“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Levántate y vete a casa del alfarero
Advertisements

Huye de Estas Cosas 1Ti 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la.
Domingo 29 del Tiempo Ordinario
Las convicciones del creyente
Cantaré un canto nuevo (2)
CURSO “LA FE DE JESÚS” LA SANTA BIBLIA Proclamando la verdad Lección 2
LA BIBLIA.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
Dale Tiempo a Dios.
LA ORACION Nunca debemos pensar que la oración es algo de poco valor. Hay personas que dicen: “sino puedes hacer algo que sirva, por lo menos ora” Las.
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
VEN Y SÍGUEME….
No los Dejaré Huérfanos
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 2 LA SANTA BIBLIA.
Por Melquisedec y por Lisbet
La Santa Biblia.
Lecciones en la primera epístola a Timoteo Capítulos 5 al 6.
La Fe de Jesús Lección # 2 La Santa Biblia.
EL CORAZÓN DEL REAVIVAMIENTO
LA BIBLIA.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Cantaré un canto nuevo (2)
Comunicando Cristo.
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
Escogiendo una pareja.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
Cristo Rey – Domingo 34C ioDRey omingo 34C:.
NUESTRA ARMADURA.
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
Esperando el tiempo perfecto de Dios
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO GLORIA GLORIA ALELUIA EN NOMBRE DEL SEÑOR. 1.CUANDO SIENTAS QUE TU HERMANO NECESITA DE TU AMOR, NO LE CIERRES.
Dios escucha nuestra oración, conoce nuestras peticiones y sabemos que en su gran misericordia y poder hace realidad los deseos mas profundos plantados.
Lección 4 para el 24 de enero de «¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia?» (Proverbios 8:1)
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
“Haced esto en memoria mía”
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 1 LA SANTA BIBLIA.
Amo al Señor y provoco oportunidades para demostrarlo
La Educación Cristiana en la Iglesia
Para Dios todo es Posible
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
Evangelio según San Mateo
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
PRINCIPIOS IMPORTANTES DE LA ORACIÓN
DIOS ES MI JUSTICIA CUIDARA TAMBIEN DE TI
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
CLAMA A MI TEXTO BASE: JER.3:3..
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
Edificando Un Ministerio Fuerte en Medio de la Oposicion
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
Interpretando la Palabra de Dios!
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LA ORACIÓN EN SANTIAGO. TEXTO: SANTIAGO
“Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos
COMO CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS PASTOR: GILDARDO SUAREZ
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
La Oración Que Mueve a Dios
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
Transcripción de la presentación:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo”. 1Timoteo 6:11-14

El anciano de iglesia debe mantener y fortalecer una estrecha relación con Dios, para que su trabajo esté, diariamente, direccionado a cumplir el propósito divino. Lo que él sea en su vida espiritual personal, tendrá más influencia que lo que diga desde el púlpito.

Es por eso que, diariamente, debe entrar en comunión con Dios, para recibir de él su bendición y ofrecer un servicio acorde con su alta dignidad.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER UN ANCIANO DE IGLESIA QUE QUIERA DESARROLLAR SU TRABAJO DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS DIVINOS?

Debe ser un hombre de oración

Buscará a Dios todos los días en oración, para pedir que sostenga su vida espiritual. Orará diariamente por su familia. Intercederá en oración por su iglesia.

Clamará a Dios por los enfermos. Hablará con Dios al momento de preparar los mensajes con los cuales alimentará la grey. Orará mucho antes de ocupar el púlpito. Intercederá por las personas que visitan la iglesia.

Orará por los jóvenes y por los niños de la iglesia. Solicitará a Dios el derramamiento pleno de su Espíritu. Orará pidiendo a Dios dirección en los programas que implementarán en la iglesia.

Para un verdadero anciano de iglesia, la oración es el punto de partida de todas sus decisiones y de todos sus planes para con la iglesia que lidera.

Juan Wesley dijo: “Dios no hará nada en la tierra, excepto como respuesta a la oración de fe”.

El gran apóstol Pablo nos aconseja: “No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, háganlo dirigidos por el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. Oren siempre, pidiendo por todos los que forman parte del pueblo de Dios”. Efesios 6:8 (BLS: Biblia Lenguaje sencillo).

Definitivamente si hay algo que el enemigo teme, es a un líder y a una iglesia que oran.

El comentario Bíblico Adventista, tomo 7, en la página 70 nos recuerda: “Hay un gran poder en la oración. Nuestro poderoso adversario constantemente procura mantenernos lejos de Dios. Una súplica elevada al cielo por el santo más humilde es más temible para Satanás que los decretos gubernamentales o las órdenes reales”.

Un anciano de iglesia no debe sentir temor de pedirle a Dios que le de éxito en el trabajo al frente de la iglesia. Dios es un Dios de éxito y el quiere que sus líderes en esta tierra también sean exitosos. Para esto tenemos el ejemplo de Nehemías cuando el Señor puso en su corazón la idea de reconstruir las murallas. Nehemías oró así al Señor:

“Señor, te suplico que escuches nuestra oración, pues somos tus siervos y nos complacemos en honrar tu nombre. Y te pido que a este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey”. En aquel tiempo yo era copero del rey”. Nehemías 1:11.

El anciano de iglesia debe ser un hombre de fe y de oración constante El anciano de iglesia debe ser un hombre de fe y de oración constante. Debe sentir confianza de pedirle al Dios, quien lo llamó, que lo oriente y lo bendiga en los planes que implementará al frente de la iglesia.

¿Qué hará la oración en la vida del anciano?

1- Lo fortalecerá cuando se sienta triste, confundido, desanimado o indeciso. “Las oraciones que elevéis en la soledad, en el cansancio, en la prueba, Dios las contestará, no siempre según lo esperabais, pero siempre para vuestro bien”. M. Jóvenes página 248.

Le permite al anciano proyectarse para el éxito y no para el fracaso. “Tenemos el privilegio de ir ante Dios con santa osadía”. La oración página 18. Nos permite depender de Dios tanto en los momentos difíciles como también en los momentos de éxito. La oración nos convierte en personas humildes.

5. La oración nos hace más sensibles a las necesidades de los demás, especialmente de las ovejas que cuidamos. Por medios de la oración nuestro carácter va siendo transformado. Mediante la oración Dios convierte nuestras debilidades en fortalezas.

La oración es la oportunidad para atribuirle al Señor toda gloria y honor. La oración nos permite plantearle a Dios nuestras necesidades. A través de la oración el anciano intercede por su iglesia ante Dios, tal como lo hizo Moisés con el pueblo de Israel.

CONSEJOS INSPIRADOS “Venid a mí, es su invitación. Cuales quiera que sean nuestras ansiedades y pruebas, presentemos nuestro caso ante el Señor”. DTG, página 296.

“¿Porqué los hijos e hijas de Dios han de ser tan remisos para orar, cuando la oración es la llave en la mano de la fe para abrir el almacén del cielo, donde están atesorados los recursos infinitos de la Omnipotencia?

Sin oración incesante y vigilancia diligente corremos el riesgo de volvernos indiferentes y de desviarnos del sendero recto”. CC, página 95.

“Una noche de oración precedió a la ordenación de los apóstoles, al Sermón del Monte, a la transfiguración, a la agonía del pretorio y de la cruz, así como a la gloria de la resurrección”. MC, página 407.

“Todo santo que se allega a Dios con un corazón fiel, y eleva sus sinceras peticiones a él con fe, recibirá contestación a sus oraciones”. La Oración página 87.

“Nuestras oraciones han de ser tan fervorosas y persistentes como lo fue la del amigo necesitado que pidió pan a media noche”. La Oración página 88.

Debe ser un hombre estudioso de la Biblia

“Escudriñad las escrituras porque en ellas está la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mí”. Juan 5:39.

Un anciano de iglesia exitoso, encontrará en las Sagradas Escrituras, su principal fuente de inspiración. La estudiará, la escudriñará a profundidad con el propósito de descubrir la voluntad de Dios para su vida personal y para su iglesia en particular.

Para un anciano de iglesia la Biblia será: Su fuente de consulta. Su fuente de motivación e inspiración. La guía que oriente su trabajo al frente de la iglesia.

El origen de todos sus sermones. Principal despensa de alimentación espiritual para él y para su iglesia. El medio que Dios utilizará para fortalecer sus debilidades.

Utilizará la Biblia para: Alimentar a las ovejas que están bajo su cuidado. Fortalecer la fe de la hermandad. Levantar el ánimo de la iglesia. Edificar y no para destruir. Dar esperanza al que no la tiene.

Exaltar el nombre de Jesús. Corregir el pecado con amor. Mostrar a Jesús como la única esperanza para el pecador. Instruir a la iglesia en el cumplimiento de su misión. Preparar a la iglesia para el encuentro con Jesús.

No utilizará la Biblia para: a. Herir a sus hermanos. b. Probar teorías personales. c. Justificar su comportamiento inadecuado.

d. Ganar discusiones o polémicas que no edifican. e d. Ganar discusiones o polémicas que no edifican. e. Demostrar que es el mejor predicador de la iglesia. f. El lucimiento personal. g. Dar sus propias interpretaciones de lo justo y lo correcto.

Destruir la poca esperanza que aun habita en el corazón de un hombre pecador. Hablar más del enemigo que de Jesús. Justificar comportamientos que muchas veces están por encima de los principios.

Para un anciano de iglesia que quiere trabajar para la gloria del Señor, la Biblia será la guía suprema en su vida y la fuente que lo impulsa a ofrecer un trabajo digno del alto cargo que desempeña.

La inspiración nos aconseja “Toda la escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, reprender, corregir e instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto y cabalmente instruido para toda buena obra”. 2Timoteo 3: 15-17.

“Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino” “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”. Salmos 119:105. “Santa Biblia para mi, eres un tesoro aquí. Tú contienes con verdad, la divina voluntad. Tú me dices lo que soy, de quien vine y a quien voy…” Himno 208 en el nuevo Himnario Adventista.

“No hay ninguna cosa mejor para fortalecer la inteligencia que el estudio de las Santas Escrituras. Ningún otro libro es tan potente para elevar los pensamientos, para dar vigor a las facultades, como las grandes y ennoblecedoras verdades de la Biblia. Si se estudiara la palabra de Dios como se debe, los hombres tendrían una grandeza de espíritu, una nobleza de carácter y una firmeza de propósito que raramente pueden verse en estos tiempos”. CC, página90.

Reafirmando lo estudiado

Un anciano orará por: (Mencione 5 motivos) Su familia. Su iglesia. Los enfermos de su iglesia. Los niños y jóvenes de su iglesia. La preparación de sus sermones.

Qué hace la oración en la vida del anciano (4 aspectos) Transforma su carácter. Lo hace un hombre humilde. Lo capacita para la tarea. Lo hace depender de Dios.

El anciano utilizará la Biblia para: (4 cosas) Alimentar las ovejas. Exaltar a Jesús. Edificar la iglesia. Fortalecer y dar ánimo.

No utilizará la Biblia para: Herir a sus hermanos. Para polemizar. Lucimiento personal. Justificar su comportamiento.