1 8ª JORNADA DE LOGÍSTICA PORTUARIA El gigantismo de los buques portacontenedores (ULCS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
ACCESOS TERRESTRES A LOS PUERTOS
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Cuestiones y problemas
EL TRANSPORTE MARÍTIMO
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Objetivo: Los estudiantes van a usar comparativos y superlativos para describir sus comidas y bebidas favoritas. PRÁCTICA: Escribe 3 oraciones (de 5+palabras)
Programa de Actividades Jueves 11 y Viernes 12. Agenda - Jueves 11 9: :00 Taller de Centros Regionales 10: :30 Seminario regional Latinoamericano.
ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
Áreas del conocimiento para la AP III Gestión de la Planificación de los Riesgos del Proyecto Basado en los estándares del PMI® Ing. Fausto Fernández.
RUEDA DE PRENSA: EVOLUCIÓN DE LA TEMPORADA DE VERANO de octubre CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Esta presentación es información confidencial de Microsoft y está sujeta a un acuerdo de confidencialidad Esta presentación contiene información preliminar.
29/03/2017 InterRail /03/2017 Dirección Gerencia del Área de Negocio de Viajeros 1.
Factorización de Polinomios
¡La Tomatina! La fiesta de los tomates tiene su origen en España en Fue una fiesta oficial del pueblo de Buñol en la region de Valencia en 1952.
Asociación Mexicana de Agentes Navieros Curso teórico-práctico
SITUACIÓN ESTRATÉGICA DEL PUERTO DE ALICANTE EN SUS RELACIONES COMERCIALES CON EL MAGREB Autoridad Portuaria de Alicante Muelle de Poniente nº
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Servicios en una WAN convergente
Automatización en Sistemas de Combustión
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
PARA EL FUTURO ECONÓMICO DE SEVILLA:
Unidad Marzo Unidad Marzo 1 – 5 Unidad Marzo 1 – 5.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA: EL SURTIDOR EMPRESA: EL SURTIDOR.
Estructura de Lewis de ClO4-
Expresiones Racionales
Compartir Informacion Compartir Hardware y Software
Concesión de Puertos René Cornejo.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIONES DE PASO PEATONAL
Población total 1.Población total, 2000Población total, Población total, 2005Población total, Población de 5 años y más que residía en otra.
Diagnóstico implementación en COLOMBIA del Convenio para Facilitar el Tráfico Marítimo Internacional de 1965, enmendado DIRECCIÓN GENERAL MARÍTIMA.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
Tema 2 Orden de contacto Polinomios de Taylor Teorema de Taylor
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Gestión Integral de Recursos Humanos
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Puerto de Lázaro Cárdenas
Planificación y cableado de redes
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Puerto de Mejillones Agosto 2007.
BUENOS AIRES 1 DE JULIO de ° ENCUENTRO FEDERAL – BUENOS AIRES «El Transporte para las futuras generaciones» CUARTO PANEL – POLÍTICAS NACIONALES DE.
LÁZARO CÁRDENAS. ¡Y NO ES CUALQUIER PUERTO! POCOS PUERTOS EN EL MUNDO TIENEN SUS CARACTERISTICAS Y ES EL PUERTO CON MAYOR. FUTURO EN EL MUNDO.
Transcripción de la presentación:

1 8ª JORNADA DE LOGÍSTICA PORTUARIA El gigantismo de los buques portacontenedores (ULCS)

2 MARVALSA TERMINAL PÚBLICA DE CONTENEDORES

3 ULTRA LARGE CONTAINER SHIPS (ULCS) Son empleados principalmente en la ruta Asia-Europa Incluyen Hubs de trasbordo en el Subcontinente Indio y Mediterráneo Existen pocos puertos y/o terminales con capacidad para acomodar y operar estos buques Necesitan de grandes volúmenes para justificar su escala por lo que van acompañados de un alto porcentaje de transbordos Escalan en pocos puertos con buenas conexiones intermodales y con capacidad para conectar con puertos periféricos vía feeder

4 PRINCIPALES FACTORES LIMITANTES PARA OPERAR ULCS DE ÚLTIMA GENERACIÓN Disponer de línea de atraque Calado suficiente Grúas de ultima generación con la necesaria altura y alcance Capacidad de la Terminal para operar estos buques con altos niveles de productividad

5 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS MAYORES ULCS QUE OPERAN EN MARVALSA EN LA ACTUALIDAD 8200/9200 teus de capacidad 334/337 metros de eslora 42,8/45,6 metros de manga (17/18 conts) 9/10 filas en bodega 7 alturas en cubierta Calados de 14/15 metros

6 MSC PAMELA

7 CAPACIDAD ACTUAL DE MARVALSA PARA OPERAR ESTOS BUQUES Línea de atraque para acomodar 4 buques simultáneamente Calado de 16 metros 11 grúas de 19 a 22 conts. de manga 900 tomas frigoríficas Terminal ferroviaria para operar 4 trenes simultáneamente

8 MAYOR ULCS CONSTRUIDO HASTA LA FECHA EL M/V EMMA MAERSK Eslora 397 metros Manga 56 metros (22 conts.) Capacidad teus Capacidad para 1000 frigoríficos de 40 Calado mínimo 15 metros

9 M/V EMMA MAERSK

10 M/V EMMA MAERSK

11 CAPACIDAD ACTUAL Y FUTURA DE MARVALSA PARA OPERAR ULCS SIMILARES AL EMMA MAERSK Una línea de atraque para acomodar tres buques simultáneamente en la actualidad y disponibilidad de otro atraque adicional en el 2010 Calado de 16 metros 7 grúas twin-lift operativas en la actualidad y 5 grúas mas previstas para el tomas frigoríficas y 350 más en el 2010

12 CARACTERÍSTICAS DE LAS ÚLTIMAS ADQUISICIONES DE GRÚAS EN DISTINTAS TERMINALES

13 CONSIDERACIONES/INTERROGANTES ¿Qué tipo de instalaciones requerirán los ULCS de la próxima generación? ¿Qué dimensiones podemos esperar? ¿Qué manga y qué calados? ¿Cabe la posibilidad de que estos buques tiendan a ser operados principalmente en terminales dedicadas?

14 MARVALSA TERMINAL PÚBLICA DE CONTENEDORES DE VALENCIA