E ste hermoso poema sapiencial es una invitación a la confianza en la Providencia divina. E l salmista quiere inculcar que sólo Dios puede asegurar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
† (se hace la señal de la cruz mientras se dice:)
Advertisements

Música: Et Resurrexitde la Misa en Si menor de Bach.
Con Purcell digamos Amén al Camino de Jesús Ciclo B 25 del año.
Con la “Música callada” de Frederic Mompou vayamos al DESIERTO
20 DURANTE EL AÑO Ciclo B El bellísimo adagio para clarinete de Mozart (630) puede evocar la Vida futura Regina.
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
Mi Oración De Agradecimiento
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
Señor, Si un día estuviera sofocado, preso, harto de la vida...
Con el “Padrenuestro” de Tchaikowski pidamos que llegue el Reino
29 DURANTE EL AÑO Ciclo B El ofertorio de Marcel Olm evoca una actitud de servicio.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Imágenes de las Basílicas de San Pedro y San Pablo de Roma
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria evoca la Eucaristía Pascual.
Que el Oratorio de Navidad de Bach nos haga descubrir a Jesús en estas fiestas.
Rodéate de cosas que amas, ya sea la familia, mascotas, música, plantas, pasa tiempos, en fin lo que sea. Tu casa es tu refugio.
Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach.
Evangelio según San Juan
“ SUPLICA Y ORACION POR EL PÙEBLO CHILENO”
El 13 de Mayo de 1917, lala Santísima Virgen María se le apareció a tres humildes pastorcitos: Lucia Santo, Francisco Marto y su hermana Jacinta, cerca.
Todos necesitamos de oración y por
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Noveno día Clic para pasar.
Evangelio según San Juan
EN EL CAMINO APRENDÍ... Poner parlantes.
ORAR Enciende el audio.
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del Amor La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del Amor PASCUA.
Evangelio según San Lucas
AL SANTISIMO SACRAMENTO
Tú eres quien la vida das. Lo que eres para mí quiero contar.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El“Agnus Dei” de Fauré, evoca el perdón.
CUANDO TODO TE PARECE PERDIDO
No esperes una sonrisa para ser gentil No esperes ser amado para amar.
Hacer click para avanzar
Evangelio según San Marcos
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea “Tribus miraculis” evoca hoy el tercer milagro en Caná HIJO, TODO.
Cuando no te queda nada más que Dios,
DoMINGO II tiempo de NAvIDAD Ciclo A
El “Santo, Santo, Santo” de Marcel Olm, nos hace sentir al Dios VIVO
Evangelio según San Juan
“Música callada” de Frederic Mompou 1 CUARESMA c A Regina.
Pensamientos Todos somos Ángeles de una sola ala
14 DURANTE EL AÑO Ciclo B Con el “Pie Jesu” de Durufle, acojamos a Jesús con Fe Regina.
Todos necesitamos de oración y por
del Padre Higinio Lopera.
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
“La Eternidad”, de Vangelis, nos recuerda que en cada Comunión anticipamos la Vida Eterna CORPUS cB 2015.
19 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Me das fuerza” (MaratónTV3), sintamos la fuerza de Jesús, en nosotros, hasta la eternidad Regina.
2 - DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN.
MI CAMINO PARA ESTA CUARESMA MI CAMINO PARA ESTA CUARESMA.
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús I I I I 2 cuaresma B 2012.
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
Cuando no te queda nada más que Dios,
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que se entrega en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
Hoy, de algún lugar lejos de esta tierra hay una mirada dulce, para ti. Vc cv cv cv cv Hoy, de algún lugar lejos de esta tierra hay una mirada dulce,
Digamos “Kyrie eleison” con el leproso Ciclo B 6 DURANTE EL AÑO.
“He comido tu Cuerpo” de Bach, nos recuerda “He comido tu Cuerpo” de Bach, nos recuerda el compromiso el compromiso de comulgar DOMINGOd e CORPUS Tarragona.
El Padre no desiste. Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero.
Construye un hogar feliz
Escuchando el “Gratias agimus tibi” de Bach, agradezcamos la unión íntima con Dios V Pascua B 2009.
Cántico de Simeón (Schmitt) Ciclo B Desde que Dios salvó a los hebreos que estaban en Egipto, la Ley les manda que ofrezcan los Primogénitos Con el Niño,
27 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina Con el “Adagio” de Eleni Karaindrou recordemos cada paso de la vida.
20 DURANTE EL AÑO Ciclo B El bellísimo adagio para clarinete de Mozart (6’30) puede evocar la Vida futura Regina.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
BORDADOS DE LA VIDA (música) Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba.
El rey David dictando los salmos a los escribas (Museo del Louvre). Orar con los Salmos Salmos Orar con los Salmos Salmos La oración de la Iglesia Hno.
E E n este Salmo - el más breve del Salterio - todas las naciones son invitadas a alabar al Dios de Israel (v. 1), por el inmenso amor que tiene hacia.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Este hermoso poema sapiencial es una invitación a la confianza en la Providencia divina. El salmista quiere inculcar que sólo Dios puede asegurar.
Este hermoso poema sapiencial es una invitación a la confianza en la Providencia divina. El salmista quiere inculcar que sólo Dios puede asegurar.
Transcripción de la presentación:

E ste hermoso poema sapiencial es una invitación a la confianza en la Providencia divina. E l salmista quiere inculcar que sólo Dios puede asegurar la prosperidad de los esfuerzos humanos. E n especial, los hijos son un don de Dios (v. 3), porque la fecundidad únicamente puede provenir de la bendición divina.

El salmo 126 exalta la presencia divina en el trabajo del hombre. Para ello pone en contraste la vida vivida sin el Señor, en la que en vano buscamos seguridad; y con el Señor, en la cual, a su vez, tenemos prosperidad. Ciertamente, una sociedad sólida, que nace del esfuerzo de sus miembros, necesita también la bendición de Dios, al cual ignoramos frecuentemente. La imagen del padre rodeado por sus hijos, de los cuales recibirá sustento en su vejez, tiene como finalidad celebrar la estabilidad y fuerza de la familia. Ellos son bendición y gracia, signo de continuidad, un don que aporta bienestar a la sociedad.

Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas. [ ]

Es inútil que madruguéis, que veléis hasta muy tarde, que comáis el pan de vuestros sudores: ¡Dios lo da a sus amigos mientras duermen!

La herencia que da el Señor son los hijos; su salario, el fruto del vientre: son saetas en manos de un guerrero los hijos de la juventud.

Dichoso el hombre que llena con ellas su aljaba: No quedará derrotado cuando litigue con su adversario en la plaza.

Oración del que trabaja demasiado «Es inútil que madruguéis, que veléis hasta muy tarde, que comáis el pan de vuestros sudores: ¡Dios lo da a sus amigos mientras duermen!». Gracias, Señor, por este oportuno aviso. Trabajo demasiado. Trabajo, porque me considero indispensable; trabajo para conseguir fama; trabajo para llenar el tiempo; trabajo para no tener que enfrentarme conmigo mismo. Y luego tapo todas esas miserias diciendo que trabajo por ti y por tu gloria y para servir a mis hermanos y hermanas en el mundo. El trabajo es para mí un vicio, sólo que lleva un nombre digno, y así puedo sentirme orgulloso de él mientras me emborracho con su droga. Me alegro, Señor, de que me hayas puesto al descubierto, denunciado mi vicio y proclamado su inutilidad. Te has reído cariñosamente de mis madrugones y mis largas horas de trabajo, y has echado abajo mi reputación con una sonrisa. Sin que nadie más se entere, Señor, pero quede claro entre tú y yo que me alegro de veras de ello, y siento mis hombros aligerados de la pesada carga que yo había puesto sobre ellos sin más ni más. «Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas». No es que haya que dejar de trabajar; tengo que estar en mi oficina más o menos como el centinela ha de estar en su puesto si ha de velar sobre la ciudad. Pero en realidad eres tú, Señor, quien guardas la ciudad y construyes la casa y llevas el trabajo de mi oficina, y tu presencia aligera mi carga según repartimos responsabilidades y yo dejo suavemente que el peso caiga sobre ti.

E n ti, Señor, vivimos, nos movemos y existimos; fuera de ti nada podemos hacer; Tú eres la fuerza de nuestra libertad; haz que practiquemos las obras que Tú has predispuesto de antemano. Te lo pedimos, Padre, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

“fortuweb" Pagina de espiritualidad y formación con orientación cristiana. Para recibir 2 mails semanales y el evangelio del Domingo en tu correo, suscribite gratis enviando un mail a colocando en el la palabra Alta o haciendo click Aquí.Aquí.