Aguas Residuales y Tratamientos Guatemala 2012 INICIO © Copyright 2009 Rainforest Alliance
QUE SON LAS AGUAS RESIDUALES???? Son aguas que han recibido uso DOMESTICO PROCESOS INDUSTRIALES y AGRÍCOLAS
QUE SON LAS AGUAS RESIDUALES???? DOMESTICAS Aquellas procedentes de zonas de vivienda y de servicios generadas principalmente por el metabolismo humano y las actividades domésticas. PROCESOS INDUSTRIALES Y AGRÍCOLAS Aguas del proceso industrial (Beneficio, lavado de bombas con productos químicos etc.)
TIPOS DE AGUAS RESIDUALES???? DOMESTICAS
TIPOS DE AGUAS RESIDUALES???? PROCESOS INDUSTRIALES Aguas Mieles
CONTAMINACÍÓN AL MEDIO AMBIENTE ???? Descargas directas a cuerpos de agua
IMPORTANCIA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES NO CONTAMINACIÓN A CUERPOS DE AGUA MENOR EMISIÓN DE METANO PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE
TIPOS DE TRATAMIENTO
TRATAMIENTOS PARA AGUAS DOMÉSTICAS Aguas grises : Humedales Artificiales, Fosas Aguas Servidas o Negras: Biodigestores Estanque de Lodos Activos
ESTANQUE DE LODOS ACTIVOS
TRATAMIENTOS PARA AGUAS GRISES
SISTEMA SÉPTICO
HUMEDALES ARTIFICIALES Entrada de agua Salida
TRATAMIENTO PARA AGUAS NEGRAS: BIODIGESTORES
TRATAMIENTOS PARA AGUAS MIELES
TRATAMIENTOS PARA AGUAS MIELES
ANALISIS DE AGUAS RESIDUALES Parámetro de la calidad del agua Valor Demanda Bioquímica de oxígeno (DBO5) 1500mg/L Sólidos suspendidos totales 600mg/L pH 6.0-9.0 Grasas y aceites 100mg/L Coliformes fecales <1*106
ANÁLISIS PARA AGUAS RESIDUALES Lavar y Enjuagar 3 veces el recipiente Toma de muestras de agua: 3 Rotulación de recipientes Almacenamiento y envío de la muestra
PROCESO DE TOMA DE MUESTRAS
Aguas Residuales y Tratamientos IMPLEMENTEMOS PRACTICAS PARA TENER UN AMBIENTE SOSTENILBE Aguas Residuales y Tratamientos Guatemala 2012 © Copyright 2009 Rainforest Alliance
Aguas Residuales y Tratamientos Guatemala 2012 © Copyright 2009 Rainforest Alliance
One of two choices for final slide The Rainforest Alliance works to conserve biodiversity and ensure sustainable livelihoods by transforming land-use practices, business practices and consumer behavior.