El 17 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 5. Para ahora: Presentaciones de los artículos Objetivos: 1. Repasar el futuro y los perfectos 2. Repasar el pretérito.

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Transcripción de la presentación:

El 17 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 5

Para ahora: Presentaciones de los artículos Objetivos: 1. Repasar el futuro y los perfectos 2. Repasar el pretérito 3. Aprender el subjuntivo del imperfecto Tarea: Completar el WS de práctica

 Vas a presentar tu tarea en este orden: 1. Nas 2. Will 3. Rianna 4. Katerina 5. Addison 6. Kevin 7. Josh 8. Charlito

 Vocabulario  Capítulos 6, 7, 8  Gramática  El futuro y el condicional  El pretérito perfecto y el pluscuamperfecto  El imperfecto del subjuntivo (no para los seniors) Es un examen cumulativo…entonces, ¿qué más necesitas estudiar?

 Para la sección oral, tú vas a hacer una presentación de 5-7 minutos enfrente de la clase  Puedes hablar de un tópico en que tú tienes interés

 Los límites del tópico son:  Necesita ser algo de la cultura hispanohablante  Tú necesitas seleccionar una sección de vocabulario y una sección de gramática que vas a usar mucho  Necesitas tener un visual

 5-19: El tópico de la presentación  5-23: La presentación  5-23, 5-24, 5-25: Presentaciones de estudiantes

 ¿Cómo forma el futuro? ¿Qué significa? El futuro

 Crear predicciones sobre uno de tus amigos  ¿Cómo será en el futuro?

El pretérito perfecto

El pluscuamperfecto

 Tres tipos de verbos  Verbos regulares  Verbos de sandalias  Verbos irregulares  spanish_verbs_verbs_10.html spanish_verbs_verbs_10.html

 Usas la forma de la tercera persona plural  Ejemplos:  Bailar  bailaron  baila-  bailara, bailaras, bailara, bailaramos, bailaran  Salir  salieron  salie-  saliera, salieras, saliera, saliéramos, salieran  Ir  fueron  fue-  fuera, fueras, fuera, fuéramos, fueran

 Repasar y estudiar el pretérito (capítulo 3, página 94)