Fiesta de la Epifanía Ambientación: Imagen del Niño Jesús, delante cajas envueltas en papel de regalo. También se pueden colocar las imágenes de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRAN REGALO PARA LA HUMANIDAD
Advertisements

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Hemos visto la Estrella
Hemos visto la Estrella
PALABRAS de VIDA.
F I E S T A D E P I F A N La melodía de “Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas. Monges de Sant Benet de Montserrat.
La salvación que trae Jesús es para toda la humanidad. Sin fronteras. Epifanía del Señor –A-. Mateo 2, de Enero de 2008.
La Navidad según el Evangelio
Epifanía del Señor.
ADVIENTO Domingo 2.
¿DÓNDE ESTÁ? Enero 6 Mateo 2,1-12.
Fiesta de la Epifanía del Señor
Hemos visto su estrella ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Música: “Regina caeli“
HEMOS VISTO SU ESTRELLA
HEMOS VISTO SU ESTRELLA
Jesús nace en Belén.
Fiesta de la Epifanía del Señor
“Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas.
Otra edición y publicación de.... Vita Noble Powerpoints
Este fue el origen de Jesucristo:
El nacimiento de Jesús es Buena Noticia para toda la humanidad.
La salvación que trae Jesús es para toda la humanidad, sin fronteras. Epifanía del Señor 6 de Enero de 2009.
Solemnidad de la Epifanía del Señor. Primera lectura Is 60, 1-6.
13 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
Epifanía Epifanía “Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas.
1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source.
6 de Enero Epifanía del Señor Ciclo A.
El nacimiento de Jesús es Buena Noticia para toda la humanidad. Sin fronteras. Mateo 2, Epifanía del Señor. 6 enero Autora: M.Asun Gutiérrez.
“Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas.
Tercer domingo de Adviento –B-
Hemos visto la Estrella
HEMOS VISTO SU ESTRELLA
Proyecto de Religión Educación Primaria. Los Evangelios nos narran cómo fue el nacimiento de Jesús y la visita de unos sabios de Oriente.
EPIFANÍA del SEÑOR.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
“Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas.
Texto: Mateo 2, Epifanía de Jesús –C- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Adeste Fideles. El nacimiento de Jesús es Buena.
Música: “Cantate Domino“
La Estrella: en vía hacia Jesús En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.
Epifanía significa manifestación. Hoy Jesús se manifiesta a unos magos venidos de Oriente.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
8 de Enero Epifanía del Señor Los Magos encontraron al niño que ya tenían en su corazón Hemos venido a adorarle" (Mt 2,2)
EPIFANIA DEL SEÑOR 6 de Enero 2011.
Ciclo B EPIFANÍA del Señor 6 de enero de 2006.
EPIFANÍA del SEÑOR.
“Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas.
Evangelio según San Mateo
¿DONDE ESTÁ EL REY? ENERO 3 Mt 2,1-12.
2006 Benedictinas de Montserrat La melodía de “Stella fulget hodie” (tropario del Benedicamus de la Epifanía) nos adentra en nuestras raíces cristianas.
Monjas de Sant Benet de Montserrat La melodía de “Stella fulget hodie” evoca las melodías medievales cristianas.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose la presentación… VitaNoble Powerpoints.WordPress.com. Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada.
SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR
Poder real del Mesías Automático Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes,
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
1er Trimestre/Tema 1: El regalo más grande de Dios
Epifanía del Señor 3 de Enero.
Jesús ha nacido mal, desconocido, reconocido solamente por los marginales. Pero vienen a reconocerle desde lejos. Continúa la presentación paradójica.
La Luz Que Nos Guía A Casa La Esperanza: ¡Que Bello Es Vivir!
Fiesta de la Epifanía Ambientación: Imagen del Niño Jesús, delante cajas envueltas en papel de regalo. También se pueden colocar las imágenes de los.
Jesús ha nacido mal, desconocido, reconocido solamente por los marginales. Pero vienen a reconocerle desde lejos. Continúa.
T.O. Segundo Domingo –C- Juan 2, 1-12 Juan 2, enero enero 2016.
La Epifanía del Señor 2016 Música: “Regina coeli”
Lectio divina Epifanía del Señor Ciclo C. 6 Enero 2016 Secretariado de Catequesis Cádiz y Ceuta Música: Instr.: “El pequeño tamborilero” Montaje: Eloísa.
Unos Magos de Oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron:
O el domingo más cercano En Occidente es como el final de las fiestas de Navidad; pero en Oriente es la fiesta principal de Navidad. La Epifanía es una.
Alzira - Epifanía de Jesús –B Alzira - Epifanía de Jesús –B Mateo 2, Mateo 2, 1-12.
DOMINGO, Solemnidad de la Epifanía del Señor. Ciclo C “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos.
Hemos visto la Estrella
Columnas de la Basílica de Belén
Transcripción de la presentación:

Fiesta de la Epifanía

Ambientación: Imagen del Niño Jesús, delante cajas envueltas en papel de regalo. También se pueden colocar las imágenes de los Magos. Cantos sugeridos: Esa estrella que ha nacido; Tres magos llegan de Oriente.

AMBIENTACIÓN:

I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Mt 2,1-12 Motivación:

1Jesús nació en Belén, un pueblo de Judea, en tiempo del rey Herodes. Evangelio de Mateo 2, 1-12.Evangelio de Mateo 2, 1-12.

Entonces, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: 2«¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo».

3Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó y toda Jerusalén con él,

4convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías.

5 Ellos le contestaron: – «En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta: 6 «Y «Y tú, Belén, tierra de Judea, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judea, pues de ti saldrá un jefe, que será pastor de mi pueblo, Israel».

7Entonces Herodes, llamó en secreto a los magos, para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella,

8y los mandó a Belén, diciéndoles: – «Vayan y averigüen cuidadosamente acerca del del niño; y, cuando lo encuentren, avísenme para ir yo también a adorarlo».adorarlo».

9Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.

10 10 Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría.

11 11 Entraron en la casa, vieron al niño con María su madre y cayendo de rodillas lo adoraron;

después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.

12 12 Y habiendo sido advertidos en sueños, para que no volvieran a donde estaba Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino. Palabra del Señor

1Jesús nació en Belén de Judea en tiempo del rey Herodes. Entonces unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: 2¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo. 3Al enterarse el rey Herodes se sobresaltó, y todo Jerusalén con él; 4convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. 5 Ellos le contestaron: - En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta: 6“Y tu Belén, tierra de Judea, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judea, pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel”. 7Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, estrella, 8 y los mando a Belén, diciéndoles: - “Vayan y averigüen cuidadosamente acerca del niño y, cuando lo encuentren, avísenme, para ir yo también a adorarlo”. adorarlo”. 9 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos, hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra Y habiendo sido advertidos en sueños, para que no volvieran donde estaba Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino. Evangelio deEvangelio de Mateo 2, 1-12.Mateo 2, 1-12.

¿ P o r q u é n a c i ó J e s ú s e n B e l é n y n o e n N a z a r e t h d e d o n d e v i v í a s u f a m i l i a ?

¿Ante quién se presentaron primero para pedirle referencias sobre el Rey que acababa de nacer? ¿Ante quién se presentaron primero para pedirle referencias sobre el Rey que acababa de nacer? ¿Ante quién se presentaron primero para pedirle referencias sobre el Rey que acababa de nacer? ¿A dónde los dirigió el rey? ¿A dónde los dirigió el rey?

¿Cuál fue el sentimiento que tuvieron estos sabios cuando volvieron a ver la estrella?

¿Qué hicieron ante el niño?¿Qué hicieron ante el niño?

¿Qué actitud tomaron ante el la advertencia del ángel?

¿Cuál es el mensaje que transmite el texto? ¿La aceptación y el rechazo tienen algo que ver con la vida de Jesús?

II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? Motivación: Los Magos buscan a Jesús recién nacido y Herodes se estremece al conocer semejante noticia. Ambas actitudes, la acogida y el rechazo, continúan dándose en nuestra historia. A la luz del texto, leemos y comprendemos en clave de fe muchos aspectos de nuestra realidad actual.

¿En qué medida te identificas con esos sabios que buscan a Dios? De qué manera son modelo para nuestra fe?

¿Somos capaces de descubrirlas?

¿Cuáles son los dones que debo entregarle a Jesús para reconocerlo como Hijo de Dios y mi Salvador? ¿Cuáles son los dones que debo entregarle a Jesús para reconocerlo como Hijo de Dios y mi Salvador? No son oro, incienso y mirra, sino mis actitudes que deben cambiar. ¿cuáles son? No son oro, incienso y mirra, sino mis actitudes que deben cambiar. ¿cuáles son? Amor

¿Dejo que el Señor cambie mis planes para tomar otros caminos en la vida que sean de acuerdo a su gran proyecto? ¿Dejo que el Señor cambie mis planes para tomar otros caminos en la vida que sean de acuerdo a su gran proyecto? ¿cuáles son esos nuevos caminos que el Señor me presenta?

¿qué hacer para encontrar al Señor? ¿qué hacer para encontrar al Señor? A la luz del testimonio de los Magos, ¿cuál es el proceso que debemos recorrer para encontrar al Señor? A la luz del testimonio de los Magos, ¿cuál es el proceso que debemos recorrer para encontrar al Señor?

Motivación: La actitud de los Magos adorando postrados al niño Jesús nos mueve a postrarnos también nosotros y a adorar al Señor que viene a salvarnos. Interioricemos esta frase: Señor Jesús, mi Rey y Salvador. Sólo a Ti te adoro, haz de mi vida un modelo de discípulo. III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

Salmo 71 Se postrarán anti ti, Señor, todos los pueblos de la tierra. Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud.

Se postrarán anti ti, Señor, todos los pueblos de la tierra. Se postrarán anti ti, Señor, todos los pueblos de la tierra. Que en sus días florezca la justícia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Río al confin de la tierra. Que en sus días florezca la justícia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Río al confin de la tierra.

Que los reyes de Tarsis y de las islas le paguen tributo. Que los reyes de Sabá y de Arabia le ofrezcan sus dones; que se postren ante él todos los reyes; y que todos los pueblos le sirvan. Que los reyes de Tarsis y de las islas le paguen tributo. Que los reyes de Sabá y de Arabia le ofrezcan sus dones; que se postren ante él todos los reyes; y que todos los pueblos le sirvan.

Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre, y del indigente, y salvará la vida de los pobres. Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre, y del indigente, y salvará la vida de los pobres. Se postrarán anti ti, Señor, todos los pueblos de la tierra.

IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? Según la tradición, los Magos eran hombres sabios, estudiosos de los astros, escrutadores del cielo, en un contexto cultural y de creencias que atribuía a las estrellas un significado y un influjo sobre las vicisitudes humanas. Los Magos representan a los hombres y a las mujeres en busca de Dios en las religiones y filosofías del mundo entero, una búsqueda que no acaba nunca. Hombres y mujeres en búsqueda. Según la tradición, los Magos eran hombres sabios, estudiosos de los astros, escrutadores del cielo, en un contexto cultural y de creencias que atribuía a las estrellas un significado y un influjo sobre las vicisitudes humanas. Los Magos representan a los hombres y a las mujeres en busca de Dios en las religiones y filosofías del mundo entero, una búsqueda que no acaba nunca. Hombres y mujeres en búsqueda.

Siguiendo Siguiendo una luz ellos buscan la luz. Iban en busca de Dios. Cuando vieron el signo de la estrella, lo interpretaron y se pusieron en camino, hicieron un largo viaje. El El Espíritu Santo es el que los llamó e impulsó a ponerse en camino, y en este camino tendrá lugar también su encuentro personal con el Dios verdadero. En En su camino, los Magos encuentran muchas dificultades. Cuando llegan a Jerusalén van al palacio del rey, porque consideran algo natural que el nuevo rey nazca en el palacio real. Allí pierden de vista la estrella. Cuántas veces se pierde de vista la estrella. Y encuentran una tentación, puesta ahí por el diablo, es el engaño de Herodes. En este momento, retoman el camino y vuelven a ver la estrella. El El evangelista apunta que experimentaron una «inmensa alegría» (Mt 2,10), una verdadera consolación. Llegados a Belén, encontraron «al niño con María, su madre» (Mt 2,11). Después de lo ocurrido en Jerusalén, ésta será para ellos la segunda gran tentación: rechazar esta pequeñez. Y sin embargo: «cayendo de rodillas lo adoraron», ofreciéndole sus dones preciosos y simbólicos. La gracia del Espíritu Santo es la que siempre los ayuda.

Comparte este power point con tus contactos