CAMPAMENTO DE VERANO Las Tecnologías de Información más cerca de TI 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Advertisements

“SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN
INTRODUCCIÓN A LA MICROROBÓTICA - SOFTWARE PARA ROBÓTICA EDUCATIVA -
Presentación del curso
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
C OREL D RAW Introducción Al. ¿Q UÉ ES C OREL D RAW ? CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica con funciones básicas de composición de página,
REQUERIMIENTOS PARA ADQUIRIR UN PC JHORMAN ANDRÉS CHÁVEZ SANCHEZ NEIVA
“Creando recursos para TP con Power Point”
Sistemas de Información IS95872 Clase 03. Toma de decisiones Categorías Toma Estratégica de decisiones: Determina los objetivos, recursos y políticas.
Aplicación gráficas por computadoras BRAVO ANDRADE JOSÉ CARLOS LOPEZ CRUZ VICTOR ELOY MARTINEZ MUÑOZ MARTIN EDUARDO GRAFICACION 15:00-16:00.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Seminario de Informática Unidad 2: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos Windows XP.
Creatividad.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
ROBOT BASICOS TIC INTERNET Y MULTIMEDIA TECNOLOGIA.
FACTORES PARA LA COMPRA DE UN COMPUTADOR. Tema: Criterios para seleccionar un computador. Fecha: 24 de junio de 2014.
GEOMETRÍA: Un diagnóstico % DE ACIERTOS EN LAS PREGUNTAS EN ORDEN DESCENDENTE GEOMETRÍA 4,6,7,9,14,19,20.
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones
MATLAB Adriana Ruiz Martínez. Mario Cesar Taracena Contreras.
Tarjetas de expansión Tecnologías de la información y comunicación
Talleres de tecnología: Robótica y Arduino
procesador dual core a 2.0 memoria RAM de 2 gb disco duro de 120 gb como mínimo (sata de preferencia) tarjeta gráfica de 129 Mb monitor LCD de 17" o.
Una de las grandes opciones para países como nosotros está en la exportación de nuevas tecnologías.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN. La idea es invitar a nuestros alumnos a participar en estos cursos que permiten ser un desafío para ellos ya que los invita.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
El poder de aprender con Logo Permite que los alumnos aprendan explorando, creando y construyendo. Hace el proceso de diseño y creación de un proyecto.
Las herramientas digitales para la educación son software o programas intangibles, encontrados en computadoras o dispositivos. Que ayudan a interactuar.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
Requerimientos de instalación diferentes versiones Microsoft Windows .
Pasos para instalar win 7
El concepto Smart Cubo SUMMER MODELO SUMMER ROBÓTICAAPRENDIZAJEELECTRÓNICAMECÁNICAPROGRAMACIÓN Diversión Talento Creatividad Inteligencia NUESTRA BASE.
Conjunto de Prácticas para el manejo de dispositivos y herramientas para entornos virtuales.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
U N I T I C G S Semillero de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación de Uniminuto Girardot Ing. Efraín Másmela Téllez Líder del Semillero.
Desarrollo DE apps móviles
Presentación de componentes MARIANA SÁNCHEZ Y MARÍA PAULA GRANDA 8C.
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
| p. INSIGHTS IDEAS RESULTS Timeline Redes Sociales (Semana del 9 al 14 de Junio del 2014).
UNIDAD II CREACION Y EDICIÓN DE AUDIO Y VIDEO
Desarrollo DE apps móviles
Tema : Selección del tipo de Computadora (Hardware)
Tema : ¿Tipos de Computadoras?
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Métodos instruccionales
Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
CAMPAMENTO DE VERANO Las Tecnologías de Información más cerca de TI 2014.
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre? ¿De dónde eres? ¿De dónde es tu mamá? ¿De dónde es tu amigo? ¿Cúal es tu número.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida a Estudiantes Admitidos junio de 2010.
"Cuál de las siguientes carreras consideras como tu primera opción para estudiar en una Universidad " Economía Antropología Diseño Literatura Historia.
INVESTIGACION DE TEMARIO JOSE LUIS VEGA MERINO.  1.2. Requerimientos de instalación.  Microsoft Windows 7 Professional y Microsoft Windows 7 Ultimate.
SCRATCH ALEJANDRA MONTENEGRO PINZON 705 PROFESOR : GUSTAVO LOZADA INTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA TECNOLOGIA E INFORMATICA MOSQUERA 2012.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Tareas Aquí en esta sección encontraremos todas las tareas y trabajos que hemos elaborado en el curso.
 Nombre : Porras Vergara Victor  Profesor : Ivan Mechan Zapata  Código : 205 MB  Curso : Autocad.
Maquina Virtual Presentado por: Andrés Figueroa Carlos Pava Harry González Julio González.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
—Mira, Lupita. Aquellas blusas tienen un descuento del 50 por ciento. ¡Me encanta ir de compras cuando hay una liquidación! —¡Es una ganga! Pero no me.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

CAMPAMENTO DE VERANO Las Tecnologías de Información más cerca de TI 2014

OBJETIVO Brindarte la oportunidad de aprender y vivenciar, en el entorno Uniandes, conceptos y actividades relacionadas con la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación.

¿Te gusta la tecnología? Te invitamos a vivir una experiencia Universitaria y acercarte más a la Tecnologías de Información TI. 1.Geometría y arte digital 2.Diviértete programando 3.Animación, videojuegos y robótica Interactúa con expertos, aprende y diviértete

Geometría y arte digital Estimula tu potencial creativo y elabora imágenes artísticas, basadas en principios geométricos con el empleo de programas especiales. ¡Realiza tus propios diseños y crea tu exposición artística!

Geometría y arte digital Desarrolla tu pensamiento creativo conociendo trabajos elaborados por el diseñador gráfico holandés Escher

Diviértete programando Transforma tus ideas en realidad con uno de los procesos más creativos «La programación» Herramienta ideal para solucionar problemas y desarrollar habilidades creativas, comunicativas y lógicas

Animación, Videojuegos Áreas de aplicación de gran interés y actualidad Aprende como usar la programación para desarrollar una historia animada, un videojuego y una tarea robótica y Robótica

Animación, Videojuegos Escoge el rol que más te guste: Diseñador, programador, artista, sonidista ó músico Desarrolla tu propio videojuego usando Game Maker y Robótica o 2D y 3D o Misiones o Historias o Personajes o Efectos

Animación, Videojuegos Aprende el manejo y operatividad de un robot y adquiere conocimientos básicos del lenguaje de programación JAVA Crea tu proyecto trabajando con robots construidos con kits Lego Mindstorms y Robótica

Políticas de descuento Grupos de 5 a 10 personas: $ (descuento 10%) Esta categoría aplica únicamente cuando se recibe un solo pago proveniente de la misma entidad. Hijos de empleados Uniandes: $600,000 (descuento 40%) Hijo de afiliado a uniandinos: $ (descuento 20%) Hermanos de estudiantes: $ (descuento 20%) Segundo hermano en el mismo evento: $ (descuento del 20%) Tercer hermano en el mismo evento: $ (descuento 20%) Precio COP: $

No dejes de inscribirte en Fecha ¡Vive una experiencia Universitaria acercándote a las Tecnologías de Información TI ! el Campamento de Verano 2014 Hora 24 de Junio al 15 de Julio Lunes a Viernes 8:00 am a 2:00 pm Precio COP: $ Lugar Universidad de Los Andes Contacto

DIVIERTETE PROGRAMANDO App Inventor 2 Mira el resumen lo puedes encontrar en este link GEOMETRÍA Y ARTE Gimp filtro MATMAP Kaleido Tile Java Kali TESS Chaos-pro ROBÓTICA Para el uso de estos Kits se requiere de un conector Bluetooth USB por Kit para trabajar en el laboratorio. Esto implicaría una adquisición de 10 conectores para trabajar con los 10 Kits ü Eclipse Galileo (por confirmar). ü Lejos NXJ beta (Disponible en ) ü Java Development Kit, versión 32 bits, JDK en versiones superiores o iguales a la 1.6 (Disponible en ) ü Fantom Driver (Disponible en )

VIDEOJUEGOS Game Maker Studio, por YoYo games. Recurso descargable desde USB o DVD con recursos gráficos y de sonido para los estudiantes. Los recursos se pueden descargar desde Link directo de descarga: ANIMACIÓN -2GB de ram, o más. -Tarjeta gráfica VGA capaz de color de alta gama (32 bits) y un mínimo de 1024x768 de resolución - Windows XP, Vista, 7 u 8 de 32 o 64 bits. Personalmente yo preferiría Windows 7 de 64 bits, que es un ambiente probado. - Preferiblemente una tarjeta de video más potente que un chipset de Intel para no tener que sacrificar en resolución de color o aceleración de Hardware. Ademas de Java (JRE y JDK), voy a necesitar Alice y AppInventor Adicionalmente no tengo una restricción específica de tamaño de disco y no sé si se necesita Gb supongo, pero es mejor dejarlo al criterio de admonsis o quien nos configure las máquinas virtuales.

Lunes 7 de Julio Martes 8 de Julio Miércoles 9 de Julio Jueves 10 de Julio Viernes 11 de Julio 8:00 – 8:30 Geometría y Arte Digital 5- Polígonos, mosaicos regulares, semi regulares e irregulares 1,5 horas Clase Geometría y Arte Digital Polígonos, mosaicos regulares, semi regulares e irregulares 1,5 horas Entrenamiento Geometría y Arte Digital 1 hora La geometría fractal 1 hora Clase Geometría y Arte Digital La geometría fractal 1,5 hora Entrenamiento 8:30-9:00 9:00-9:30 Trabajo Individual y en Equipo Programación 9:30-9:45REFRIGERIO 9:45-10:15 Diviértete Programando 1,5 horas Videojuegos Diviértete Programando 1,5 horas 10:15-10:45 Diviértete Programando 1 hora 10:45-11:15 11:15-11:45 Diviérte ProgramandoVideojuegos Charla Carlos López Visita laboratorios 11:45-12:15 12:15-12:45 Almuerzo ISYC Estudiantes Pasantías Almuerzo Almuerzo ISYC Emprendedores 12:45-01:15 01:15-01:45 p.m. Videojuegos Videojuegos /RobóticaRobóticaCharla 01:45-2:00 4 horas4 Horas