LOS NÚMEROS Y SU REPRESENTACIÓN Sacar a luz algunos supuestos escondidos en nuestro uso del sistema de representación numérica
Inventar una serie de símbolos para representar los números - Estos números no deben parecerse a los de ningún otro sistema numérico que conozcan Explicar su sistema de representación numérica. Mostrarle como representar: - Tres - Cuarenta y cinco - Veinte - Ciento diecisiete Crear un problema para que lo resuelva otro grupo de trabajo
¿Cuál es la ventaja de utilizar el valor posicional? ¿Por qué el sistema numérico que utilizamos generalmente está en base 10? ¿Cuál es a ventaja de tener un símbolo para el cero? ¿Existe alguna diferencia entre el cero y la nada?
En base a la información obtenida en el: “Sistema de representación numérica de distintas partes del mundo” PREPARE RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS: - ¿Cuántos símbolos son necesarios en el sistema observado? - ¿Utiliza el sistema una base? Si es así ¿Cuál es? - ¿Utiliza el valor posicional? - ¿Tiene cero? - ¿Dónde existieron exactamente cada uno de esas civilizaciones? - ¿Qué sugieren las fechas asociadas con el desarrollo de cada sistema numérico?