UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Subdirección de Docencia Coordinación Institucional del Programa de Asesoría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
Advertisements

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Coordinación Estatal de Carrera Magisterial SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL INSCRIPCIÓN DOCENTE.
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
Página Principal Al entrar en estos enlaces podrás ver todas las prendas que tenemos disponibles para ti. Si das un clic sobre el signo “+” se desplegarán.
Perfil Agente de Aduana
Sistema integral Académico Administrativo de la Universidad Católica de La Plata Noé Web de Docentes.
Consultas en SIIAU escolar
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Viernes 9 : alumnos con promedio.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Ingresamos a la página web
Manual de Uso (Alumno). Registro a la plataforma 1. Ingrese a la página Presione el enlace de “REGISTRARSE”
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Envío Información SICVECA
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
DIAMANTE ACADÉMICO MANUAL
OFERTA ACADÉMICA. Consultar la Oferta académica.
Manual para la Reinscripción en Línea
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo 2012 Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de.
¿Cómo abrir un correo electrónico? 2007 National College of Business and Technology Centro de Recursos Educativos Módulo 7.
¿CÓMO REGISTRAR MATERIAS?
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
SIA Sistema Integrado de Admisión
COMISION PARITARIA ESTATAL SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Estimado profesor(a) les presentamos el nuevo sistema que se operará a partir de la XXI Etapa, para.
Dr. Luis Alonso Aparicio
DR. ERNESTO SUAREZ.
1, 2, Inicio de Programa Se presentan dos opciones: Crear una presentación vacía o de plantilla.
Oficina de Investigación- SECyT Bienvenido a la Guía de ayuda para la carga on line de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Educaevoluciona Guía alumno.
CARPETA ELECTRÓNICA DEL TUTOR UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2003.
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Este mensaje también para grupo.
CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN PERIODO LECTIVO 2011-II-CR
Acceso al proceso de Inscripción: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca su clave de acceso.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2005 (Recomendamos que leas primero los pasos de la instalación.
Sólo debe ingresar al siguiente link
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
Sólo debe ingresar al siguiente link
BIENVENIDOS.
INSCRIPCIÓN - Semestre 2005-II ALUMNOS REGULARES
Fechas para el proceso de reinscripción. 4, 5, 6 y 7 de Agosto de 2012: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR OPERACIONES EN EL SISTEMA DE AUTOGESTION DE ALUMNADO Alumnado Facultad de Ciencias Económicas.
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
Consultar la oferta académica
-.Introduzca su número de Cédula de Identidad. Presione el botón “Aceptar” o. Punto 1. ACCESO AL SISTEMA Recomendaciones: -. Uso del navegador “Mozilla.
Introducción a phpMyAdmin
1
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Modificado por :Angelo Jiménez D.R.A.. Aspectos claves a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso. Revisar el Instructivo de Matrícula.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Guía Rápida para solicitud de bajas Campus en Línea Universidad TecMilenio.
Bienvenidos Generación 2016 Facultad de Arquitectura
Nuevos Reportes de Desempeño en Línea Programa de Inglés para Niños y Adolescentes CCA
Procedimiento para el Registro de Solicitud, Entrega, Enlace y Registración de Netbook educativas
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Guía de preinscripción SAID
Escuela Vocacional 2015-A Instructivo para consultar grupo, turno y horario Para estudiantes de los Bachilleratos General por Competencias y Tecnológico.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Nueva aplicación para el registro de proveedores Encuentra el registro de proveedores Ingresa el nombre del proveedor El sistema genera una nueva pantalla.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Subdirección de Docencia Coordinación Institucional del Programa de Asesoría Académica 01/2012VBOP/vbop UPEL-IPC1

01/2012 ASESORDEPARTAMENTO/ESPECIALIDAD YUMARY MACHADOARTE: Artes Escénicas – Artes Plásticas – Dibujo Técnico – Educación Musical BIOLOGÍA Y QUÍMICA JACKELINE MENDEZ CASTELLANO, LITERATURA Y LATÍN ZULEIKA GONZÀLEZCIENCIAS DE LA TIERRA DIMAS YEPEZ EDUC. ESPECIAL: Deficiencias Auditivas – Dificultades de Aprendizaje – Retardo Mental MARIBEL RODRÍGUEZEDUCACIÓN FÍSICA LETICIA VELÁSQUEZGEOGRAFÍA E HISTORIA NAHIR APARICIOIDIOMAS MODERNOS: Francés - Inglés FREDDYS ROJASMATEMÁTICA Y FÍSICA: Educación Comercial – Informática – Matemática – Física PEDAGOGÍA: Educación Integral CAROL COLINAPEDAGOGÍA: Educación Preescolar VBOP/vbop UPEL-IPC2

01/ Es importante que siempre tengas a la mano tu Árbol de Prelaciones y tu Matriz de Ubicación y Secuencia. 1.Ubica a tu profesor Asesor para consultar cualquier duda que se te pueda presentar con respecto al proceso, a la prosecución de estudios u otros asuntos académicos. 1.Debes estar atento a los llamados para realizar el Registro de Asesoría Académica en Línea, en las carteleras de tu Departamento y en las áreas más concurridas del Instituto. 1.En la fecha pautada para realizar el proceso de Registro de Asesoría Académica en línea (sólo un día para tu matrícula), dirígete a la página web de la Universidad desde cualquier lugar que tenga conexión a internet: tu casa, un cyber, oficina, entre otros. VBOP/vbop UPEL-IPC3

01/2012 El Registro de Asesoría Académica es UNA PROYECCIÓN para el período académico siguiente, por lo tanto no asegura la apertura de todos los cursos asesorados, ya que esto dependerá de la cantidad de solicitudes, el recurso humano y disponibilidad de aulas, entre otros factores. LA ASESORÍA ES UN REQUISITO OBLIGATORIO PARA LA INSCRIPCIÓN EL REGISTRO DE ASESORÍA ACADÉMICA ES UNA ESTIMACIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA, NO ES UNA PREINSCRIPCIÓN. VBOP/vbop UPEL-IPC4

01/2012VBOP/vbop UPEL-IPC5 ¿CÓMO SE REALIZA LA ASESORÍA ACADÉMICA EN LÍNEA?

01/2012 En la página web, ubica el enlace: SISTEMA DE PREGRADO, en el listado de Servicios a ESTUDIANTES. VBOP/vbop UPEL-IPC6

01/2012 Al momento de oprimir el enlace, se abrirá esta pantalla: en ella se pide que selecciones el Instituto. En la ventana SEDE, al desplegar el menú, podrás ver los núcleos de la UPEL. VBOP/vbop UPEL-IPC7

01/2012 Selecciona el INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS y luego el botón INGRESAR. VBOP/vbop UPEL-IPC8

01/2012 Al ingresar al sistema, encontrarás este menú. Busca el enlace de REGISTRO DE ASESORÍA ACADÉMICA VBOP/vbop UPEL-IPC9

01/2012 Al oprimir el enlace, se abre la pantalla donde se solicita tu NÚMERO DE CÉDULA, TU CLAVE Y EL PERÍODO A ASESORAR. Recuerda que tu clave aparece en todas tus planillas de asesoría anteriores y es la misma que utilizas para inscribirte. VBOP/vbop UPEL-IPC10

01/2012 Debes estar muy atento al teclado cuando insertas los números de cédula y clave, ya que la pantalla no muestra lo que marcas por tu propia seguridad. Si estás en el día que te corresponde tu asesoría, debe abrirte la siguiente pantalla. Si es tu día y aún así no te abre, con mucha atención vuelve a introducir tus datos. Si te equivocas en un número no podrás pasar a la próxima pantalla. VBOP/vbop UPEL-IPC11

01/2012 Al ingresar tu número de cédula, el sistema automáticamente contabiliza tus Unidades de Crédito (UC) aprobadas hasta el semestre anterior cursado y te ubica en el semestre acorde a dicha cantidad. Se mostrarán los cursos ofertados de ese semestre hacia abajo y hacia arriba hasta dos semestres por encima. Por ejemplo: Si el sistema determina que estás en el 3er. Semestre, te mostrará todos los cursos del 1ero, 2do y 3ero (hacia abajo) y sólo los cursos del 4to y el 5to semestre. VBOP/vbop UPEL-IPC12

01/2012 Selecciona los cursos a asesorar, marcando el cuadro blanco a la izquierda del curso y luego selecciona el turno. Si crees que alguna materia que estás cursando podría quedarte aplazada, puedes asesorarla nuevamente. El sistema acepta hasta 25 UC para asesoría. Al finalizar la selección de todos los cursos, oprime el botón GUARDAR ASESORÍA. VBOP/vbop UPEL-IPC13

01/2012 Al oprimir GUARDAR ASESORÍA, aparecerá esta pantalla que te dice que LA OPERACIÓN FUE EXITOSA. ¡Ya estás por terminar! Si te pasas de 25 UC te aparecerá un mensaje de ERROR en esta pantalla y tendrás que Regresar a la Página de Asesoría a eliminar cursos hasta lograr bajar la cantidad de créditos asesorados. VBOP/vbop UPEL-IPC14

01/2012 Al oprimir IMPRIMIR COMPROBANTE te aparecerá esta vista preliminar donde podrás corroborar que los datos sean los correctos: Nombre y Apellido, Cédula, Clave, Período, Cursos y turnos. No es necesario que imprimas la planilla en este momento, el sistema se mantiene abierto para que puedas consultarla o imprimirla cuando lo necesites. NO REQUIERE FIRMA DEL ASESOR. VBOP/vbop UPEL-IPC15

01/2012 Si todavía presentas dudas relacionadas con este proceso, ubica a tu profesor asesor o al Coordinador de Asesoría Académica de tu Departamento. VBOP/vbop UPEL-IPC16