R ECLAMOS Y S ISTEMA DE T RANSPARENCIA EN EL M INISTERIO P ÚBLICO Cuarta Ronda de Análisis del Cumplimiento de Chile a la CICC, Santiago - 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Advertisements

DERECHO DE LA INFORMACIÓN ©Prof. M. P. COUSIDO GONZÁLEZ CURSO ACADÉMICO
LEY DE ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO
C ONTROLES DE LAS A CTUACIONES DEL M INISTERIO P ÚBLICO Cuarta Ronda de Análisis del Cumplimiento de Chile a la CICC, Santiago
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Propósito, funciones y estructura
Modelo General de Atención a Usuarios
Informe de la Sociedad civil sobre el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción IV Ronda de Análisis de la.
CGI CONVENIOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
U NIDAD E SPECIALIZADA A NTICORRUPCIÓN F ISCALÍA N ACIONAL ( U NAC) Cuarta Ronda de Análisis del Cumplimiento de Chile a la CICC, Santiago
SISTEMA DE APOYO A LOS FISCALES
Barrio México Oficinas Regionales Liberia Ciudad Quesada Limón Pérez Zeledón Puntarenas Ciudad Neilly.
Unidad Nacional de Capacitación División de Recursos Humanos
MINISTERIO PÚBLICO ASPECTOS GENERALES MINISTERIO PÚBLICO ASPECTOS GENERALES Cuarta Ronda de Análisis del Cumplimiento de Chile a la CICC Santiago
A NTEPROYECTO C REACIÓN F ISCALÍA DE I NVESTIGACIONES DE A LTA C OMPLEJIDAD (FIAC)
E STADÍSTICAS D ELITOS DE C ORRUPCIÓN P ERÍODO Cuarta Ronda de Análisis del Cumplimiento de Chile a la CICC, Santiago
RÉGIMEN DE GRADUALIDAD APLICABLE A LAS INFRACCIONES DEL CODIGO TRIBUTARIO. RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /03/2017.
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Logros y desafíos en la lucha contra la trata de personas III Reunión de autoridades Nacionales en Materia de Trata de Persona 15 y 16 de octubre, 2012,
R EFORMA AL S ISTEMA DE S EGURIDAD P ÚBLICA DE H ONDURAS Tegucigalpa, MDC Mayo de 2013 C OMISIÓN DE R EFORMA DE LA S EGURIDAD P ÚBLICA (CRSP)
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
PRESENTACIÓN CONGRESO NACIONAL DE BOMBEROS DE CHILE OCTUBRE 2005 CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO.
Deuda Pública de Guatemala
Ley N° publicada el 30 de marzo de 2011
RECAUDACIÓN ENERO 2012 RECAUDACIÓN RECURSOS TRIBUTARIOS ENERO 2012.
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
SOCIALIZACIÓN PROCESOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Gilma Sampayo Franco Coordinadora Grupo Participación Ciudadana y Comunicaciones Bogotá D.C., Diciembre.
Presente y futuro de la asistencia mutua en materia tributaria
Experiencias en México para construir información Gubernamental Contable Armonizada MTRO. EMILIO VÁZQUEZ ALFARO.
I Reunión Regional de Ministerios Públicos
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
TICs y Transparencia en Chile
Información para directores de centros públicos y titulares de centros concertados.
Información para las familias. - Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero.
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Facultad de economía y empresa
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO
3er Seminario Internacional
Junio Acumulado de solicitudes de información En 2009 entró en operación el sistema INFOMEX, por lo que en el lapso la tasa media de crecimiento.
Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia 5 de julio de 2013
ENERO – JUNIO 2013Cifras Relevantes 1 FISCALÍA DE CHILE Cifras Relevantes ENERO – JUNIO 2013.
Felipe Hoetz Presidente
Visita de Intercambio/ Intercambio de Información SITUACIÓN DE GUATEMALA EN MATERIA DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA Guatemala, noviembre de 2013.
Secretaria Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad.
Resultados Evaluación Docente 2011 Santiago, 27 de marzo de 2012.
UNIDAD DE ASESORIA JURIDICA. HISTORIA Y MISIÓN Frente a la necesidad de contar con un asesoramiento directo en la aplicación de normas legales y reglamentarias.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Sistema Nacional de Información Municipal Jornada de Capacitación SINIM
Presentación del documento de trabajo
PLAN DE FORTALECIMIENTO
SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN 23 de octubre de 2014 AMOCVIES.
Reclamos a Instituciones de Educación Superior Comparación Enero-Octubre 2011 v/s Enero-Octubre 2012.
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES CIERRE 2009 CIERRE 2009Y NOVEDADES 2010.
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA.
Asociación Chilena de Municipalidades MATERIAS RESERVADAS O SECRETAS A NIVEL MUNICIPAL Rodrigo Barrientos Nunes, Abogado.
Colabora 19/11/2009 Informe 2009 II Edición de los Indicadores de la Actividad de la Justicia Colabora.
LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL AVANCES Y DESAFIOS
CATALOGO DE OBSERVACIONES
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
UNIDAD DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN.
Auditoría fiscal • Es un proceso sistemático de obtener y evaluar objetivamente la evidencia acerca de las diferentes operaciones que realiza de empresa.
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
¿QUÉ ES EL RÉGIMEN DE BUENOS CONTRIBUYENTES? El Régimen de Buenos Contribuyentes (En adelante Régimen), fue creado para los contribuyentes y/o responsables.
Oficina de Atención al Usuario - SIAU Diciembre 31 de 2015.
II SEMINARIO INTERAMERICANO SOBRE GÉNERO Y JUSTICIA “ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A LAS VICTIMAS” DIVISION NACIONAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y TESTIGOS II SEMINARIO.
ENERO – MARZO 2015Cifras Relevantes 1 FISCALÍA DE CHILE Cifras Relevantes Período: [Enero-Marzo de 2015]
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Cuarto Trimestre de 2015 Bogotá, enero
5 de abril de 2016, Valparaíso Presentación ante Comisión Gobierno Interior y Regionalización.
Transcripción de la presentación:

R ECLAMOS Y S ISTEMA DE T RANSPARENCIA EN EL M INISTERIO P ÚBLICO Cuarta Ronda de Análisis del Cumplimiento de Chile a la CICC, Santiago

Inserto dentro del objetivo general de otorgar un servicio de calidad al usuario. Lineamiento Estratégico de mejorar la calidad de atención a víctimas y testigos y usuarios en general. Normas que se vinculan: Constitución, Ley , CPP, Reglamentos Internos. Desde la creación del MP a la fecha el tema de reclamos se encuentra radicado en la UAJ de la Fiscalía Nacional. Reglamento: informar y encauzar los reclamos particulares presentados al Fiscal Nacional. Cuarta Ronda de Análisis del Cumplimiento de Chile a la CICC, Santiago R ECLAMOS

Se distingue entre reclamos: a) por gestión de causas, y b)por gestión administrativa. Reclamos que se vinculan al Art. 33 LOC: deben ser resueltos por escrito por el Fiscal Regional. Art. 167 inciso 3º CPP: archivo provisional. Art. 170 inciso 5º CPP: principio de oportunidad. Art. 179 inciso 2º CPP: autodenuncia. Art. 183 inciso 2º CPP: proposición de diligencias. Art. 232 inciso 3º CPP: formalización arbitraria. Cuarta Ronda de Análisis del Cumplimiento de Chile a la CICC, Santiago Tipos de reclamos

T RAMITACIÓN R ECLAMOS Fiscalía Local - Fiscalía Regional - Fiscalía Nacional. Reclamos ingresados a la Fiscalía Nacional: preferentemente derivados a la FR correspondiente. Prescindencia intervención FN en casos concretos que se investiguen.( Art. 17 letra a) LOCMP.) Excepciones: -Reclamos contra FR. -Reclamos que involucren a más de una fiscalía. -Entidad del reclamo. Cuarta Ronda de Análisis del Cumplimiento de Chile a la CICC, Santiago

T RANSPARENCIA Vinculado al cumplimiento de la Ley por parte del Ministerio Público. Artículo noveno de la Ley contempla la regulación especial aplicable al Ministerio Público. Transparencia Activa y Transparencia Pasiva. Banner Fiscalía Transparentewww.fiscaliadechile.cl A nivel de Fiscalía Nacional tema radicado en el DEN y a nivel de FRs en los DERs. En ambos casos, con apoyo de las Unidades de Asesoría Jurídica. Cuarta Ronda de Análisis del Cumplimiento de Chile a la CICC, Santiago

R EGLAMENTACION I NTERNA En concordancia al artículo noveno de la Ley Oficio FN Nº 205/2009, de Oficio FN Nº 28/2011, de Resolución FN/MP Nº 102/2011, de Instrucciones a las Policías: PDI y Carabineros. Oficio FN Nº 26/2011, de Oficio FN Nº 27/2011, de En materia de investigaciones penales tener presente además lo instruido en Oficio FN Nº 133/2010; consideración especial por numeral 2.3. Cuarta Ronda de Análisis del Cumplimiento de Chile a la CICC, Santiago

E STADÍSTICAS S OLICITUDES T RANSPARENCIA Cuarta Ronda de Análisis del Cumplimiento de Chile a la CICC, Santiago Periodo Enero al 30 de Septiembre de Según solicitante

16 pendientes de respuesta al 30 de Septiembre de R ECUENTO A NUAL Cuarta Ronda de Análisis del Cumplimiento de Chile a la CICC, Santiago

V ÍA I NGRESO S OLICITUD Cuarta Ronda de Análisis del Cumplimiento de Chile a la CICC, Santiago

En el segundo y tercer trimestre se observa un aumento de las solicitudes en comparación con el primer trimestre, en un 56.5% y 55.1% respectivamente. R ELACIÓN I NGRESO/ R ESPUESTA Cuarta Ronda de Análisis del Cumplimiento de Chile a la CICC, Santiago