¡Feliz día de los Muertos!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La familia U3L2 Vocabulario.
Advertisements

PELIGRO Para empezar. Saludos y Despedidas Los números y la hora El cuerpo y la clase PreguntasCultura (Cierto o Falso)
Qué vs. Cuál The whole truth… Qué + ser = Definición Cuál + ser = Selección Qué + ser = Definición Cuál + ser = Selección Has to agree in number with.
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
IRREGULAR VERBS PRACTICE
Día de los muertos Day of the Dead is a week-long holiday when the souls of the dead return to be with their families for one night. That night is November.
19 & 22 de septiembre.  Escribe en inglés:  Sara: Buenos días  José:Hola  Sara: ¿Cómo te llamas?  José: Soy José, ¿y tú?  Sara: Me llamo Sara. 
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
ESPAÑOL 2 24 de septiembre de La Campana  Write the statements in English:  1. La dependiente es muy guapa.  2. Busco un sombrero verde.  3.
How to Conjugate Regular –AR – Er - IR Verbs in the Present Tense.
Día de los Muertos Day of the Dead 1 y 2 de noviembre.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 28 de octubre del 2013 Proposito # A: ¿Que celebramos durante El dia de los muertos? Actividades: Mirar las.
Halloween y El Día de los Muertos
Los días de Fiesta. El día de los muertos Celebrated mainly in Mexico Takes place on 31 de octubre and 1 y 2 noviembre A day to remember their lost family.
Las preguntas personales 2 grado
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Historía  Aztec Influences—Has been celebrated for over 3,500 years  Spanish Conquistadors tried to rid Mexico of the celebration, unsuccessfully 
5A: Una Fiesta de Cumpleaños CW: 5A Vocabulary Recognition Objective: I can describe families and talk about celebrations.
1. Turn to page 58 in the Spanish textbook. 2. Take out a sheet of paper, head it appropriately, and title it “El verbo tener: the verb tener-to have”
Haz ahora ¿Cuál clase es tu favorita? ¿En general cómo son tus maestros?
Please make sure you get your shield in today.
Objetivo: To be able to say how long something has been going on When something has been going on for a period of time and is still going on: I have been.
Entrada: Describe a una persona importante [en el libro importante] Escoge (choose) a un miembro de tu familia o un amigo. Entonces, piensa en su personalidad.
Un evento especial Write a brief description of a special event you look forward to every year. It could be a family celebration, a school event, or something.
Día de los Muertos Español II. ¿Qué es?  Día de los Muertos is a holiday that honors the dead.  It takes place on November 2 nd and it is celebrated.
Think, Pair, Share Think about the answers to these questions, then write and share: 1.Have you ever been away from home for an extended period of time?
+. + Haga Ahora el 1 de octubre Get out your flashcards! Write 4 sentences with the words for your Vocabulary 2B Quiz! (2 nd half of vocab)
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
Sub plans October 24th. Preguntas esenciales: ¿Por qué los países centro americanos han tenido tanta inestabilidad? ¿Qué cosas tienen en común los países.
Español de octubre. La Campana Hoy es lunes el 29 de septiembre de  Contesta (answer) en español: 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? 2.¿Qué hora.
IR, Professions, Question Words. VoyVamos VasVais VaVan.
La Ropa La Familia Me Gusta Dime Como es tu familia Día de los Muertos
¡El día de los muertos! aliyah gantt.. . It is a day to celebrate and honor one’s ancestors. It’s based on the belief that there is interaction between.
¿Cuántos Años Tienes? How old are you?
Spanish 2 Chapter 7A March 11th, Repaso Rápido Contestan las preguntas…. Modelo: ¿Qué lleva Carlos cuando está trabajando en la oficina? Carlos.
Span 101 NOV 12. Repaso formas de estos verbos. Acostarse Afeitarse Bañarse Dormirse Maquillarse Peinarse Quedarse Lavarse Levantarse Yo Tú El Nosotros.
Quasimodo: Look at the questions from your homework last night What kinds of follow-up questions could come from the questions asked? For example, ¿te.
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
El Día de los Muertos (parte 2) 5 Y 6 DE NOVIEMBRE DE 2014.
EL DÍA DE LOS MUERTOS 3 y 4 de noviembre de 2014 Español 1, 2 y 3.
3 y 4 de noviembre de 2014 Español 1, 2 y 3
Tarea: Descripciones de Esperanza: Copia todo y escribe en oraciones completas para la tarea: 1.Describe a la narradora (Esperanza): 2.Describe a Alberto:
HAZLO AHORA Translate: SEAN Y NATHANIEL SON DEPORTISTAS. ELLOS SON JUGADORES DE FUTBOL AMERICANO. LES GUSTA LEVANTAR PESAS Y HACER EJERCICIOS. DESPUES.
Apuntes de gramática: El verbo TENER TENER = To have Yo Tú Él/Ella/Ud. Nosotros/as Ellos/Ellas/ Uds. tengotienestienetenemostienen.
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
Hoy es viernes, el seis de septiembre
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, pongan la placa de nombre y la ALC encima del pupitre.
Proyecto. Proyecto FIESTA Vamos a: Planear Organizar Realizar una fiesta para los estudiantes de 2 año.
The day of the dead El día de los muertos El primero de noviembre El día de los inocentes El dos de noviembre El día de los muertos ¿Cuándo se celebra?
ESPAÑOL 2, el 4 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
Hoy es jueves el ocho de octubre SWBAT: Identify and recall vocabulary necessary to discuss party preparations and use the expression tener que to discuss.
Español 1 Ms. Lewis Explorar 0 ¿Cómo se llaman las personas en tu grupo? 0 Escribe los nombres. 0 ¿Cosas buenas? 0 ¿Quién conoce a todas las personas.
ALC 62 Jueves el 2 de diciembre All slides are on timer Bring coloring items mañana.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
¡Feliz día de los Muertos!
¡Feliz día de los Muertos!
Tapas ¿Cuál es tu comida favorita?
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
La calaca: Una persona famosa Present a historically famous person
Metas: 1) I can listen to and understand information about the practices, perspectives and products relating to Día de Muertos. 2) I can present information.
Transcripción de la presentación:

¡Feliz día de los Muertos! Para empezar: el artículo cultural How we Celebrate Presentación de PowerPoint / Video La creación de tu propia ofrenda Halloween vs. Día de los Muertos Calaveras/Calacas para decorar

El Día de los Muertos (Oaxaca, Mexico)

Las Ofrendas Imagine that you are creating an “ofrenda” for a famous individual or someone important in your life. ¿Quién es? ¿Cómo es? ¿Qué le gusta? (cosas que representan la tierra, el agua, el fuego, el arte, etc.) ¿Cuál es su comida favorita? ¿Qué objeta lleva esta persona que representa su personalidad? (ej: guitara, béisbol, etc.)

Halloween vs. Día de los Muertos http://www.diffen.com/difference/Day_of_the_Dead_vs_Halloween

Calacas y Calaveras “Día de los Muertos” is a Latin American tradition to remember and honor those that have passed away. Your esqueleto needs to be dedicated to someone who has passed away (a family member, friend, group of people, famous person, etc).

calacas Cut out your calaca/esqueleto. Put him/her together with gold brads. Label as many body parts and clothing items of your esqueleto as you can (you can write on the back of your skeleton). Be creative with your skeleton – To celebrate “Día de los Muertos” esqueletos are often dressed up with hats, clothes, jewelry, etc. En otro papel, escribe “En memoria de ….” y describe tu calaca ¿Quién es? ¿De dónde es? ¿Cómo es? ¿Qué ropa lleva? ¿Cómo está ahora que está muerto? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo se murió? ¿Cómo conoces a esta persona? ¿Qué le gusta en la vida? (cuál es su color favorito, comida favorita, deporte favorito, día del año favorito, música favorita, etc. . . . ) calacas

CALAVERA Decorate con muchos colores Cut out your calavera En un papel, contesta estas preguntas sobre tu calavera: ¿Quién es? ¿Cómo es? ¿Cómo está ahora que está muerto? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo es su cumpleaños de ser muerto? ¿Qué le gusta? (cuál es su color favorito, comida favorita, deporte favorito, día del año favorito, música favorita, etc. . . . )

Presentacion Culture Credit Tell 5 people about Día de los Muertos and your esqueleto. After presenting, have them sign the back of your calaca/calvera