TIPOS DE DATOS PARCIAL III Punteros. Un puntero es una variable que hace referencia a una dirección de memoria Sintaxis: Tipo_Dato *nombre_variable_puntero;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C.
Advertisements

Unidad 5 Listas Enlazadas Bibliografía: Algoritmos y Estructuras de datos de Aguilar y Martinez. Unidad 9 Autor: Ing Rolando Simon Titiosky.
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
Repaso para la construcción del intérprete 2012
Procedimientos y Funciones
Programación I Teoría III
Direcciones, Arreglos y Argumentos de Funciones
Funciones. Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos.
Tipos de Datos Básicos y Estructurados
Punteros Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Programación en C (Segunda Parte) DATSI, FI, UPM José M. Peña
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
Ismael Camarero1. 2 ¿Qué es un PUNTERO?: Un puntero es un objeto que apunta a otro objeto. Es decir, una variable cuyo valor es la dirección de memoria.
SOBRECARGA DE FUNCIONES
Estructuras de Datos Punteros y algo más.
Unidad 3 Punteros.
Curso Práctica 3 1 Funciones CONTENIDO Consideraciones sobre funciones Estructura de un programa en C Uso de funciones Paso de parámetros Punteros.
¿Qué es un PUNTERO?: Un puntero es un objeto que apunta a otro objeto. Es decir, una variable cuyo valor es la dirección de memoria de otra variable. No.
Funciones y procedimientos

Java Orientado a Objetos CLASES,OBJETOS Y MÉTODOS
Diseño de algoritmos “Punteros”
FUNCIONES EN C. SOBRE FUNCIONES... Caja negra in_1 in_N out_1 In_2 Función: Nombre. (Con el cual es invocada). Entradas. (Parámetros de la función). Salida.
Programación III Clase 07 Funciones.
Introducción a los punteros
Capítulo 5. Punteros y Cadenas de Caracteres
Programación III Clase 06 Funciones.
APUNTADORES EN C. MENU DEL DIA Repaso clase anterior Apuntadores. Eso pa que? Solución al problema: Funciones. Ventajas de trabajar un programa usando.
Estructuras.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Programación Orientada a Objetos usando CONSTRUCTORES DESTRUCTORES.
Unidad VI Registros (estructuras, uniones y enumeraciones)
COMPUTACIÓN I TEMA 6. Pasaje de parámetros por Referencia. Uso de apuntadores Prof. Mireya Morales.
PUNTEROS Ing Anghello Quintero.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
El lenguaje de programación C - Vectores y matrices -
Estructuras con punteros: Nodos y Listas. Fichas ordenas en orden alfabético y por otro criterio, usando hilos : hilo de inicio : hilo de ficha : hilo.
Introducción a los punteros Prof. Domingo Hernández.
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Programación Técnica1UVM Tipos de Datos. Programación Técnica2UVM.
Memoria estática versus dinámica con Estructuras
Programación en C para electrónicos
Punteros.
Un Programa para Crear un Archivo con una Matríz mXn de enteros dados * #include /******************************************************************************/
APUNTADORES.
Memoria dinámica con Estructuras. Memoria dinámica ¿Qué hacer cuando las variables declaradas son insuficientes o cuando no se conoce anticipadamente.
Elementos básicos del lenguaje
Los punteros Programación modular.
Computación II Capitulo VII Punteros. Presentación de la unidad Objetivos: –Ser capaces de utilizar punteros. –Comprender las relaciones entre punteros,
Radio Volumen esfera m. m #include.
Capitulo 4 Arreglos o Arrays Unidimensionales Bidimensionales Strings
Empleando apuntadores una función puede entregar múltiples resultados / /Esta función no funciona #include void intercambiaValores(float a, float b) {
LENGUAJE “C” Programación.
Fundamentos de Programación
Estructuras con punteros: Nodos y Listas. Un programa C.
Estructura de Datos En C++
Algoritmo.
PUNTEROS EN EL LENGUAJE C
Arreglos: Vectores Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
 Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman unos valores de entrada, llamados parámetros y proporcionan.
TIPOS DE DATOS PARCIAL III FUNCIONES. Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman ciertos valores.
PARCIAL III. DATO Información en volumen, sin ningún significado Dado un enunciado, evento o acción, los datos Permiten representar sus actores o participantes.
Paso de Parámetros a una Función Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de.
Programación I :: Prof. Yeniffer Peña Conceptos Avanzados de Programación Presentación.
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
Introducción al Lenguaje C (I) Tipos básicos, arrays y punteros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Lenguaje C Presentación Computación I.
Funciones y paso de parámetros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Unidad Didáctica 24.
FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE DATOS PARCIAL III Punteros

Un puntero es una variable que hace referencia a una dirección de memoria Sintaxis: Tipo_Dato *nombre_variable_puntero; Ejemplo: int *p; Asignación de Dirección nombre_puntero=&variable; Punteros

El carácter & delante de una variable indica que lo se está accediendo es a la dirección de memoria de dicha variable. Ejemplo: int *p; p=0; /* p posee la dirección NULL ó 0*/ p=NULL; /* p posee la dirección NULL ó 0*/ p=&i; /*p apunta hacia i ó conteniendo la dirección de i */ p=(int )1501; /*dirección absoluta de memoria */

Inicialización Sintaxis: tipo_dato *nombre_puntero=&variable; Ejemplo: int i=7,*p=&i;

#include void funcion(int *pi){ *pi = 0; //se asigna 0 a lo apuntado por pi } int main(){ int n=1; //declara un entero printf("%d\n",n); //imprime su valor funcion(&n); //invoca a la funcion con la referencia al entero printf("%d\n",n); //imprime el nuevo valor return 0; }

#include int main(){ int a=13; int *pa; pa = &a; printf("%u\n",&a); printf("%u\n",pa); printf("%d\n",a); *pa = 55; printf("%d\n",a); printf("%d\n",*pa); return 0; }

#include void division_entera(int x, int y, int *cuoc, int *resto){ *cuoc = x/y; *resto = x - y*(*cuoc); } int main(){ int a,b; //variables de entrada int c,r; //variables de salida a = 5; //se define el valor de las entradas b = 3; division_entera( a, b, &c, &r ); //se invoca la función con 2 parametros //por copia y 2 por referencia //Aqui c y r ya cambiaron de valor printf("%d dividido %d da %d y sobran %d\n",a,b,c,r); return 0; }

#include int main(){ int a[10]; printf("&a[0]=%u\n",&a[0]); printf("&a[1]=%u\n",&a[1]); printf("a=%u\n",a); return 0; }

#include #define TAM 10 void imprimir(int *a,int n ){ int i; for(i=0; i<n; i++) printf("%d, ",a[i]); printf("\n"); } int main(){ int arreglo[TAM]; int i; for(i=0; i<TAM;i++){ arreglo[i]=i+1; } imprimir(arreglo, TAM); for(i=0; i<TAM; i++){ *(arreglo+i)=0; } imprimir(arreglo, TAM); return 0; }

#include #define TAM 10 char* saluda(char s[TAM] ){ s[0]='h'; s[1]='o'; s[2]='l'; s[3]='a'; s[4]='\0'; return s; } int main(){ char str[TAM]; char *str2; str2 = saluda(str); printf("%s",str2); return 0; }

#include int main(){ int *pi; pi = NULL; //indica que pi es un puntero que aun //no apunta a nada valido *pi = 1234; return 0; }

#include int main(){ int a[3]; printf("sizeof(int)=%d\n", sizeof(int) ); printf("sizeof(char)=%d\n", sizeof(char) ); printf("sizeof(float)=%d\n", sizeof(float) ); printf("sizeof(double)=%d\n", sizeof(double) ); printf("sizeof(a)=%d\n", sizeof(a) ); printf("tamano(a)=%d\n", sizeof(a)/sizeof(int) ); return 0; }