El gran mandamiento Deuteronomio 6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AL SEMINARIO “LA ESPERANZA ES JESÚS”
Advertisements

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. – Ef. 6:4 -
Manantial de Vida CUENCA
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
La tecnología y la educación
EL PADRE QUE DIOS QUIERE
EDUCACIÓN CRISTIANA Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él Proverbios 22:6.
Sesión 5 Discipulado de adultos. Sesión 5 Discipulado de adultos.
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
Calvary Chapel West Bienvenidos Noviembre 17, 2013 Recordandonos de la Fidelidad de Dios Josué 4:
Domingo XXXI 4 de noviembre de 2012 el tiempo ordinario
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
TEMA: La buena mayordomía en el hogar permite que hayan familias cristianas mas felices… Pastor: Jorge Arboleda
Deuteronomio U C L A Jonathan Latham.
LECCION 2 CÓMO SER UN CRISTIANO.
El Cristiano y su Hogar. El Cristiano y su Hogar.
Haciendo La Voluntad de Dios
LA IMPORTANCIA DEL ALTAR FAMILIAR
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
MÁXIMO POTENCIAL A. C. MP3 – Su Máximo Potencial
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
Padres responsables Por: José Luis Pavez Murcia Profesor:
Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él.
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
Los Caminos Antiguos.
ELABORO:ALMA MARGARITA GONZALEZ CALDERON
Dios Busca unos Cuantos hombres de Verdad
¿ Porqu é necesitamos hacer del discipulado del menor una prioridad? Edad 5-13 Ventana m á s amplia para que un Niño acepte a Jesús.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
“La paz os dejo, mi paz os doy; ...
Seminario Teológico Luterano Andino SETELA “La Disciplina Eclesiástica en el Estatuto de la IEL-P, bajo los principios de la Escritura Bíblica” Monografía:
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
 Cap 1-3: La gloriosa salvación que Dios nos ha dado  Cap 4-6: Andar digno de la gloriosa salvación que Dios nos ha dado  5:22—esposas  5:25—esposos.
2do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable
CRIANDO HIJOS PEQUEÑOS EN VICTORIA,
¿Que mas te puedo desear para este año?
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 1 LA SANTA BIBLIA.
 Al emprender toda gran obra es necesario estar en comunión intima con Dios. Los que son padres, además son sacerdotes. Escrito está: “Vosotros también,
El Discipulado Enero – Marzo 2014
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.
La Educación Cristiana en la Iglesia
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCION Concepto CCE: El corazón de Jesús se emocionaba con quienes eran vulnerables y estaban en riesgo. Esto.
Lección 8 para el 23 de mayo de 2009
Calvary Chapel West Bienvenidos Junio 8, 2014 El Grande Mandamiento La Biblia de las Américas Deuteronomio 6:6-9 1.
Calvary Chapel West Bienvenidos
Evangelio según San Juan
El Desafío de Moisés (Segunda semana).
La vida de Moisés es el mapa en que se miran aquellos que pasan por severas pruebas antes de llegar a ser líderes.
Como Cerrar en Victoria Espiritual La Biblia de las Américas
Niño de 13 años es uno de los padres más jóvenes del Reino Unido.
~.
Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante.
Lección # 19: Sabiduría Para Manejar las Cosas Con Mis Padres. PROVERBIOS.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Paz para vivir 12 - ¡El Día Mas Feliz!.
La Educación de los Hijos
I Domingo de Adviento Comienzo del ciclo –C-
Educación de nuestros hijos
Anunciar Su Palabra.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Ester 4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de.
¡Cruzando el rio! (Josué 1:1-3)
Discipular a los niños.
TransformaTuFamilia.com. La Familia en Crisis y la Solución Dr. Alfonso Valenzuela.
Haciendo tuya la Visión. ¿Por qué necesitamos hacer el discipulado de nuestros hijos una prioridad AHORA? 51% +
ESTADO – ESCUELA IGLESIA - FAMILIA
Lección 14 Completa devoción
2 Reyes 22:1 Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaía,
Transcripción de la presentación:

El gran mandamiento Deuteronomio 6

El gran mandamiento Deuteronomio 6:1-9 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; (2) para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. (3) Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. (4) Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (5) Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (6) Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; (7) y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. (8) Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; (9) y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Yo (tú) y Dios Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; (2) para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. (3) Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. (4) Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (5) Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (6) Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; (7) y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. (8) Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; (9) y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Tu familia y Dios Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; (2) para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. (3) Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. (4) Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (5) Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (6) Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; (7) y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. (8) Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; (9) y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Tu ejemplo y tu familia Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; (2) para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. (3) Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. (4) Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (5) Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (6) Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; (7) y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. (8) Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; (9) y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Conseguirás… • Proverbios 22:6 "Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” • Efesios 6:4 "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.“ Colosenses 3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

Plan de Dios Cuenta con Dios Vive tu experiencia con Dios Trasmite con tu vida lo que es Dios