UN CUERPO EN CRISTO Texto. Rom.12.5..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pero hágase todo decentemente y con orden.
Advertisements

Hermenéutica práctica para líderes
Dios Habito Entre Nosotros Y Vimos Su Gloria
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
La Iglesia.
Palabras de Nuestro Hermano Pedro en Pentecostés
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Jesús camina con nosotros…
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
LA IMPORTANCIA DEL PODER Y LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO EN ESTE TIEMPO. TEXTO: HECHOS 1: - 8; Les contestó Jesús: Pero cuando venga el Espíritu Santo.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
La Senda de la Vida: El Cruce del Mar Rojo
Jesús su único propósito
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
Nuestro Glorioso Destino Eterno
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Del Señor Jesucristo La Iglesia
Nuestro Glorioso Destino Eterno
Jesús envió Al Espíritu Santo sobre los Apóstoles. Lección Nº21 1)- Lectura Bíblica: Hechos de los Apóstoles 2, P E N T E C O S T É S.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
DINÁMICOS EN CRISTO “LA FE DE LOS PRIMEROS” HECHOS CAPITULO I.
Calvary Chapel West Bienvenidos Octubre 20, 2013 La Obra Eterna Del Espiritu Santo Josué 4:
Evidencia que exige un Veredicto
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Cristo Nuestro Único Salvador
LA PRUEBA DEL CRISTIANO PURO
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 10
La epístola a los Tesalonicenses
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Instrucciones Finales. Parte 1
Ciclo A 1 de junio de 2014 La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 4’30.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Martes 07 Julio. Martes 07 Julio Texto de hoy: “Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles” Hechos.
Lunes 06 Julio. Lunes 06 Julio Texto de hoy: "Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
31 de Mayo 2015 Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Del Evangelistas Billy Graham
Pentecostés.
Como empezo la Iglesia? Hechos 2:1-4.
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
Ven y bautízanos Santo Espíritu
Las transiciones son MANUALES 8 de Junio 2003 Domingo de PENTECOSTÉS Ciclo B.
II Domingo Tiempo Ordinario
Compartir a Jesús es algo natural en la vida de quien ha encontrado a Jesús.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
Libro De Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
La Comisión del Señor Mateo 28:18-20.
Anunciar Su Palabra.
I Corintios 15.
Date Los dones del Espíritu (1 Corintios 12).
El Protocletos El primer llamado. Andrés, un obrero… Mar_1:16 Jesús pasaba por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a Simón y a Andrés, dos pescadores.
EL APOSTO PEDRO Y EL APOSTOL PABLO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Filipenses 3:13, 14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome.
v.10 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre.
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
v Corintios 3:1-2 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Ciclo C Domingo de PENTECOSTÉS Domingo de PENTECOSTÉS 15 de mayo de 2016 Melodía bizantina: “Estancia pascual”
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Transcripción de la presentación:

UN CUERPO EN CRISTO Texto. Rom.12.5.

UN CUERPO EN CRISTO Romanos 12:5. «así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros».

UN CUERPO EN CRISTO Mucho antes de que Dios creara al primer hombre, Adán, ya sabía que los hombres se rebelarían contra Él. Pero Dios tuvo un gran plan. ¿QUÉ PLAN TUVO DIOS?  Dios decidió llamar a un pueblo de la descendencia pecaminosa de Adán y unirlo en un cuerpo espiritual llamado "la Iglesia". En este tema aprenderemos algunas grandes verdades con respecto a la Iglesia.

LA IGLESIA Cuando oyes la palabra "iglesia" probablemente pienses en el edificio en el que adoras a Dios. Piensas en su construcción, su púlpito, sus bancas y su plataforma. Pero éste es solamente un edificio; no es "la iglesia" de la cual habla Dios en Su Palabra. La palabra "iglesia", como se usa en el Nuevo Testamento, quiere decir "UNA ASAMBLEA DE LLAMADOS". Se refiere a GENTE, no a un edificio. Habla de creyentes, a los que Dios ha redimido.

LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO: Pero la Iglesia es más que solamente un gran número de personas redimidas. La Biblia dice que la Iglesia es "el Cuerpo de Cristo". Dios no sólo ha llamado del género pecaminoso de Adán a un pueblo para Su Nombre, sino que lo ha unido en un cuerpo espiritual: el Cuerpo de Cristo. Hablando de creyentes, la Biblia dice: Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular (1 Corintios 12:27). Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia (Efesios 5:30, 32).

CRISTO ES LA CABEZA DEL CUERPO Un cuerpo tiene que tener cabeza, y Cristo es la Cabeza de la Iglesia, la cual es Su cuerpo. Hablando de Cristo, la Biblia dice: «(Dios) sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo . . .». (Efesios 1:22-23).

LA IGLESIA NO FUE REVELADA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO El propósito de Dios de llamar a un pueblo de la descendencia pecaminosa de Adán y unirlo en un cuerpo espiritual no fue revelado a los profetas del Antiguo Testamento. Pero en los Evangelios encontramos que el Señor Jesucristo oró por Su Iglesia antes que ésta existiera. En su oración relatada en Juan, capítulo 17, el Señor Jesús oró no solamente por los discípulos que estaban con Él en aquel tiempo, sino también por todos los que habrían de creer en Él en el futuro. Él dijo: «Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí . . . (Juan 17:20).

¿Qué oró Jesús con respecto a Sus creyentes? Oró que fueran uno en Él: «para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros . . .» (Juan 17:21). La respuesta de Dios a esta oración del Señor Jesús es "la Iglesia". ¿Por qué? Porque todos los creyentes son hechos uno en la Iglesia, la cual es el cuerpo de Cristo.

EL CUMPLEAÑOS DE LA IGLESIA ¿Cuándo nació la Iglesia? La Iglesia empezó a existir el día de Pentecostés. La Iglesia había estado en la mente de Dios desde la eternidad, pero se formó en el día de Pentecostés. La iglesia empezó a existir un poquito más de 4033.años y ½ después de la creación de Adán. La palabra "Pentecostés", se deriva del vocablo griego que significa "cincuenta", y el día de Pentecostés vino exactamente 50 días después de la resurrección del Señor Jesús.

EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS: Antes de subir de regreso al cielo, el Señor Jesús ordenó a Sus discípulos que fueran por todo el mundo y que predicaran el evangelio a toda criatura. Pero también les dijo que esperaran la venida del Espíritu Santo. EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS: Hechos de los apóstoles 2:1,2. Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos (doce) unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

Versos 3,4. y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. doce apóstoles estaban reunidos en el aposento alto en Jerusalén esperando la venida del Espíritu Santo. ¿Como sabemos que estaban reunidos solamente doce? Hechos 2:14. Entonces Pedro, poniéndose en pie CON LOS ONCE, alzó la voz y les habló diciendo: «Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15 Porque éstos (once) no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Si lo desea lea hasta el verso 17.

¡ALGO MÁS SUCEDIÓ: LA IGLESIA FUE FORMADA! En el día de Pentecostés, el Espíritu Santo unió a los 12 apóstoles en un cuerpo espiritual, el cuerpo de Cristo. Por medio del Espíritu Santo, los apóstoles fueron unidos el uno al otro y al Señor Jesucristo glorificado como cabeza de ellos. Antes de esa ocasión habían sido creyentes, pero ahora eran la Iglesia, el cuerpo de Cristo, a la cual se le unieron el resto de creyentes. La Biblia dice: Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo . . . (1 Corintios 12:13a).

En aquel mismo día, el Evangelio fue predicado a una gran multitud y 3,000 personas fueron salvas. El Espíritu Santo las unió al cuerpo de Cristo. Hech.2:47 dice: «Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos» A partir de entonces, diariamente otros eran salvos y agregados al cuerpo de Cristo, la iglesia. La Biblia dice: Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres . . . (Hechos 5:14).

JUDÍOS Y GENTILES FUERON HECHOS UNO EN CRISTO Al principio, la Iglesia estaba compuesta enteramente de creyentes judíos. Más tarde, el evangelio fue predicado a los gentiles (los que no eran de la raza judía). Muchos de ellos creyeron y se unieron al cuerpo de Cristo. En la Iglesia, los judíos y los gentiles fueron hechos uno.

ESTA FUE UNA OBRA MARAVILLOSA. ¿Por qué? Porque existía mucho odio y prejuicio entre judíos y gentiles. Los judíos consideraban a los gentiles como inmundos y ni siquiera comían con ellos. Los gentiles también despreciaban a los judíos. Cada uno se consideraba mejor que el otro. Ese odio y prejuicio entre judíos y gentiles era una manifestación de "la carne", esa naturaleza pecaminosa que todo el mundo, tanto judíos como gentiles, recibió de Adán.

¿CÓMO SOLUCIONÓ DIOS ESE PREJUICIO ENTRE JUDÍOS Y GENTILES? ¡Lo hizo por medio de la cruz! Todos los creyentes, tanto judíos como gentiles, fueron crucificados con Cristo. De los creyentes judíos y gentiles hizo Dios "un nuevo hombre": Jesucristo la Cabeza y todos los creyentes formando Su cuerpo espiritual. La Biblia dice: Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno . . . para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo.. (Efesios 2:14-16). Donde no hay griego ni judío . . . sino que Cristo es el todo, y en todos (Colosenses 3:11).

TODOS LOS CREYENTES SON MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO Dios ha hecho de todos los creyentes un cuerpo en Cristo. Esto es exactamente lo contrario de lo que somos por naturaleza. La vida que todos recibimos de Adán es una vida egoísta y egocéntrica. Es por eso que nos es tan difícil llevarnos bien con otras personas. El apóstol Pablo nos dijo cómo éramos antes de que Dios nos salvara: «Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros» (Tito 3:3).

¿QUÉ SUCEDIÓ CUANDO DIOS NOS SALVÓ? Él nos puso en Cristo sobre la cruz. Fuimos crucificados con Él. En Cristo yo morí a la vida antigua de egoísmo e independencia. Antes. Después. Por mi resurrección con Cristo he llegado a ser no sólo una nueva criatura en Cristo, sino también un miembro del cuerpo de Cristo.

La Biblia nos dice que hay siete vínculos poderosos que unen a todos los creyentes verdaderos, los que han nacido de nuevo del Espíritu de Dios: (Hay) un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos (Efesios 4:4-6).

Pero el centro es Cristo. Para todos los creyentes hay: Pero el centro es Cristo.

Consideremos cada uno de estos vínculos. 1. Hay UN CUERPO Cada persona que ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador es un miembro del cuerpo de Cristo. Cristo tiene solamente un cuerpo, y todos los creyentes son miembros de Su único cuerpo. No importa el color de la piel de alguien, no importa su raza o nacionalidad, no importa su posición social, no importa si es rico o pobre, si, él es un hijo de Dios, es miembro del cuerpo de Cristo y uno con los que hemos nacido de nuevo. La Biblia dice: «Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros . . . así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros» (Romanos 12:4-5).

2. Hay UN SEÑOR Hay sólo un Señor, el Señor Jesucristo. Todos los que le sirven están sirviendo al mismo Señor y son uno en Él. 3. Hay UNA FE Los creyentes verdaderos pueden no estar de acuerdo con muchos asuntos en cuanto a la interpretación de las Escrituras, pero hay una fe que todos tenemos en común: La fe de que Jesucristo es el Hijo de Dios y que Él murió por nuestros pecados y que se levantó de la tumba. Esta es la fe por la cual todo hijo de Dios se salva. La Biblia dice: Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús (Gálatas 3:26).

Sólo hay un Dios: El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 4. Hay UN BAUTISMO Cada creyente ha sido bautizado en el cuerpo de Cristo. Esto no es obra de hombre, sino obra soberana del Espíritu Santo por la cual todos los que creen en el Salvador se convierten en miembros de Su cuerpo. La Biblia dice: «Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo . .» (1 Corintios 12:13). 5. Hay UN DIOS Y PADRE Sólo hay un Dios: El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

6. Hay UN ESPÍRITU 7. Hay UNA ESPERANZA Cada creyente tiene el Espíritu Santo morando en él. Por razón de que el Espíritu Santo es un Espíritu, nos hace uno con todos los demás creyentes. La Biblia dice: «Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él» (1 Corintios 6:17). 7. Hay UNA ESPERANZA Cada creyente tiene la misma esperanza: La esperanza de estar con el Señor para siempre en la gloria. Esta esperanza es segura porque Cristo vive en nosotros por Su Espíritu. La Biblia dice: Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria (Colosenses 3:4). Todos los que han nacido de nuevo son miembros de Su familia y tienen el mismo Padre celestial.

LA IGLESIA ES LA GLORIA DE DIOS De la pecaminosa y egoísta raza de Adán, Dios ha sacado la Iglesia, el cuerpo de Cristo. Y por medio de la Iglesia Dios está dando a conocer Su gran sabiduría y poder.

Conclusión En este tema hemos descubierto cuatro grandes verdades acerca de la Iglesia: 1. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo. 2. Cristo es la Cabeza del Cuerpo. 3. Todos los creyentes somos miembros    del Cuerpo de Cristo. 4. El Cuerpo de Cristo es uno.

¿HEMOS VISTO EL GRAN PLAN DE DIOS? ¿Hemos comprendido que no solamente somos creyentes individuales sino también miembros del cuerpo de Cristo? ¿Hemos comprendido que todos los creyentes verdaderos somos miembros del mismo cuerpo de Cristo? «. . . nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo . . .» (Romanos 12:5).

Un mandamiento nuevo os doy: «Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros». (Ver Juan 13:34; Hech.2:1).