Software de Análisis Cualitativo de Datos Desde 1985 Francela Aguirre Carmona Allan González Salas Jesús Vargas Soto UNIVERSIDAD NACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Word.
Advertisements

Support.ebsco.com Introducción a EBSCOhost Tutorial.
Support.ebsco.com EBSCOhost Creando una Página Web Tutorial.
Support.ebsco.com Tutorial Audiobooks en EBSCOhost.
Support.ebsco.com Creando alertas de Búsqueda Tutorial.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
Manual del Usuario Para la Wiki
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, rápido)[1] es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
Tutorial De Itinerario
COMO INSERTAR GRAFICAS EN:
¿CÓMO CREAR MI PÁGINA WEB EN
ACTIVIDAD 1 CREAR UN BLOG. Para poder hacer un blog, lo primero de todo, es tener una cuenta Hotmail, si no tienes, o prefieres tener otra parte para.
Tutorial Fotonovela Índice *La plantilla *Cómo guardar el archivo
Windows es un sistema operativo
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
MBA. Luis Diego Salas Universidad Nacional
Objetivo Conocer y manejar la aplicación de Microsoft Windows Movie Maker para la creación de películas en movimiento para integrarlo en el currículo.
Cerrar Guía para utilizar el software Mostrando Evidencias (Showing Evidence) Bienvenidos a la Guía para utilizar el software “Mostrando Evidencias”. A.
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
1, 2, Inicio de Programa Se presentan dos opciones: Crear una presentación vacía o de plantilla.
Guía Para Utilizar la Base de Datos EBSCO
ACTUALIZACION DE FIRMWARE EXPANSE. Para iniciar el procedimiento de actualización son necesarias dos herramientas para lograr la actualización del EXPANSE.
EBay Inc. confidential 2009 Turbo Lister 2 – Vista general 2009.
Manual de uso para la plataforma de Sistema de ponencias ASPIRANTE A PONENTE OFICINA DE EVENTOS Y VIAJES.
Buscamos el programa WebCam Companion en nuestra computadora Lo ponemos en marcha con un doble clic. Veremos una imagen de presentación y luego las opciones:
Sólo debe ingresar al siguiente link
POWER POINT.
Millennium Project. Preguntas FrecuentesDiapositiva 1.Descarga e Instalación del terminal3 2.Usuarios y Password5 3.¿Qué hacer si no puedo ingresar al.
Instalación del SGBD MySQL Integrantes: Otilio Castro Guadalupe Nápoles Medina Mónica Galindo Montenegro Marco Antonio.
Wordpress. ¿Como crear una cuenta? Antes que nada debes meterte a y seleccionar la opción get started here
PASO 1. INICIO Asegúrese de tener instalado el programa eDrawings en su computadora, de no ser así, en la sección de descargas de nuestra página puede.
Tutorial deDel.icio.us Tutorial de Del.icio.us. ¿Qué se puede hacer endel.icio.us? en del.icio.us?
Tarea del Seminario 2. Roberto López Raya.. Tarea a realizar: “¿Qué aportan a la docencia de la enfermería la utilización de las nuevas tecnologías de.
2 CREAR UN DOCUMENTO Al comenzar a trabajar con Word, automáticamente se genera un documento en blanco. Pero si se desea, se puede comenzar a trabajar.
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un período determinado,
Cómo crear un Archivado: Copia del correo creado en carpetas locales que podemos ver desde nuestro propio correo, teniendo la opción de tener una programación.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
Cómo acceder a Microsoft Word El acceso al software dependerá de cómo se haya efectuado la instalación del producto, esto es desde el paquete Microsoft.
SlideShare es un servicio al que se accede a través de un sitio web, y mediante el cual podemos publicar, ver, compartir, intercambiar y socializar presentaciones,
Wordpress Como publicar distintos tipos de archivos.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Para añadir comentarios a un texto de Word, siga estos pasos:
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Microsoft Access.
Profesora: Angela Maiz
Mediacentro Clase #3 de Word I.
1
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones) Agregando, Editando y Asignando Enlaces al Buscador de Texto Completo support.ebsco.com.
Usuario 1Usuario 2Usuario 3 Usuario : jefedecompras Contraseña: victorrivera Correo electrónico :
ACTUALIZACION DE FIRMWARE EXPANSE. Para iniciar el procedimiento de actualización son necesarias dos herramientas para lograr la actualización del EXPANSE.
Karla Yunuen González Villanueva
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Creación de Base de Datos en Access Se le da Clip a Crear base de datos en blanco.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Tutorial para Montar los Vuelos en la competencia On-Line
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
¡ ¡Creciendo con Calidad! 12 Años SAMCI Como ingresar a la base de datos E-Libro.
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
Tutorial para Montar los Vuelos en la competencia On-Line
EBSCOhost Collection Manager Funciones de la Cuenta de Seleccionador Tutorial support.ebsco.com.
* Ingresa a tu cuenta de * Una vez que has ingresado únete al grupo de ESTUDIANTES-ILAC * Una vez que has ingresado.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Se coloca la dirección web 1 2 Dar click Dar click al terminar de llenar el formulario 3 Al crear la cuenta se enviara al correo que coloco todas los.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
THINGLINK: aprendiendo a usarlo. “Thinglink” es una plataforma para crear imágenes interactivas. A la imagen que elegimos se le incorporan enlaces a videos,
PASO A PASO PARA DESCARGAR VIDEOS A TRAVÉS DE Downvids.net Prof. Ramón López.
Transcripción de la presentación:

Software de Análisis Cualitativo de Datos Desde 1985 Francela Aguirre Carmona Allan González Salas Jesús Vargas Soto UNIVERSIDAD NACIONAL

Características  Creado desde 1985, por Windows.  Programa de computador utilizado para llevar a cabo un análisis de datos cualitativos recopilados durante un trabajo de campo.  Trasladar escritos al procesador de palabras, para así codificarlos, y poder encontrar segmentos de interés de acuerdo a su investigación  Utilizado principalmente por: científicos sociales, historiadores, críticos literarios, investigadores de la salud, analistas de mercadeo y negocios investigadores legales.

Esta es la vista principal al descargar el programa e instalarlo 1. Ir al P. Manager

Se encontraran las carpetas con sus respectivos documentos que se pueden utilizar 1.Ir a “new”, donde saldrá una ventana para ponerle el nombre al proyecto. 2.Ponerle el nombre al proyecto, “OK”. 3.“Editor Create or Import Files”. 1.Ir a “new”, donde saldrá una ventana para ponerle el nombre al proyecto. 2.Ponerle el nombre al proyecto, “OK”. 3.“Editor Create or Import Files”

Saldrá la presente imagen. 1.Ir al documento con el que se desea trabajar, seleccionar todo el texto y copiarlo aquí. Saldrá la presente imagen. 1.Ir al documento con el que se desea trabajar, seleccionar todo el texto y copiarlo aquí.

Al traer el documento, saldrá de esta manera. Se debe recordar que cada diálogo debe de traer un identificador al inicio, si es uno que continúa la idea del anterior, se pone un punto. Al traer el documento, saldrá de esta manera. Se debe recordar que cada diálogo debe de traer un identificador al inicio, si es uno que continúa la idea del anterior, se pone un punto. 1.“ Reformat”: eligir el formato deseado. 2.“Save File to P.”: ponerle el nombre deseado al documento. 3.“Close”. Al finalizar, se vuelve a la pantalla de Project Manager; click en “close” 1.“ Reformat”: eligir el formato deseado. 2.“Save File to P.”: ponerle el nombre deseado al documento. 3.“Close”. Al finalizar, se vuelve a la pantalla de Project Manager; click en “close” 1 2 3

Se vuelve a la página principal. 1. “Code”: se elegirá el primer documento con el que se trabajará. Se vuelve a la página principal. 1. “Code”: se elegirá el primer documento con el que se trabajará. 1

Al darle doble click al documento deseado, saldrá de esta manera. Se codificaran los diálogos: 1.Marcar lo requerido. 2.“Code List”. 3.Saldrá una ventana donde se le pondrá el nombre (código ). Se codificaran los diálogos: 1.Marcar lo requerido. 2.“Code List”. 3.Saldrá una ventana donde se le pondrá el nombre (código ) Luego aparecerá en la zona marcada. 5. “Close”. 4. Luego aparecerá en la zona marcada. 5. “Close”.

1.Se vuelve a la página principal. Se va a “Code Book”. Aparecerán todos los códigos escritos. 2. Se escribe la definición de cada uno dando doble click en la línea correspondiente en “definition”. En “Edit CBK” se podrá cambiar el nombre a los códigos. Y en “New Code” agregar uno. 3. “Close”. 1.Se vuelve a la página principal. Se va a “Code Book”. Aparecerán todos los códigos escritos. 2. Se escribe la definición de cada uno dando doble click en la línea correspondiente en “definition”. En “Edit CBK” se podrá cambiar el nombre a los códigos. Y en “New Code” agregar uno. 3. “Close”

Después se ingresa a “Search” Aparecerá la presente página. 1.Se señala el código que se desea trasladar a esta zona 2.“Add search”. En el caso de que se desee agregar todos, click en “Select All”. 3. “Search”. 1.Se señala el código que se desea trasladar a esta zona 2.“Add search”. En el caso de que se desee agregar todos, click en “Select All”. 3. “Search”

Aparecerá esta imagen. Doble click en el código que desee ver. Se podrá ver del lado derecho de la pantalla. 1.“Close” 2.(Página principal) “Search” Aparecerá esta imagen. Doble click en el código que desee ver. Se podrá ver del lado derecho de la pantalla. 1.“Close” 2.(Página principal) “Search” 1

1.“Linked Codes Search”: aparecerá la presente imagen. Se van colocando los códigos con doble click sobre él mismo. 2. “Search”: los códigos se muestran relacionados. Luego, “close”. 1.“Linked Codes Search”: aparecerá la presente imagen. Se van colocando los códigos con doble click sobre él mismo. 2. “Search”: los códigos se muestran relacionados. Luego, “close”. 1 2

En la página principal, se da click en “search”. 1.“Identifiers as codes search”: aprarecerán los identificadores. 2.Se eligen los deseados a observar. 3.“Search”. En la página principal, se da click en “search”. 1.“Identifiers as codes search”: aprarecerán los identificadores. 2.Se eligen los deseados a observar. 3.“Search”

 Con esta aplicación el usuario esta en disposición de analizar mas rápidamente una gran variedad de entrevistas, manipulando Ethnograph a un primer nivel.  En este momento ya está en capacidad de crear códigos y establecer relaciones. Utilice el software y sáquele el mayor provecho a esta herramienta para realizar trabajos de alta calidad