A Conocernos ¡Exprésate! Capítulo 2 VOCABULARIO 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 1 el vocabulario
Advertisements

¿Cómo es…? Describing others using ser, articles, & adjectives
Español 1 Doctora Tartaglione. 1. The small girls. 2. Some pretty women. 3. The nice boys. 4. The big book. 5. Some fat pigs (cerdos).
Vocabulario 2-1. ¿Cómo eres? What are you like?
Describing people using adjectives.  Un poco…  A little bit…
Aventura Paraguay Situación 1: You have just met a host family in Paraguay. They are interested in knowing something about you. Describe yourself in terms.
 El/la artista  Artist  El doctor/la doctora  doctor  El médico/la médica  Medical doctor  El ingeniero/ la ingeniera  Engineer  El/la periodista.
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
14 y 15 de octubre de Describe las personas en las fotos. Tres frases por cada una. ¿Cómo es el chico? ¿Cómo es la chica? Hoy es martes el 15 de.
el ajedrez chess los animales animals los carros cars.
¿Cómo eres?.
Chapter 2, Part 1 Vocabulary Flashcards. pelirrojo, pelirroja pelirrojos, pelirrojas Redhead.
¿Como eres? Yo soy_____. Yo soy...(I am) When describing yourself El/Ella es…..(He/She is___)When describing somebody else.
-El sábado y el domingo no son aburridos.
¿Cómo eres?.
Capítulo 2. Vocabulario 1 boring aburrido(a) active activo(a)
Chapter 2, Part 1 Vocabulary Flashcards. ¿Cómo eres tú? What are you like? (looks and personality)
Chapter 2.1 Descriptions. Aburrido (a) - boring Activo (a) - active Alto (a) - tall Atlético (a) – athletic Antipático (a) - unfriendly Bajo (a) - short.
¡Avancemos! ¡Avancemos! Unidad 1 Lección 2. Describing Yourself and Others.
Objetivo: What is gender & number? Hagan Ahora: Saquen la tarea.
Active. activo tall Alto, alta athletic Atlético, atlética.
artístico, a artistic trabajador, a hardworking.
Capítulo Uno Así se dice. Sustantivos Nouns (Una persona, un lugar, una cosa o una idea) (a place)(a thing)
Español 1 Doctora Tartaglione.  A word that describes a noun.  Ej: pretty, tall, intelligent  Ej: bonito, alto, inteligente.
Avancemos 1.  artístico, artística  atlético, atlética  cómico, cómica  desorganizado (a)  estudioso, estudiosa  inteligente  organizado, organizada.
Lección Preliminar pp. 6-7 ¿Cómo son?. todos everyone.
Vocabulario 1 y Grammar 1 Chapter 2- Spanish 1. To ask someone’s age and birthday/ Responses ¿Cuántos años tienes?- How old are you? Tengo quince años.-
Vocabulario: Y tú, ¿cómo eres? 2 alto (a) 3 aburrido (a)
Los adjetivos Adjectives are words that describe nouns.
Unidad 2 Vocabulario 2.1.
¡Hola a todos y bienvenidos!
Las Descripciones y Los Adjetivos. Él es bajo. Lisa Leslie es alta. ¿Cómo es…?
C2V1 Repaso- las respuestas:. Parte I: 1. No, es antipática. 2. No, es tímido. 3. No, es seria. 4. No, es perezoso. 5. No, es rubia.
+ Adjetivos y Personas. + ?Cómo eres? What are you like???
¿Cómo eres tu? (What are you like)
boring aburrido (a) lazy perezoso (a) tall alto (a)
THIS IS With Host... Your Vocabulario Adjectives Describing people Los Números Questions Random.
Adjectivos  What is an adjective?  Something that describes a noun or pronoun. In English where do adjectives go in the sentences? In Spanish the adjectives.
Capítulo 2: A conocernos
 The verb “to be” is the most widely used verb in English or Spanish!  It can be used to express the day, date, and origin. Es miércoles. Es el el trece.
Capítulo 2 ¡A conocernos! Vocabulario 1 Apuntes (notes)
¿Cuántos Años Tienes? How old are you?
Jeopardy $100 AdjectivesSer Supplement Words Adjective Agreement ¿Sorpresa? $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400.
¿Quién es? Who is it? Describing people and their characteristics.
Question Words Apuntes 2.1 Exprésate pg. 52. Asking Questions ► To ask a question that may be answered with sí or no, raise the pitch of your voice at.
Gramática 2.1 Ser with adjectives Gender and adjective agreement pgs el 22 de octubre de 2012.
Calentamiento – Me encantan las matemáticas Pick up the warm up from the supplies table and complete it as directed.
Chapter 2, part 1. Peliroja (pelirojo, pelirojos, pelirojas)
Avancemos 1 Unidad 1 Lección 2 Vocabulario. Describe yourself & Others ¿Cómo eres? artístico(a) atlético(a) bueno(a) cómico(a) ¿Cómo eres? artístico(a)
 ¿Cómo eres?  ¿Cómo es….?  ¿Eres….?  Es….  Soy….  muy  un poco  bastante  también  What are you like?  What is he/she like?  Are you…?  He/She.
¿Quién es? Él es (name). Ella es (name). Who is that?
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
Empecemos: fill in the blank w/ the correct form of SER Yo _______ inteligente. Tú __________ cómico. Ella __________ rubia. Nosotros _________ perezosos.
Hoy es el ______de ______ Calentamiento Contesta las preguntas sobre Puerto Rico. 1. El “yunque” is the name for __________in Puerto Rico. 2. El __________.
Español 1 lunes, el 25 de febrero 25/2/13 Tarea de hoy: p. 52 #16, p. 53 # Prueba de mañana: gender/# of adjectives.
Adjetivos. bonito(a), guapo(a) ≠ gordo(a) ≠ grande ≠ corto(a) ≠ rubio(a) ≠ fuerte ≠ viejo(a) ≠ nuevo(a) ≠ bajo(a) ≠ feo(a) flaco(a),
HW -Página cuarenta y nueve actividades ocho y nueve Prueba – TENER – miércoles 25/2 Hoy es el veintitrés de febrero. -1°C / 29°F.
Chapter 2 Section 1 Review -ser + adjectives -masculine/feminine adjectives -singular/plural adjectives -age.
Práctica con adjetivos Kerime Peña tímido tonto.
Vocabulario ~ ¿Quién soy yo?. How old are you? ¿Cuántos años tienes?
Bluff! Chapter 2 Review. Vocabulario 2.1  She is tall.  Ella es alta.
Bluff! Chapter 2 Review.
Aburrido.
Capítulo PUENTE VOCABULARIO 1.
A conocernos (“Getting to know each other”)
Vocabulario 1 Apuntes (notes)
S1C2L1 Describing.
Nouns.
Cap 2 pg 73 Describing a person
Spanish Descriptive Adjectives
Transcripción de la presentación:

A Conocernos ¡Exprésate! Capítulo 2 VOCABULARIO 1

Study Guide Number your paper from Write the Spanish word or phrase for each word or phrase in English. If you don’t know the word, mark it so that you can go back and study it.

ABURRIDO 1. Boring

ACTIVO 2. Active

ALTO 3. Tall

ANTIPÁTICO 4. Unfriendly

ATLÉTICO 5. Athletic

BAJO 6. Short

BONITO, GUAPO 7. Pretty, Good-looking

CÓMICO, GRACIOSO 8. Funny, Witty

EXTROVERTIDO 9. Outgoing

INTECTUAL, INTELIGENTE 10. Intellectual, Intelligent

MORENO 11. Dark haired; Dark skinned

PELIRROJO 12. Redheaded

PEREZOSO 13. Lazy

ROMÁNTICO 14. Romantic

RUBIO 15. Blonde, Light-skinned

SERIO 16. Serious

SIMPÁTICO 17. Friendly

TÍMIDO 18. Shy

TONTO 19. Silly, foolish

TRABAJADOR 20. Hard-working

ASKING WHAT PEOPLE ARE LIKE ¿Cómo eres? 21. What are you like? ¿Cómo es? 22. What is he/she like?

TELLING WHAT PEOPLE ARE LIKE ¿Cómo eres? 23. I am… ¿Cómo es? 24. He/She is… Soy…Es…

Additional words… MUY 25. very BASTANTE 26. quite TAMBIEN 27. Also UN POCO 28. a little

BIRTHDAYS ¿Cuándo es tu cumpleaños? 29. When is your birthday? ¿Cuándo es el cumpleaños de …? 30. When is …’s birthday?

BIRTHDAYS ¿Cuándo es tu cumpleaños? Es el …. de … It is the … of …. ¿Cuándo es el cumpleaños de …?

Practice the numbers 1-100

AGE ¿Cuántos años tienes? 32. How old are you? ¿ Cuántos años tiene él/ella? 33. How old is he/she?

AGE ¿Cuántos años tienes?¿ Cuántos años tiene él/ella? 34. I am … years old. [I have… years.] 35. He/she is… years old. [He/she has … years.] Tengo … años.Tiene … años.