Capitulo 5A Vocabulario. La tormenta La lluvia Llover.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Salud y Bienestar Esp II, Capitulo 3.
Advertisements

Tema 5-B Vocabulary P. 266 doler to hurt el yeso cast.
Hoy hubo un incendio que destruyó unos apartamentos. No sabemos la
Español 2 Capítulo 9 Vocabulario Parte 1 Páginas
Tener un accidente. Hacerse daño; lastimarse Caerse.
Hoy hubo un incendio que destruyó unos apartamentos. No sabemos la causa del incendio, pero se cree que comenzó a causa de una explosión. Un vecino valiente.
5B El Hospital. What happened to you? ¿Qué te pasó?
Resbalarse.
Al hablar de un accidente. una herida hinchado(a)
El Pretérito Irregular
¿Qué es? el huracán ¿Qué es? la lluvia / llover.
Capítulo 5B En Las Noticias to hurt doler (oue)
Repaso del vocabulario por comprensión
Haz Ahora Usa el antónimo de la palabra subrayada.
¿Qué haces para estar en forma?
Capítulo 5B cosas importantes.
Español II, miércoles, el 23 de abril
Repaso del capítulo to talk about treatments for medical conditions
Tema 5-A Vocabulary Un Acto Heroico P. 240.
Repaso del vocabulario Manos a la obra. Sally just got a job working as a receptionist at an emergency clinic. She must write a short explanation for.
Unidad 3, Etapa 3 VOCABULARIO.
Verbos de cambio.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
Me di un golpe en la cabeza con la puerta/pared.
El clima y las noticias El cuerpo Incendios/ 911 La medicina Pretérito
A Ver Si Recuerdas Tema 5-A EQ: How do I talk about emergencies, severe weather and heroic acts?
Ch. 5A Vocabulary P. 262 El huracán, pl.los huracanes hurricane.
UNIDAD 3: LOS PROBLEMAS DE SALUD LA CABEZA LOS OJOS.
3.3 Vocabulario Pg La boca El brazo La cabeza.
A. Haz una línea de la palabra de vocabulario al dibujo.
Tema 5-B Vocabulary Un accidente Learning Objectives: I can describe an accident scene. I can discuss injuries and treatments. I can explain what was.
Bienvenidos a la PIZZARA GRANDE.
DESASTRES UNIDAD 1. el incendio el huracán llover (o  ue) la lluvia.
¡Socorro! ¡Estoy enfermo!. ¡Vamos al hospital! ¡Vamos a la sala de emergencia!
Vocabulario Capítulo 5A. El huracán/los huracanes.
Spanish II, 5B Repaso para el examen.
 1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo?  2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico?  3. ¿Qué necesitas.
a causa de de prisa de repente sin duda.
Juego de naipes Relean Cuento No. 7 Respuestas Me corté el codo y me pusieron una venda. Me caí y me lastimé la espalda. Ahora me duele mucho. Me.
R2-5B AUDIO ACTIVITIES 8 & 9. AUDIO ACTIVITY #8 1. Cuando la polícia, yo mi licencia de manejar porque yo el coche. 2. Yo que importante tener los nombres.
En los Estados Unidos, llamamos
Week 9 March 7 – March 11 chapter 5B Spanish 2 Sr. Muir.
5A V OCABULARIO Number your papers Write the vocabulary word that corresponds with the picture.
Capítulo 5A Un acto heróico. To talk about weather extremes.
AHORA: Escribe la palabra en español.. Agenda: Repaso del cuerpo Vocabulario nuevo Claves Tarea: Deja un mensaje de un accidente. SWBAT talk about different.
5B-Repaso del capítulo. 1. doler (o-ue) To hurt 2. El dolor Pain 3. El enfermero-a Nurse 4. Examinar To examine, to check 5. La inyección Injection,shot.
Desastres, Accidentes y Salud Unidad 1. ac0nsejar, el consejo.
En las noticias Vocabulario del Tema 5A.
Vocabulary Chapter 5B. Doler (o-ue) El dolor The pain.
Paso a Paso 2: Capítulo 9 – ¡Salud! By: Sammi Hain Lauren Gallardo `
AHORA: Dos jóvenes iban en un coche y otros dos jóvenes en otro. Iban en direcciones contrarias por un camino en el campo. Hugo Pérez y Samuel Marín iban.
El dolor.
¿Tenía(n) / estaba(n) / era(n)? Copia todo y llena los espacios: 1.Almonte ___________ nerviosa. 2.Seguín y su hijo _________ miedo. 3.Jim Bowie __________.
VOCABULARIO DEL CAPÍTULO 5-A P. 240 EL HURACÁN, LOS HURACANES HURRICANE.
Guanajuato. Bienvenidos a Guanajuato, lugar principal del Videomisterio. A unos 450 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, Guanajuato tiene una.
Repaso del capítulo antes del examen Examen del capítulo.
Review of irregular preterit verbs The verbs venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterite that is similar to that of estar, poder,
Match: Muletas Pastillas / receta Puntadas Radiografía Venda Yeso Dolor Hueso Roto Sangre Se cortó Tobillo torcido.
Vocabulario 5B Una Visita al Hospital Amanda Ewoldt.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
Imperfect describing a situation Esta mañana cuando ___________ (despertarse) ______(ser) las siete de la mañana. _________(llover) y ________ (hacer)
Vocabulario Capítulo 5A Amanda Ewoldt. El huracán/los huracanes.
Tema 5-B Vocabulary ¡Qué lástima! ¿Qué te pasó?
Tema 5-B Vocabulary P. 266.
Vocabulario del Capítulo 5-B
Vocabulario 5A Un acto heroico.
5B: La medicina.
Transcripción de la presentación:

Capitulo 5A Vocabulario

La tormenta

La lluvia

Llover

El terremoto

Nevar (e  ie)

El huracán /los huracanes

La inundación / las inundaciones

apagar

escaparse

Quemar(se)

bajar

Esconder(se)

Se murieron

El/La bombero/a

La explosión / las explosiones

subir

Comenzar (e  ie)

El humo

El (La) paramédico (a)

Destruir (i  y)

Muerto (a)

Dormido, -a

Los muebles

El edificio de arpartamentos

La escalera

Tratar de

El noticiero

El artículo

El/La reportero, -a

investigar

ocurrir

El/La locutor, -a

Vivo,-a

La heroína

El héroe

Herido,-a

El/La herido,- a

La vida

valiente

rescatar

salvar

gritar

A causa de

Sin duda

afortunadamen te

oír

Asustado,-a

De repente

Llamar (por teléfono)

La causa

De prisa

¡Socorro!

Capitulo 5B Vocabulario

El accidente

La ambulancia

caerse

Me caigo

Te caes

Se cayó

Se cayeron

Chocar con

cortarse

lastimarse

¿Qué te pasó?

romperse

Torcerse (o  ue)

Tropezar (e  ie) con

El yeso

La venda

La silla de ruedas

La sangre

La sala de emergencia

Roto,-a

recetar

La receta

Sacar una radiografía

La radiografía

Las puntadas

Dar puntadas

Las pastillas

Las muletas

La medicina

La inyección

Poner una inyección

examinar

El/La enfermero,-a

El dolor

Doler (o  ue)

El tobillo

La rodilla

El codo

El cuello

La espalda

El músculo

La muñeca

El hueso

El hombro

Sentirse (e  ie)

¡Qué lástima!

Pobrecito,-a

Moverse (o  ue)