DE VUELTA A EGIPTO Lección 12 para el 19 de diciembre de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quienes rechazaron a Jesús?
Advertisements

Fiesta de la Epifanía del Señor
5 de Octubre Día del Camino
Pablo Su vida y Misión.
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Descubriendo al Hijo de Dios
¿No hay salida? “1El que habita al abrigo del Altísimo
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
La historia de un maestro llamado Nicodemo
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Necesidad de arrepentimiento
Era la hora del mediodía.
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
Dios Señor de nuestro camino Jer 10:22-24 Pastor Wilson Carrero 21 sept
Distintivos de un verdadero discípulo
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
HEMOS VISTO SU ESTRELLA
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Lección 4: La Palabra de Dios revela propósito y destino.
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
Tercer Domingo de Agosto
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
Santificación Renovación Poder -Conectados con Dios-
Razones por las que tres personas rechazaron a Cristo Jesús.
Lección 11 para el 11 de septiembre de ¿Qué quiere decir la expresión “el fin de la ley es Cristo” (Romanos, 10: 4)? Cristo es el cumplimiento de.
El Desafío de Moisés (Segunda semana).
Jesús- El Gran Doctor.
¿Cuándo fue la última vez que usted leyó el libro de Levítico?
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
Lección 9 para el 28 de mayo de 2011
TIPOS DE PROFETAS Y QUE ES UN PROFETA
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
Un teléfono celular que está siempre a tu alcance
En tiempos remotos, las gentes se comunicaban entre sí por medio de mensajes de diversos tipos pero, en caso de emergencias, especialmente por las noches,
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Lección 2 para el 10 de octubre de CRISISINTERNAS De Josué a Salomón ± 1400 – 931 a.C. El reino dividido ± 931 – 586 a.C. EXTERNASBabiloniaCAUSASErroresActitudes.
¡Día de la Independencia! (Juan 8: 31-36). ¡Día de la independencia! 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis.
Lección 6 para el 7 de noviembre de «Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas» (Oseas 12:10)
Lección 9 para el 28 de noviembre de Porque serían muertos por enfermedad y guerra. No te casarás ni tendrás hijos… (Jer. 16:1-4) Porque llegarán.
Lección 9 para el 28 de noviembre de 2015
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Reflexion.
28 de noviembre 2015 EL YUGO DE JEREMÍAS TEXTO CLAVE: Lucas 9:23 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015 Lección 9.
Octubre – Diciembre 2015 De vuelta a Egipto.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS.
Lección 6 para el 7 de noviembre de «Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas» (Oseas 12:10)
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
JEREMÍAS. LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN 10 TEXTO CLAVE “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque.
Octubre – Diciembre 2015 De vuelta a Egipto. Concepto CCE: El asesinato sin sentido de Gedalías demostró los efectos desastrosos del pecado sobre toda.
Lección 12 para el 19 de diciembre de «Se fue entonces Jeremías a Gedalías hijo de Ahicam, a Mizpa, y habitó con él en medio del pueblo que había.
Jeremías 42:5 Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios.
Octubre – Diciembre 2015 De vuelta a Egipto. EXPERIENCIA PERSONAL ¿Cómo reaccionarías si alguien cercano a ti abusara de tu confianza y te dejase profundamente.
JEREMÍAS. DE VUELTA A EGIPTO 12 TEXTO CLAVE “Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéramos conforme a todo aquello.
Octubre – Diciembre 2015 La destrucción de Jerusalén.
19 de diciembre 2015 DE VUELTA A EGIPTO TEXTO CLAVE: Jeremías 42:5 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015 Lección 12.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Lección 2 para el 10 de octubre de «Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros.
La destrucción de Jerusalén Jeremías 29:7 Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice trasportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
DE VUELTA A EGIPTO Lección 12 para el 19 de diciembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

DE VUELTA A EGIPTO Lección 12 para el 19 de diciembre de 2015

Los capítulos 40 a 44 de Jeremías cuentan la historia del pequeño remanente que quedó en tierra de Judá, después de que Jerusalén fuese destruida. Gedalías es nombrado gobernador del remanente de Judá (Jeremías 40:6-12). Ismael mata a Gedalías y se lleva cautivo al remanente (Jeremías 40:13-41:10). Johanán libera al remanente y pide a Jeremías que consulte a Dios (Jeremías 41:11-42:6). La respuesta divina: Volved a Judá y someteos a Babilonia (Jeremías 42:7-22). Johanán se niega a obedecer a Dios y se vuelve a Egipto (Jeremías 43:1-7). Jeremías profetiza en Egipto (Jeremías 43:8-13). Rechazo y soberbia de Judá (Jeremías 44).

EL GOBERNADOR GEDALÍAS «Se fue entonces Jeremías a Gedalías hijo de Ahicam, a Mizpa, y habitó con él en medio del pueblo que había quedado en la tierra» (Jeremías 40:6) El rey de Babilonia dejó en Judá a un grupo de personas leales, a los pobres de la tierra, y a un pequeño grupo de soldados. Los capitanes judíos que habían quedado esparcidos fueron a someterse a Gedalías. Pero entre ellos había un traidor comprado por los amonitas: Ismael (Jer. 40:14). Tras matar a Gedalías y a los soldados babilonios, Ismael se llevó al pueblo hacia Amón. Entonces, Johanán –otro de los capitanes– le persiguió y liberó al remanente (Jer. 41:14). El pueblo temió volver a Mizpá por miedo a la represalia de Babilonia (Jer. 41:17-18).

BUSCANDO CONDUCCIÓN DIVINA «y dijeron al profeta Jeremías: Acepta ahora nuestro ruego delante de ti, y ruega por nosotros a Jehová tu Dios por todo este resto (pues de muchos hemos quedado unos pocos, como nos ven tus ojos), para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde vayamos, y lo que hemos de hacer» (Jeremías 42:2-3) Frente a la disyuntiva entre ir a Egipto o volver a Mizpa, el pueblo pidió consejo a Dios -¡por fin!- a través del profeta Jeremías. El pueblo se comprometió a obedecer a Dios, como lo habían hecho sus padres al salir de Egipto (Éxodo 24:7). «Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios al cual te enviamos, obedeceremos, para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien» (Jeremías 42:6) «Si aceptamos a Cristo por guía, él nos conducirá en forma segura. El mayor de los pecadores no tiene por qué perder el camino» E.G.W. (El discurso maestro de Jesucristo, pg. 118)

«Dios nos ha dado la facultad de elección; a nosotros nos toca ejercitarla. No podemos cambiar nuestros corazones ni dirigir nuestros pensamientos, impulsos y afectos. No podemos hacernos puros, propios para el servicio de Dios. Pero sí podemos escoger el servir a Dios; podemos entregarle nuestra voluntad, y entonces él obrará en nosotros el querer y el hacer según su buena voluntad. Así toda nuestra naturaleza se someterá a la dirección de Cristo» E.G.W. (El ministerio de curación, pg. 131)

VOLVER A EGIPTO «dijo Azarías hijo de Osaías y Johanán hijo de Carea, y todos los varones soberbios dijeron a Jeremías: Mentira dices; no te ha enviado Jehová nuestro Dios para decir: No vayáis a Egipto para morar allí» (Jeremías 43:2) El deseo de buscar la dirección divina era aparentemente sincero. Pero, en realidad, lo que querían es que Dios estuviese de acuerdo con sus planes: ir a Egipto. Justificaron su conducta acusando a Jeremías de mentiroso y de dejarse influenciar por su escriba Baruc. Cuando el pecador no está dispuesto a abandonar sus caminos, la razón es dejada de lado. Si la Palabra no concuerda con sus deseos, no es escuchada. Si en verdad quieres ser guiado por Dios, tienes que estar dispuesto a ir donde Él te lleve, y a hacer lo que Él te pida.

LAS PIEDRAS ESCONDIDAS «Toma con tu mano piedras grandes, y cúbrelas de barro en el enladrillado que está a la puerta de la casa de Faraón en Tafnes, a vista de los hombres de Judá» (Jeremías 43:9) A través de símbolos, Dios tenía un nuevo mensaje para el pueblo desobediente: El país donde se refugiaban no les daría seguridad, sino que serían atacados nuevamente en ese lugar. El año 568 a.C., mientras Egipto se encontraba en una guerra civil, Nabucodonosor levantó su pabellón en el lugar donde Jeremías ocultó con barro grandes piedras. Nuestra única protección y seguridad verdadera en este mundo está en obedecer a Dios, Él es el único camino seguro.

«La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti» (Jeremías 44:16) DESAFÍO ABIERTO Algunos años más tarde, los judíos seguían cometiendo en Egipto las mismas abominaciones que en Jerusalén. Esta vez, desafiaron abiertamente la palabra de Dios hablada a través de Jeremías. Lejos de arrepentirse de sus pecados, se jactaban de ellos. Ellos decían que, mientras adoraban abiertamente a los ídolos en tiempos de Manasés, «tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno» (Jeremías 44:17). ¡Al no recibir en ese tiempo el castigo por su pecado, pensaron que los males que habían sufrido eran consecuencia de haber dejado de pecar!

E.G.W. (Mensajes selectos, tomo 2, pg. 455) «La rebelión y la apostasía están en el aire mismo que respiramos. Seremos afectados por ellas a menos que vinculemos mediante la fe nuestras almas desvalidas con Cristo»