ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VERDAD O FALSO Generalmente se prohíbe hablar inglés en la clase de español. Si no entiendes algo, vas a sacar una buena nota. No debes prestar atención.
Advertisements

Hoy hablamos de nuestras prefencias
Español 2 Honores 3.1 ¡Avancemos!.
Gustar.
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Construcciones “gustar”
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
Me llamo ______________ Clase 9IM La fecha es el primero de marzo del 2013 Propósito # 30: ¿Cómo terminamos la practica para el EXAMEN: UNIDAD 8 del próximo.
Hoy hablamos de nuestras prefencias
Practicamos con la rutina diaria
Hoy hablamos de nuestras prefencias ¡Nos faltan cinco días antes del examen !
Repetir / seguir *(yo sigo) Ella repite todo. Ellos siguen al líder.
Capítulo 9 Repaso.
Los verbos de extraterrestres
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
Las palabras negativas. alguien nadie ¿Alguien quiere tomar el examen? No, nadie quiere tomarlo. No, no quiere nadie tomarlo.
¿Quiénes quieren hacerse millionarios?. Yo ________________lavo todos los días. a. te b. me c. se d. nos.
Pronombres personales de complemento indirecto
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
Calentamiento Gusta or Gustan
El 8 de febrero de 2011 Unidad 5, lección 9
Esquema del examen de la lección preliminar
A mí me A nosotros nos A tí te A vostros os A ella le A ellas les A él le A ellos les A usted le A ustedes les Pronouns with Gustar gusta(n)
3.1 Gramática Respuestas 1. tengo 2. pongo 3. conozco 4. dices 5. traigo 6. doy 7. haces 8. salgo 9. ves Parte A.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Repaso para Examen del Capítulo 1
EL JUEGO DE LOS VERBOS COMO GUSTAR
Conjugar en el pretérito
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Objetos directos e indirectos
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
Las palabras afirmativas
Las oraciones interrogativas
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Palabras Afirmativas y negativas
Te odio… ¡Gramática! ¡No lo hagas! ¡Qué horror!.
Hoy tenemos una prueba y hablamos de lo que nos gusta y no nos gusta
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
1. Mi hermano ___________ el coche. (vender) 2. La maestra __________ con el estudiante. (leer) 3. ¿Qué __________ comer tú? (preferir)
ESPAÑOL 2, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
POBRECITO Tira el dado. I CAN USE AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS.  Yo voy a leer ______________ interesante  Algo  Rosa no quiere ver a _______________.
ESPAÑOL 2, el 16 de diciembre
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
ESPAÑOL 2, el 14 de diciembre. Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER.
Las palabras afirmativas/ negativas. El vocabulario.
ESPAÑOL 2, el 11 de enero. ¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada.
ESPAÑOL 2, el 15 de enero.
ESPAÑOL 1, el 11 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 2 El 20 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
ESPAÑOL 2, el 8 de enero. ¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada.
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
ESPAÑOL 2, el 4 de enero. Para Empezar... Aló (Kevin Karla y la Banda) om/watch?v=JFBRTd0dz pU om/watch?v=JFBRTd0dz.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
Hay alguien en la clase? Si hay alguien en la clase. No hay nadie en la clase.  Hay algo en la refrigeradora? Si, hay leche. No, hay nada.
Tú______________________________ Nosotros_________________________ Yo_______________________ Ud. ______________________ bailas escuchamos música nado dibuja.
Tema 2 Los estudiantes pueden hablar de la escuela.
Español 1 El 14 de Marzo. La AGENDA de HOY Las Vacaciones Vocabulario (152) El Presente Progresivo (166) Estar con condiciones y emociones (p.164) Repaso.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
El mejor regalo Actividades por Elena López. A mí me gustan... los perros san bernardos las flores rojas.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
ESPAÑOL 2, el 6 de noviembre
ESPAÑOL 2, el 7 de noviembre
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 2, el 6 de enero

Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento si no fuiste feliz, soy el culpable No merezco nada de verdad: Lo siento Si gané la derrota que esperaba fue por no creer en mi persona Si por tu amor me jugué todas mis cartas ahora entiendo el por qué de muchas cosas Nunca más No quiero juzgarme Nunca más Siempre antes de tiempo, siempre igual atentando al alma y la razón al alma y la razón

¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada

Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER Examen (lunes)

Capítulo 7 (¿Qué aprendemos?).Rutina Diaria examen/ensayo (236) SER-IR (pretérito) – El Pretérito (244) Frases Afirmativas y Negativas (240)* Frases como Gustar (246)*

Más Práctica (p.240) s/las-construcciones-negativas

Palabras Negativas

Negativas a Afirmativas... NO quiero NADA de comer Los chicos NO alquilan NINGUNOS videos NUNCA voy de compras NADIE está en la biblioteca. NO conocen a Juanita TAMPOCO. NO tengo que estudiar NADA. NINGÚN maestro nos da un examen. NO pienso escribir el ensayo, TAMPOCO. NUNCA tenemos clases muy largas. NO invito a NADIE al baile.

Respuestas: 1. Quiero algo de comer. 2. Los chicos alquilan algunos videos. 3. Siempre voy de compras. 4. Alguien está en la biblioteca. 5. Conocen a Juanita, también. 6. Tengo que estudiar algo. 7. Algún maestro nos da un examen. 8. Pienso escribir el ensayo también. 9. Siempre tenemos clases muy largas. 10. Invito a alguién al baile.

Verbos como GUSTAR (p.246/ppt.) ME TE LE + gustar, aburrir, encantar, NOS fascinar, molestar, importar OS faltar, interesar, quedar, etc. LES

CONVERSACIÓN (Frases como GUSTAR) ¿Qué te encanta? ¿Qué te molesta? ¿Qué te fascina? ¿Qué te aburre? Tu Proyecto de Preferencias Personales P. 249 (4 y 5)

¿Cuáles son tus preferencias personales? Crea un póster (8x11+) sobre tus gustos y disgustos Incluye 10 oraciones 5 gustos 5 disgustos Tiene que usar 7 de las frases nuevas de p. 246 Necesitas incluir imágenes (dibujados, de revista, o del internet) para cada oración.

1.encantar (tú – el video) 2.faltar (nosotros – las sillas) 3.quedar (ella – la camisa) 4.fascinar (pedro y luisa - arte) 5.aburrir (vosotros – el libro) 6.interesar (Ustedes – español) 7.importar (tú y tus amigos, los museos de arte) 8.quedar (yo, mis pantelones) 9.encantar (tú, muchas cosas) 10.faltar comer (él, pizza) Juego #1

1.quedar (tú y yo) 2.interesar los gatos (tú) 3.importar bailar (ellos) 4.faltar el papel (ella y yo) 5.encantar el arroz (yo) 6.faltar dinero (ella) 7.fascinar los frijoles (nosotros) 8.Encantar dulces (María) 9.quedar las botas (yo) 10.aburrir tus hermanos (tú) Juego #2 El Pretérito

1.nadie 2.siempre 3.fuimos (ir) 4.nada 5.tampoco 6.ningún 7.fue (ser) 8.aburrir 9.fascinar 10. algo 11. encantar 12. alguien En parejas... Escribe una frase con cada palabra. Nadie tiene dinero en efectivo. Siempre me ducho por la mañana. Nos fuimos a mi escuela. Nada está bien. No quiero bailar. Yo tampoco. No tengo ningún taco. Fue divertido. Fue muy difícil. JC me aburre. Me fascinan los gatos. …tiene que hacer algo. Nos encantan las hamburguesas Alguien puede ayudar Juan.

¡Necesito Arreglarme! (Fotonovela p. 230, Lectura p. 252)

LA TAREA: ¡Una persona muy simpática/ antipática!  Escribe una historia breve (4+oraciones) sobre una persona que unas veces es muy antipática y otras veces es muy simpática. Incluye dos párrafos que describe estas dos versiones de su personalidad.  Cada párrafo necesita incluir 4 ejemplos de palabras afirmativas o negativas de p. 240.

¡Una persona muy simpática/ antipática!  ¡Luis es muy antipático! Él nunca quiere hablar con los otros estudiantes. Luis no baila nunca con nadie. No tiene ningún amigo y siempre está enojado.  Luis es muy simpático! Él siempre quiere hablar con los otros estudiantes. Luis le gusta bailar con todas las personas, especialmente alguien sóla. Tiene algunos amigos fantásticos y siempre está feliz.