I.LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVASCRIPT. El JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, lo que significa que no necesita ser compilado. Proviene.

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Transcripción de la presentación:

I.LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVASCRIPT. El JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, lo que significa que no necesita ser compilado. Proviene del Java y se utiliza principalmente para la creación de páginas web. El JavaScript es una mezcla entre el Java y el HTML. Su creador fue Brendan Eich. Al principio se le llamo Mocha, mas tarde LiveScript, hasta que en el año 1995 se le llamo JavaScript. Pero debemos saber que el JavaScript es un lenguaje muy diferente del Java. El JavaScript aunque es un lenguaje de programación orientado a objetos no tiene herencia, al contrario del Java que si la tiene, sino que el JavaScript es más bien un lenguaje orientado a eventos. Otra diferencia entre ambos lenguajes es que mientras con el Java podemos crear aplicaciones autónomas como son los applets (programas que podemos incluir en las páginas web), el JavaScript es un lenguaje que se incorpora dentro de la página web, formando parte del código HTML sin el que no puede existir. Estos dos lenguajes tienen en común gran parte de su sintaxis, su estructura, establecen jerarquía de objetos para poder definir sus propiedades, etc. Tienen muchos elementos comunes con los lenguajes C y C++. Podemos incluir el código del JavaScript en cualquier página web o documento HTML, desde el punto de vista cliente como servidor en documentos PHP, Asp, etc. Este código va incluido dentro de las etiquetas de HTML, de esta manera:. El JavaScript es un lenguaje que diferencia entre mayúsculas y minúsculas, los espacios en blanco los tiene en cuenta.

J. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN SCRATCH Scratch es un programa informático especialmente destinado a niños y niñas, que les permita investigar e introducirse en la programación de ordenadores utilizando una interfaz grafica muy sencilla. Scratch está basado en el lenguaje de programación LOGO. Fue desarrollado por el "Lifelong Kindergarten group", viendo la luz por primera vez en Scratch es software libre, y por lo tanto se puede redistribuir libremente e instalar en cualquier ordenador que tenga Windows, Mac OS X o Linux.Lifelong Kindergarten groupWindowsMac OS XLinux Scratch se utiliza en lugares muy diferentes y es válido para cualquiera de ellos, como en casa, la escuela, museos, etcétera. Está recomendado para niños/as entre 6 y 16 años, pero pueden utilizarlo personas de cualquier edad.

Tutorial Scratch - Programacion Divertida

K. DIAGRAMA DE FLUJO Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso. El diagrama de flujo ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso mostrando la relación secuencial ente ellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás, el flujo de la información y los materiales, las ramas en el proceso, la existencia de bucles repetitivos, el número de pasos del proceso, las operaciones de interdepartamentales… Facilita también la selección de indicadores de proceso

L.PSEUDOCODIGO. Lenguaje intermedio entre nuestro lenguaje y el lenguaje de programación. El principal objetivo del pseudocódigo es el de representar la solución a un algoritmo de la forma más detallada posible, y a su vez lo más parecida posible al lenguaje que posteriormente se utilizara para la codificación del mismo. Las principales características de este lenguaje son: Se puede ejecutar en un ordenador Es una forma de representación sencilla de utilizar y de manipular. Facilita el paso del programa al lenguaje de programación. Es independiente del lenguaje de programación que se vaya a utilizar. Es un método que facilita la programación y solución al algoritmo del programa.