CON WRITER
TAMAÑO Y ORIENTACIÓN DEL PAPEL
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
inicio y diseño de pagina
Texto del formato con los estilos de WordArt
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
FORMATO DE UN TEXTO En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos: 1. Formato carácter. Afectan a los.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Trabajar con Listas Las listas con viñetas o numeradas pueden ser usadas en sus documentos para organizar y formatear texto dándole más énfasis. Usted.
Formato de texto y documentos
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
DISEÑO DE PAGINAS RUBEN DARIO CORDOBA.
Componente 5 PowerPoint.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
MS WORD 2007 Ing. Johanna Navarro. MS WORD 2007 Fundamentos en la edición Crear Tablas y listas Imágenes.
Microsoft OFFICE Word.
Tema: Microsoft Word-Power Point
Es un procesador de textos que permite modificar documentos de forma sencilla y atractiva.
Formato de un docuento. Temas Nos permiten asignar a todo un documento una combinación predefinida de colores, fuetes y efectos con un aspecto profesional.
Introducción a Word Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de palabras Además nos ayuda a organizar y a redactar documentos de manera.
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o.
Formato de texto y documentos
Mediacentro Clase #2 de Word I. Temario Movimiento del Punto de Inserción. Movimiento del Punto de Inserción. Corrección y Borrado del Texto.
Formato de texto y documentos
Formato de texto y documentos
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Profesora: Angela Maiz
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Herramientas de ofimática
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
A personalizar una tabla de datos editando bordes y sombreados para darle un aspecto mas presentable.
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
Practicas Word (Clase 14)
Fecha : Tema:Insertar o crear tablas en Word.
Fecha: 21 de octubre de 2013 Tema: Herramientas de Word
1 Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.
Unidad 6 Insertar y modificar tablas Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Fecha: 10 de octubre del 2012 Tema: Crear y modificar tablas en Word.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Formato de texto y documentos
Transcripción de la presentación:

Unidad 5 Formato de texto y documentos

Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios Tema: Formato de un documento

Formato de un documento Definición de Formato en informática 1.El formato de un disco es la forma en que están dispuestos los datos en él. 2.Formato de archivo es la forma de codificar información para ser almacenada, existen formatos de gráficos, formatos de audio, formatos de animación, formato de documentos, etc. El Formato del documento tiene que ver con las características del documento para su presentación, como: Alineación e interlineado, párrafos, sangría, numeraciones y viñetas, símbolos, etc.

Seleccionar texto Un texto se selecciona para modificarlo en su forma y contenido Existen 3 formas de seleccionar texto: Seleccionar una palabra.- Ubicamos el puntero de inserción sobre la palabra y damos un clic. Seleccionar una línea de texto.- Ubicamos el puntero a la izquierda de la línea y damos un clic. Seleccionar un párrafo.- Ubicamos el puntero a la izquierda de la línea y damos doble clic

Fecha: 12 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios Tema: Herramientas de Word

Interlineado Es el espacio vertical entre las líneas de texto (espaciado) Pasos para aplicar : 1) Selecciona el texto 2) Haz clic en el botón Interlineado 3) Haz clic en cualquier espacio

Sangrías de un párrafo Establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho. Puede crear una sangría negativa o positivas, aplicar sangría francesa o de primera línea. Pasos para aplicar : 1) Menú inicio 2) Párrafo 3) Ficha Sangría y espacio 1. Aplicar sangría sólo a la primera línea de un párrafo 2. Aplicar sangría francesa

Numeración y Viñetas permite organizar una secuencia de párrafos mediante números o símbolos.

Estructura de un documentos Un documento de texto puede contener esencialmente cuatro tipos de información: 1.El texto en sí 2.Plantillas para el formato de caracteres, párrafos y páginas 3.Elementos no estrictamente textuales, como tablas, gráficos y objetos 4.Parámetros de configuración globales del documento de texto

Insertar símbolos Insertar fecha y hora Puede insertar símbolos como: ¼ y ©, o caracteres especiales, como un guión corto (—) o puntos suspensivos (…) que no aparecen en el teclado inserta la fecha y hora del día en el documento que se esta trabajando y puede ser estático o actualizar día a día. PASOS (en ambos casos) : 1.Haga clic en el lugar donde desee insertar la fecha y hora o el símbolos. 2.En la ficha Insertar haga clic en Fecha y hora o símbolo. 3.Haga clic en cualquiera de los formatos disponibles. 4.Para finalizar haga clic en Aceptar.

TALLER 1) Escriba un texto corto en Word 2) Seleccione el título y aplique el siguiente formato: 1) Tipo de letra: Kristen ITC 2) Tamaño: 36 3) Color Azul, en negrita y subrayado 3) Selecciona el texto y aplique el siguientes formato: 1) Tipo de letra: Tahoma 2) Tamaño: 28 3) Color verde 4) Aplique sangría francesa al texto. 5) Agregar al documento 1) una lista con viñeta o numeración 2) símbolos 3) fecha/hora al documento

Fecha: 19 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para formatear y editar documentos de trabajos diarios. Tema: Menú insertar de Word

Comentarios en un documento los comentarios resultan muy útiles ya que podemos utilizarlos como aclaraciones, por ejemplo en un documento de Word. Y es que en ocasiones es necesario poner algún tipo de nota o comentario dentro se un documento para realizar ciertas aclaraciones Pasos para escribir un comentario 1. Situarse y seleccionar la parte donde deseamos agregarlo, 2. pestaña de Revisar 3. seleccionamos Nuevo Comentario.

Saltos de páginas, Coloque los saltos de página automáticos en los lugares que desee. Esto resulta especialmente útil cuando se trabaja con documentos largos. Pasos: 1.Haga clic donde desee empezar la página nueva. 2.En la ficha Insertar, en el grupo Páginas, haga clic en Salto de página.

Numeración en pág. Si desea un número de página en cada página y no desea incluir otro tipo de información, como el título del documento o la ubicación del archivo, puede agregar un número de página rápidamente desde la galería o puede crear un número de página personalizado.

Encabezado y pie de pág. Si desea agregar un gráfico o texto en la parte superior o en la parte inferior del documento, debe agregar un encabezado o pie de página.

TALLER 1) Escriba un texto corto en Word 2) Insertar: 1) Comentarios, 2) Saltos de páginas, 3) Numeración en pág. Y 4) Encabezado y pie de pág.

Fecha: 3 de octubre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: aplicar herramientas para formatear y editar el documento Tema: Bordes y sombreados, Estilos de texto, Copiar formato y Herramienta de idiomas

Bordes y sombreados En documentos de texto como Word, los bordes pueden agregar interés y énfasis a distintas secciones del documento. Se puede agregar bordes a páginas, texto, tablas y celdas de tablas, objetos gráficos e imágenes. Las opciones de sombreado en el menú FORMATO variaron con el Office Word, en el grupo de estilos de texto tenemos varias herramientas de contorno, relleno y efectos de sombra.

Estilos de texto Se puede elegir un conjunto de estilos que se combinan para crear un documento coherente y atractivo diseñado para un fin específico. Pasos: 1.Seleccione el texto que desea modificar. 2.En el menú Inicio, opción Estilos escoja uno para aplicarle el formato deseado.

Copiar formato  Copia el formato de un sitio y lo aplica en otro Pasos: 1.Seleccione el texto que desea copiar el formato. 2.Clic al botón Copiar Formato. 3.Seleccione el texto que desea cambiar de formato. 4.Al soltar la selección el texto cambia.

Herramienta Idioma Podemos configurar los distintos idiomas con que vamos a trabajar en nuestro Office. Esta configuración afecta a tipos de letras, diccionarios utilizados y demás, pero sólo dentro de los programas de Office.

TALLER Crear un documento en Word y aplicar las herramientas de : Bordes y sombreados Estilos de texto Copiar formato Herramienta de idiomas

Unidad 6 Insertar y modificar tablas

Fecha: 10 de octubre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar tablas en un documento para dar orden a los datos Tema: Crear y modificar tablas en Word

Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Pasos para insertar una tabla:  Clic al menú Insertar  Elegir el botón Tabla.  Determinar la cantidad de filas y columnas para la tabla.

Insertar, modificar y seleccionar datos de una tabla La mayor parte de las funciones sobre formato están disponibles en el texto de las tablas, hay algunas formas específicas de desplazarse, seleccionar y borrar. Desplazarse en una tabla: Utilizamos la tecla TAB Seleccionar datos: Podemos seleccionar una celda, una columna, una fila o toda la tabla. Borrar datos: Para borrar una celda, columna o una fila basta con seleccionarla y pulsar la tecla Retroceso (Backspace), si sólo queremos borrar su contenido pulsar la tecla Suprimir.

Estructura de una tabla La tabla esta estructura por filas (representada por los renglones horizontales) y por columnas (representada por los renglones verticales). La unión de la fila y la columna es una celda. Cuando creamos una tabla esta viene con herramientas de diseño que permiten modificar esta estructura si la deseamos. Podemos crearla con Encabezados, con totales, con bandas, etc. PRUEBA DE TABLA

Permite ordenar las celdas de la tabla en orden descendente o ascendente según su contenido. Si las celdas contienen fechas o números lo tendrá en cuenta al ordenar.  La información dentro de una tabla se puede ordenar en tres formas: 1.Ordenar todo el contenido de una tabla 2.Ordenar una sola columna de la tabla 3.Ordenar varias palabras o campos dentro de una columna. Ordenar datos en la tabla

TALLER Crear un documento en Word e inserta una tabla que contenga nombre, apellido teléfono, dirección de casa, deporte y programa favorito y llena la tabla con 5 de tus compañeros. Ordena los nombres en orden alfabetico