LOS NÚMEROS Y SU REPRESENTACIÓN Sacar a luz algunos supuestos escondidos en nuestro uso del sistema de representación numérica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contar Las técnicas para contar:
Advertisements

Los números en espaňol.
Las 5S Autor: Gustavo Villegas López Docente Investigador TPM Universidad EAFIT Principios de organización que ayudarán a optimizar.
ECUACIONES DE 2º GRADO.
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
ENVOLVENTES Y SUCESIONES
Vocabulario Level 2: Viajando 6 al 17 de enero de 2014.
Técnica Collage de Imágenes
Números decimales, fraccionarios y porcentajes
Los números The numbers en español.
Los símbolos aritméticos
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
Veinte Cuarenta y cuatro Quince Ochenta y siete 9 1 Treinta y tres 13
CERO.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
Con base en las siguientes características asociadas a los sistemas de numeración y contesta los reactivos 1 a Utiliza el principio aditivo 2.
0 cero 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez 11 once 12 doce 13 trece 14 catorce 15 quince 16 dieciseis 17 diecisiete.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 6 al 9 de mayo de 2014.
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
Test de Retentiva -2- Para Mujeres
La ropa y los precios Necesita: -La pizarrita blanca y marcador -La lista de vocabulario -El papel.
RESUMEN POTENCIAS  Aprendizaje esperado:  Aplica y resuelve operaciones que involucren potencias.  Aplica el teorema de Pitágoras para encontrar un.
RESTA DE FRACCIONES DEL PRIMER TIPO.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
1.1 SISTEMAS DE NUMERACIÒN
UNIDAD 1 (1ra parte) 5to básico Johana Herrera Astargo
Numeración Decimal..
C. #21,martes,29/1/13 Clima de hoy: _________________ Complete the patterns. 1. cincuenta _______, setenta. 2. ochenta, _______, cien. 3. dieciocho, veinte,
4° GRADO.
Chapter 1-Part 2 Vocabulary
Propiedades de la división
+ 4a² ¹ 9x⁵- 12x⁴ + 2x³ - 2x² - 10x + 5 x⁰ Signo Exponente Monomio :
Sistema de numeración maya
INÉS VILLAGRA CAMPOS 1º B
Los números De 0 (cero) a 100 (cien).
Los números.
SUMA DE FRACCIONES PARTE 1
Copie las palabras: Los Números 0-20: Cero Siete Uno Ocho
El calendario La Rutina Cotidiana Y Las Cinco Preguntas del Calendario.
¿Quién fue Fibonacci? Leonardo Fibonacci nació en Pisa, Italia, en Cuando su padre trabajaba en la costa norteafricana, Fibonacci estuvo.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
+ 4a² 2x³ - 6y² - 7x³ + 11y² - 3z⁵ 8m⁷- 2x³ + 5y² - 29z⁵ Exponente
Signos matemáticos para comparar números
REPASO DE LOS NÚMEROS
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para La Educación Unidad Educativa Simón Rodríguez Catedra: Matemática – Informática Estudiantes:
Tres cientos noventa y nueve setenta y nueve. Dos cientos cuarenta y nueve.
(to begin) Vocabulario Los números
Imágenes para generar Preguntas
MÚLTIPLOS Y DIVISORES.
Los números a
Catorce 14. treinta y cuatro 34 cuarenta y siete 47.
Catorce 14.
Los Numeros.
La razón c/ La ignorancia y las tecnologías de la información y las tecnologías de la información.
Problemas de conjuntos
Contesta las siguientes preguntas en oraciones completas: * 1. ¿Cómo estás? * _______________________________________________________ * 2. ¿Cuándo estudias?
Los Números Decimales 4°
LOS AGUJEROS NEGROS NO SON TAN NEGROS
LOS NúMEROS Del 1 al 101.
Cero Zero 1. uno Unicycle, unified 2 Dos Duo, dual 3.
MÚLTIPLOS DE UN NÚMERO ¿Qué es?.
Tarea de Repaso 3.1 Fracciones Decimales Fecha de entrega: martes 8 de diciembre Nombre: ___________.
Esta es mi clase, a principios de quinto. En la evaluación inicial pongo una actividad así: Inventa un problema que se resuelva haciendo primero una suma.
Desarrollo de la astronomía y la matemática de los mayas
NHS Spanish I Profesora Wright
Negativo: Son los números antes de cero. Positivos: Positivos son los números después de cero. Ej:1, 2, 3, 4, etc. Ej: -1, -2, -3 etc.
NINGUNO.
Números decimales. También podemos encontrar números decimales en las medidas. También podemos encontrar números decimales en las medidas. 7,500 Kg.
Transcripción de la presentación:

LOS NÚMEROS Y SU REPRESENTACIÓN Sacar a luz algunos supuestos escondidos en nuestro uso del sistema de representación numérica

 Inventar una serie de símbolos para representar los números - Estos números no deben parecerse a los de ningún otro sistema numérico que conozcan  Explicar su sistema de representación numérica. Mostrarle como representar: - Tres - Cuarenta y cinco - Veinte - Ciento diecisiete  Crear un problema para que lo resuelva otro grupo de trabajo

 ¿Cuál es la ventaja de utilizar el valor posicional?  ¿Por qué el sistema numérico que utilizamos generalmente está en base 10?  ¿Cuál es a ventaja de tener un símbolo para el cero?  ¿Existe alguna diferencia entre el cero y la nada?

 En base a la información obtenida en el: “Sistema de representación numérica de distintas partes del mundo”  PREPARE RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS: - ¿Cuántos símbolos son necesarios en el sistema observado? - ¿Utiliza el sistema una base? Si es así ¿Cuál es? - ¿Utiliza el valor posicional? - ¿Tiene cero? - ¿Dónde existieron exactamente cada uno de esas civilizaciones? - ¿Qué sugieren las fechas asociadas con el desarrollo de cada sistema numérico?