Cultura; Trabajo de investigación ¿Corrientes, es una ciudad que da derechos a todos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. EL BAUTISMO Es uno de los siete sacramentos. Los creyentes queremos que Jesús esté presente en los momentos más importantes de nuestra vida: -nacimiento.
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
La Costa Rica que tenemos… la Costa Rica que queremos Msc. Gustavo Adolfo Ortiz Estrada 2010.
El País de Cartón Texto: Oscar Julián Finochietti Voz: Gustavo Jorge Monti Para aplicarlo en cualquier punto del Pais…………. Corre solo.
Jóvenes, valores y responsabilidad ciudadana
Hola a tots i totes, us proposem unes reflexions sobre la...
Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel.
LO QUE ME QUEDA DE VIDA....
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
I Concurso de Fotografía SIN VIOLENCIA DE GÉNERO Cambios sociales y género CURSO
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
Te agrada vivir con tu familia en tu actualidad
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
Proyecto Diseña el Cambio
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Objetivos formativos.
Querida familia: Estoy muy feliz ¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños españoles, gratis y sin esperar cola. Y estoy.
EDUCAR EN LA TOLERANCIA
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
La sociedad de la información y su impacto en los procesos de desarrollo Dr. Luis I Rodríguez.
Murió Sentido Común (q.e.p.d)        Hoy lloramos la muerte de un querido amigo: SENTIDO COMÚN, que ha estado entre nosotros durante muchos años y que.
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? La familia Es el lugar donde las personas descubrimos los más importantes valores.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
SER villero Razones por las que está bueno ser villero
Etiopía está situada en el llamado “Cuerno de África”, ocupando una extensión cercana a la de dos Españas y con una población que, según el censo del.
FICHA PARA PARTICIPANTES
En un barrio de una ciudad cualquiera, vivía una niña muy bonita. Las ropas que la pobre vestía eran viejas y gastadas. ………………………………………………………………………
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Si eres libre, eres responsable
 Hasta llegar al reparto equitativo de las tareas domésticas quedan décadas, quizás cientos de años, y casi con toda seguridad podemos afirmar que nunca.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
“MEJORAMIENTO DEL ESPACIO ESCOLAR ”
Colegio de bachilleres plantel 13 xochimilco-tepepan Profesora: Gabriela Pichardo Lozada alumnas: Gutiérrez Gonzales Zaira MARTINEZ MELCHOR EDITH GABRIELA.
16 de septiembre día de los derechos de los estudiantes secundarios Escuela Educación Secundaria Técnica N° 2.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
LO QUE ME QUEDA DE VIDA.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACION NORMAL “GRAL
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
¿ QUIEN SOY ? Omar Alejandro Rodríguez Granados
Colegio de bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan López Moreno Pedro C. Espinosa Ramírez Emmanuel GRUPO:304 EQUIPO:25 Profesora: Gabriela Pichardo colegio.
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
La Salle, una mirada solidaria.
Contribuyamos un poco a hacer un PERÚ mejor. ¡¡¡Cámbialo tu mismo!!! Y si no participas…..
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL PLANETA TIERRA
AHORRAR AHORRAR ES RESERVAR ALGO VALIOSO PARA UTILIZARLO EN EL FUTURO. ESTA FRASE TAN SENCILLA DESCRIBE LOS DOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE TODA ACTIVIDAD.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
¿Cómo se genera un afectograma?
Rol del estudiante en la educación virtual
VALOR FUNDAMENTAL LA FAMILIA
Visión Deseo lograr estar terminando mi carrera profesional para ponerla en practica y ayudar alas personas que me colaboraron y me apoyaron. Me veo como.
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
ASIGNATURA: TIC III PROFRA: Torres Resendiz Brenda INTEGRANTES: Romero González Carmen Viveros Samayoa Mariana GRUPO: 312 TURNO: MATUTINO FECHA: 12/nov./10.
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
Alumna : Ángela Paola Peña Huanca.   “El que no sirve para servir no sirve para vivir”. La Responsabilidad Social del Abogado.
Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos; sino que su.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO PMA. OESTE FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Presentado por: Abraham Bell Daniela Rodríguez.
1. “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.” (Art. 1: Declaración.
Transcripción de la presentación:

Cultura; Trabajo de investigación ¿Corrientes, es una ciudad que da derechos a todos?

¿Cómo ven a la ciudad?  La mayoría de los entrevistados respondieron que la veían estancada y sin intenciones de progresar.

¿Cómo describen su barrio?  Si bien hay barrios más inseguros, las personas sienten que deben estar atentos, que no pueden descuidarse y que deben tomar ciertas medidas; tales como, tener cuidado con los horarios y evitar andar a solas por esas zonas, principalmente cuando hay pocas personas circulando (siesta y noche)

¿Sentís que sos responsable del estado del barrio?  Cambiarían la educación, la seguridad y la corrupción.  Pondrían más policías, cámaras de seguridad y harían cumplir el lazo del tiempo de las sentenciada. ¿Qué cambiarían? Reflexionando..  Sí, creemos que todos los somos, ya sea empeorando o mejorando la ciudad. Una chica ayuda sacando la basura en horarios, llamando a Ipec cuando se quedan sin luz y trata de denunciar las condiciones de las veredas.

 Inseguros estamos en todos lados, desde que dejamos a nuestros hijos en el jardín hasta cuando le dejamos que vengan y que vayan de aquí para allá solos en remis o caminando, inclusive si su destino es cerca. También cuando guardamos nuestros ahorros en los bancos o cuando no cerramos bien nuestras casas.  Al estar en un gobierno tan inestable no tengo ninguna seguridad de que todo siga igual y que no se de vueltas en un abrir y cerrar de ojos. ¿Se sienten inseguros?

¿Les parece que el gobierno es justo con todos?  El gobierno no cumple con sus promesas ni obligaciones, se preocupan más en cómo obtener su dinero, en vez de cómo mejorar la ciudad en la que ellos también viven.  No, no es justo con todos, constantemente procura solo complacer, por medio de bienes y servicios a la clase social baja, ya que son mayoría y son muy influenciables.  Si, es justo ya que no discrimina a la hora de brindar los servicios, todos pueden acceder de los mismos.

No podemos comparar porque son ciudades totalmente distintas, pero si podemos diferenciar aquellas que cosas son mejores o nos gustan más de acá que allá y viceversa

Ventajas y desventajas ArgentinaInglaterra Mascotas Fácil de conseguirlas. No las cuidan. Se necesitan permisos especiales. Se las valoran mucho. Servicio Médico Barato. Accesible. Caro. De difícil acceso. Indigentes Muchos. Sin un techo. Casi nada. Con hogares. Personas Homogéneos. Son todos parecidos. Despreocupadas, relajadas. Amable y solidaria. Chismosas. Heterogéneos. Son muy diferentes. Apuradas, estresadas. Fría y egoísta. Cada uno en la suya. Clase Mezclada. Diferencias sociales. Cultura No hay variedad. Diversificada. Apariencia física Flacos. Descuidados. Simples. Mucha actividad física. Gordos. Arreglados. Coquetos. Poca actividad física. Discapacitados Pocas facilidades. No los ves con frecuencia. Muy preparados. Llevan una vida normal a medias Sistema de transporte Eficiente. Constante. Muy eficiente. No tan constante. Espacios Verdes amplios. Descuidados. Abundantes para juntarse. Verdes escasos. Buenas condiciones. Reducidos para juntarse Tránsito Escasas Señales. Conductores peligrosos. Pocas reglas y no se cumplen. Abundantes Señales. Conductores responsables. Muchas reglas y sanciones.

Conclusión Si bien, en nuestra sociedad mucha diferencia social, todos gozamos de los mismo derechos en la ciudad aunque como en todas las sociedades, siempre hay una clase dominante que obtiene los mayores beneficios. física Transitar libremente Agua potable en toda la zona Transporte público Escuelas Derecho al 911 Alumbrado público

Está en notros hacer el cambio, construyamos la ciudad en que queremos vivir Respetemos no solo nuestra vida, también la de los demás. Un lugar donde los discapacitados puedan continuar con su vida Somos nosotros los arquitectos de esta ciudad

ALUMNAS  Ana Paula Meza  Agustina Movalli PROFESOR  Jerónimo González MATERIA  Cultura y Sociedad CURSO  6to 2da